8/4/17

Siria: Bachar al-Assad

El 27 de marzo de 2012, después de la liberación de Baba Amro, el presidente Bachar al-Assad visita la ciudad de Homs para garantizar personalmente a los desplazados que ya no tienen nada que temer de los takfiristas y que el Estado reconstruirá sus casas.

El presidente Bachar al-Assad viajó a Homs el 27 de marzo de 2012. 

Visitó allí el barrio de Baba Amro, donde takfiristas sirios y combatientes extranjeros mantuvieron por un mes un Emirato islámico independiente. 

La base aérea siria atacada por los misiles de EEUU continúa operando

La base aérea siria que fue atacada por el ejército de Estados Unidos esta madrugada todavía está en funcionamiento, con aviones de guerra y bombarderos pertenecientes a la Fuerza Aérea Árabe Siria (SYAAF) despegando y aterrizando en la instalación.

Costa Rica condena ataque de Estados Unidos a Siria



El presidente Luis Guillermo Solís reaccionó ante el ataque que Estados Unidos hacia Siria la noche del jueves.

El mandatario dijo que el conflicto en Siria es una ofensa a la humanidad, así como también la intervención tanto de EE.UU. como de otros países.

Vicecanciller sirio: "Hay acuerdos entre EE.UU. y los milicianos del EI y del Frente Al Nusra"

"Hay acuerdos tácitos entre EE.UU. y sus cómplices de entre los milicianos del EI y Frente Al Nusra", ha asegurado el vicecanciller de Siria, Faisal Mekdad, en una entrevista con medios estatales, informa la agencia RIA Novosti.

Protestas en varias ciudades de EEUU contra la guerra imperialista en Siria

El lanzamiento de misiles contra una base aérea siria provocó este viernes protestas en varias ciudades de Estados Unidos, donde organizaciones civiles y ciudadanos llamaron a buscar soluciones diplomáticas y rechazar la guerra.

‘Nos negamos a aceptar un país fascista’, ‘Sí a los refugiados, no a las guerras de Estados Unidos’, eran algunos de los mensajes que portaban los manifestantes frente a la Torre Trump de Nueva York, uno de los puntos de concentración de la jornada.

Foto de Salvador Allende Acribillado: Así Mataron a Salvador Allende

Liberan la verdadera fotografía del cadáver acribillado de Salvador Allende, lo que echa por tierra las versiones del supuesto suicidio. 

La imagen muestra al expresidente chileno, acribillado a balazos, lo que conecta la lógica de la destrucción del palacio de La Moneda con el objetivo final: asesinar a Allende, en directa concordancia con la orden dada por el Gobierno estadounidense a los militares chilenos para que desarrollaran una política de genocidio en el país sudamericano, lo que habría arrojado más de 10 mil asesinatos, muchos de ellos no denunciados, por el temor que conllevaba la posterior represión.

Escalada en el Golfo: saudíes amenazan a Irán con guerra

Arabia Saudí ha amenazado a Irán con una guerra en el Golfo, acusando a Teherán de "intervenir en los asuntos internos de los Estados árabes y poniendo en peligro la seguridad de los países del Golfo Pérsico".

De Seattle a San Francisco, de Albuquerque a Raleigh, municipios de EE.UU. se suman a la lucha para dejar sin capital al polémico oleoducto

Victoria de la tribu sioux de Standing Rock. 

El gobierno municipal de Seattle acuerda retirar los fondos depositados en el banco Wells Fargo en protesta por el préstamo concedido para el proyecto del Oleoducto de Dakota del Norte. 7 de febrero de 2017 

"EEUU atacó a Siria sin tener evidencias de supuestas armas químicas"

El ataque con misiles que lanzó EEUU a Siria carece de pruebas, como ocurrió con las supuestas armas de destrucción masiva que llevaron a la invasión de Irak en 2003, dijo a Sputnik el diputado venezolano Julio Chávez.

Cuba puede convertirse en lugar de rehabilitación de los cosmonautas rusos

La agencia espacial rusa, Roscosmos, estudia la reanudación del Programa de Rehabilitación para cosmonautas rusos que retornan de las misiones con la Estación Espacial Internacional (ISS), en Cuba, dijo en una entrevista a Sputnik el director general de asuntos internacionales de Roscosmos, Serguéi Saveliev.

Los planes ocultos de Washington en Siria

EEUU atacó la base aérea siria de Shairat con 59 misiles Tomahawk y justificó el bombardeo por la presunta implicación del 'régimen de Asad' en el reciente ataque químico en Idlib. 

Sin embargo, puede que Washington lance 'acusaciones infundadas' para hacer realidad sus planes ocultos respecto a Siria, opina el analista militar turco Koray Gurbuz.

Venezuela denuncia que EE.UU. busca una "intervención bélica" en su territorio

La cancillería venezolana y el ministerio de Defensa emitieron este viernes un comunicado conjunto para rechazar las declaraciones del Jefe del Comando Sur por considerar que "prefiguran una agresión" contra el país suramericano.

¿Porque EE.UU. quiere invadir Siria?


Lo que realmente molestó a EEUU,Europa y los Países del Golfo fue Prohibir el paso de un gran Gasoducto, para poner uno con sus propios aliados!

¿Qué dijeron los gobiernos latinoamericanos sobre el bombardeo a Siria?

Este jueves EE.UU. realizó el lanzamiento de 59 misiles contra la base aérea de Shayrat, en Siria.

 La medida se tomó como represalia a un presunto ataque con armas químicas ―no comprobado― del gobierno sirio.

El hecho conmovió al mundo y llevó a los distintos gobiernos a posicionarse

Trump en su Redil

Finalmente, Trump está entrando en el redil de lo políticamente correcto. 

El complejo militar-industrial al que pertenece la mayor parte de su equipo, lo ha “persuadido”. 

Ya se veía extraño el aumento en gastos militares mientras paralelamente el improvisado político decía que bajo su gobierno, Estados Unidos no intervendría en asuntos internos de otros países.

Una alianza estratégica a tres bandas contra China, en proceso de gestación


Hace más de un año, Michael Fallon, secretario de Defensa del Reino Unido, habló sobre el compromiso de Washington de impulsar una "alianza tripartita" entre su país, Japón y EEUU. Según afirmó, las tres potencias seguirán desarrollando operaciones conjuntas en el futuro.

Latinoamerica: "Los españoles se dedicaron a exterminar poblaciones"


En entrevista con Sputnik, el antropólogo uruguayo Nicolás Guigou clasificó las declaraciones del presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, sobre la colonización de América Latina de "falsificación histórica".

7/4/17

Rusia ante la ONU: "Ni se les ocurra enemistarnos con el mundo árabe"

El Consejo de Seguridad de la ONU se ha reunido este viernes tras el ataque con misiles de crucero lanzado horas antes por EE.UU. contra una base militar siria, la primera acción militar deliberada de Washington contra el Gobierno de Siria desde el inicio de la guerra civil en este país.

Irak: El Estado Islámico usa gas tóxico contra civiles en Mosul


Los terroristas habrían usado gas tóxico contra civiles en la ciudad iraquí de Mosul, según su alcalde, informa RIA Novosti.

Generales del Ejército Sirio analizaron los daños de la Base atacada por EEUU

Generales y Oficiales del Estado Mayor del Ejército Árabe Sirio, visitaron y analizaron en persona la magnitud de los daños sufridos en la Base Aérea de Shayrat, luego de ser bombardeada por los EEUU en un ataque sin precedentes en la madrugada del 7 de Abril de 2017.

¿Suicidio o asesinato? Qué hay detrás de la muerte de la modelo de "los ojos más bellos del mundo"


Raudha Athif, una modelo de 21 años que para muchos tenía "los ojos más bellos del mundo", fue hallada el pasado 29 de marzo ahorcada en su residencia de estudiantes en Bangladesh. 

A pesar de que la autopsia señala que se suicidó, sus familiares sostienen que se trató de un asesinato.

La decadencia de la diplomacia mexicana

Hace ya más de medio siglo, en el balneario uruguayo de Punta del Este, se celebró la Octava Reunión de Consulta de la Organización de Estado Americanos (OEA).

 Su objetivo no era otro que expulsar a Cuba de la organización, poco después de que Fidel Castro había declarado al marxismo-leninismo como la ideología de la revolución cubana. 

A pesar de las abstenciones de Chile y Ecuador y los votos en contra de México, Brasil y Cuba, los designios del imperio se consumaron.

El presidente de RTVE sobre la conquista de América: "España no fue colonizadora, sino evangelizadora"


"¿En qué cabeza cabe que los españoles de entonces iban a dedicarse al exterminio de seres humanos?

 ¿Que se hicieron cosas malas?

 Qué alguien me diga en qué conquistas no las hubo", afirmó el presidente de la radiotelevisión pública

"Trump necesita restablecer su ego y mostrarle al mundo quién manda aquí"


El analista internacional y escritor ruso Maxim Makárichev hace un breve repaso a los principales factores que llevaron al presidente estadounidense, Donald Trump, a ordenar los ataques al aeródromo de Siria.

"EE.UU. acaba de declararle la guerra al Gobierno sirio"


El analista político Juan José Gutiérrez asegura que la comunidad internacional se encuentra preocupada por el ataque con misiles Tomahawk del Ejército estadounidense a una base aérea siria, que ha sido considerada como una "violación al derecho internacional".

CNDH reporta 30.000 desaparecidos y 855 fosas en México


La Comisión Nacional de Derechos Humanos presentó un informe especial de 683 páginas de Personas Desaparecidas y Fosas Clandestinas en México entre 2006 y 2016.

¿Cuánto vale una foto para la oposición venezolana?


El trabajo de Elba consistía en rodear con su cámara el momento exacto en el que uno de los protestantes atacara a un Guardia Nacional (GNB) o a un agente de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). | Foto: vtactual.com

EEUU considera "inquietante" la actitud de Rusia hacia Nicaragua


La ofensiva injerencista de las posibles sanciones de EE.UU contra el Gobierno y Pueblo de Nicaragua, con la Nica-Act, comienza a despejarse, ha utilizado par sus fines quintacolunnistas Nicaragüenses.

Rusia se está comportando de manera preocupante en América Central al proveer de tanques combate a Nicaragua, dijo el jefe del Comando Sur de EEUU, el almirante Kurt Tidd.

“Todas las teorías por las que recibimos premios Nobel serán reemplazadas”

Con tiempo, paciencia y un buen microscopio, podrías contar los átomos de tu cuerpo.

 Son cuatrillones y cuatrillones. 

En el caso de una persona de 70 kilogramos, el número sería un 7 seguido de 27 ceros, en su inmensa mayoría átomos de hidrógeno, oxígeno, carbono y nitrógeno. 

Colombia: Mocoa: Dios no existe y si existe es un genocida


Como decía un viejo y conocido periodista caribeño, esa es una “pregunta pringamosera”. 

Yo diría que es muy complicada de responder, bueno, depende del punto de vista desde el cual se le mire: desde lo pragmático o desde lo dogmático. 

Quizá es más sencillo responderla desde el marco espiritual de la fe, que desde lo filosófico pragmático. 

No obstante, siempre habrá una brecha entre éstas dos corrientes de pensamiento.

"Puede provocar una guerra nuclear": Legisladores de EE.UU. cuestionan el ataque de Trump en Siria


Tras el ataque de EE.UU. contra la base aérea siria autorizado por Donald Trump, algunos legisladores estadounidenses han criticado la decisión del presidente y el hecho de que la operación haya sido lanzada sin el permiso del Congreso.

Siria: ¿Falsa bandera? El periodista 'visionario' y otras incongruencias del ataque químico


La versión más repetida por los medios occidentales apunta al Gobierno sirio como responsable del ataque sobre la localidad siria. Sin embargo, existen puntos oscuros cuanto menos inquietantes sobre el tema.

Siria: Fracaso total de los misiles Tomahawk


EEUU lanza un gran Bombardeo contra una Base Aérea Siria ¿APOYANDO EL TERRORISMO?

EEUU quiso demostrar al mundo su gran poderío militar, atacando de una forma cobarde una base del Ejército Árabe Sirio!

36 de los 59 Misiles lanzados no llegaron a sus objetivos y se estrellaron por diferentes zonas de Siria y del mediterráneo, dándole un 35-40% de efectividad a estos misiles que según ellos son los mas seguros del Ejército Estadounidense.

Se disparan los precios del petróleo tras la agresion de EE.UU. contra Siria


Ante la noticia del ataque por parte de EE.UU. contra la base aérea de Shayrat, en la provincia siria de Homs, no se hizo esperar la reacción del mercado petrolero, informa Reuters. 

Los precios de los contratos futuros del crudo Brent, referente internacional del petróleo, aumentaron rápidamente alcanzando los 56,08 dólares por barril, subiendo un 1,6 %.

Rusia: EE.UU. decidió bombardear Siria antes del ataque químico contra Idlib


La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, ha asegurado que el bombardeo contra Siria fue planeado por la Casa Blanca antes de que se conociera el ataque con armas químicas registrado en la provincia de Idlib, informa Interfax.

Según la portavoz de la Cancillería rusa, la Casa Blanca sencillamente aprovechó la ocasión para realizar el planeado lanzamiento de misiles contra el país árabe y "hacer una demostración de fuerza".

Putin tilda el ataque contra Siria como "una agresión contra un país soberano"


"Un intento de distraer la atención de la comunidad internacional de Irak"

De acuerdo con el vocero presidencial, Putin consideró que el bombardeo es "un intento que tiene el fin de distraer la atención de la comunidad internacional respecto a las múltiples víctimas entre la población civil" en Irak.

Comando Sur de EE.UU. tomaría acciones contra Venezuela


La declaración ante el Comité del Senado además advierte de la "influencia" rusa, china e iraní en la región.

El máximo funcionario militar de los Estados Unidos para América Latina presentó un informe al Senado este jueves advirtiendo que Venezuela podría ser un factor "desestabilizador" en la región.

"EE.UU. se ha convertido en un auténtico gulag, donde vivimos con la bota sobre nuestro rostro"


En este episodio, Max Keiser critica que en EE.UU. "se está atacando a la democracia" después de la reciente votación en el Senado en la que los congresistas republicanos –en un intento por servir a los intereses de los proveedores de Internet AT&T y Comcast– votaron a favor de acabar con la privacidad en la Red al permitir la compraventa del historial de navegación de los ciudadanos.

Europa : Cerco al aceite de palma


En los últimos días se han sucedido una serie de iniciativas para controlar su uso en la composición de ciertos alimentos.

“Stop al aceite de palma. 

El cáncer se alimenta de grasas saturadas para hacer metástasis”. 

La USA-OEA busca convertir a Venezuela en la Guatemala actual


Al observar el escenario político de mal gusto de la última reunión del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), del pasado 3 de abril, donde 17 embajadores resolvieron que: “Venezuela vive una ruptura del orden constitucional”, reviven en mi memoria los escenarios de la USA-OEA previos al golpe de Estado en Guatemala, en contra del Presidente constitucional Jacobo Árbenz, en 1954.

La Procuración General consideró que la detención de Milagro Sala es ilegal


Alejandra Gils Carbó advirtió que la dirigente social cuenta con inmunidad por su condición de diputada del Parlasur. Además señaló que no fueron fundamentados los riesgos que justificarían su encarcelamiento.

Duelen los niños que mueren bajo las bombas



Cómo no sentir dolor por los niños que han muerto y que mueren.

Pondré sólo algunas cifras de ejemplo 15000 niños muertos por la guerra en Siria, 1500 en Yemen en dos años de bombardeos saudíes, 850,000 por hambre o falta de medicamentos, tras las sanciones de EUA y Reino Unido a Iraq de 1990 a 2003.

Siria: "Nunca usaríamos armas químicas contra nuestro pueblo ni contra los terroristas"



El ministro de Asuntos Exteriores sirio, Walid Mualem, ha negado este jueves que las Fuerzas gubernamentales del país hayan usado armas químicas, asegurando que su Ejército "nunca ha usado ni usará armas químicas contra nuestro pueblo ni tampoco contra los terroristas", informa la agencia Reuters.

6/4/17

Nicaragua y Rusia inauguran estación de monitoreo satelital GLONASS


La trama de la posibles sanciones de EE.UU contra el Gobierno y Pueblo de Nicaragua, con la Nica-Act, comienza a despejarse.

Nicaragua y Rusia inauguraron la Estación Terrestre de Monitoreo Satelital del Sistema Glonass, según informó la vicepresidenta del país centroamericano Rosario Murillo.

Doce rebeldes sirios, detenidos en Turquía con dos kilos de gas sarín

La confusión en torno a quién tiene y quién utiliza armas químicas en la guerra civil de Siria se ahondó ayer un poco más, tras la detención en Turquía de una docena de jihadistas rebeldes sirios en posesión de dos kilos de gas sarín.

Tillerson: EE.UU. "está tomando medidas" para cambiar de régimen en Siria


El secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, ha señalado este jueves en Florida (Estados Unidos) que "no existen dudas" sobre el hecho de que el Gobierno de Siria es responsable del supuesto ataque con armas químicas que sufrió la provincia de Idlib el 4 de abril.

Trump insta a "las naciones civilizadas" a unirse a EE.UU para "terminar con la matanza" en Siria


El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha instado a todas a "las naciones civilizadas" a unirse a EE.UU. con el fin de "terminar con la matanza y el derramamiento de sangre en Siria", informa AP.

EE.UU. lanza al menos 50 misiles de crucero contra una base aérea en Siria



EE.UU. ha lanzado al menos 50 misiles de crucero Tomahawk contra la base aérea de Ash Sha'irat en la provincia siria de Homs, informa NBC News. Por el momento se desconoce el número exacto de misiles lanzados. 

Ecuador: CEDATOS expuesto: recibió medio millón de dólares y alteró cifras de EXIT POLL


La redacción de este medio acaba de recibir un segundo video que expone nuevo datos comprometedores de CEDATOS y su relación con CREO.

3 preguntas que conviene hacerse antes de acusar al Gobierno sirio del ataque químico



Tras el ataque con supuesto uso de armas químicas en la provincia siria de Idlib, Occidente se apresuró a culpar al Gobierno de Bashar al Assad. Sin embargo, antes de sacar conclusiones, conviene hacerse una serie de preguntas:

Incidentes en la huelga general de Argentina


Miembros de Gendarmería intervinieron en una de las autopistas de acceso a la ciudad de Buenos Aires y desalojaron a la fuerza a los manifestantes que cortaban la ruta durante la primera huelga general que enfrenta el Gobierno desde que asumió Mauricio Macri.

A los niños se les ofrece en Holanda colorear a Hitler


Un libro infantil para colorear que contenía una imagen de Hitler ha sido retirado de la venta en la cadena de supermercados neerlandesa Kruidvat, informa Deutsche Welle.

Un experimento revela qué pasa en el estómago al ingerir Coca-Cola


Un experimento, llevado a cabo por un canal de Youtube llamado Molten Science, mostró la reacción que ocurre en nuestro estómago en el momento en que la bebida gaseosa entra en contacto con el ácido estomacal.

Congresista de EEUU sorprende a la CNN con su postura sobre Siria


Durante una entrevista en vivo con la cadena CNN, el congresista republicano Thomas Massie afirmó que no se cree que el presidente sirio, Bashar Asad, estuviera detrás del ataque químico en Idlib.

"Todos los precursores químicos salieron de Siria en 2014 con ayuda de EE.UU."


Todos los precursores químicos existentes en Siria fueron retirados del país a mediados de 2014 con la asistencia de EE.UU., ha recordado este jueves el director del Departamento para la No Proliferación y el Control de Armamento de la Cancillería rusa, Mijaíl Uliánov, informa RIA Novosti.

Bayardi: Almagro coordinó con EEUU maniobra injerencista contra Venezuela


El presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales del Frente Amplio de Uruguay y ex ministro de Defensa de esa país, José Bayardi, dijo que según surge de la orden operacional “Venezuela Freedom-2”, Estados Unidos coordinó con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, la aplicación de la cláusula democrática a Venezuela.También se menciona la posibilidad de una intervención militar extranjera en el país caribeño.

La OEA y el Pentágono, tras el fracasado golpe en Venezuela


El Gobierno de Nicolás Maduro ha frustrado el tercer intento de golpe de Estado en Venezuela en los últimos cuatro meses.

Estamos en las horas de los chacales y las hienas. Los chacales vienen por nuestras riquezas, las hienas por lo que sobre del festín. (Julio Cortázar, 1914-1984)

Hordas opositoras incendian sede del PSUV en Barcelona


Para descargar su arre… y propiciar violencia guarimberos quemaron sede del PSUV

Como parte del show montado por la derecha nacional la madrugada de este martes fue incendiada en su totalidad la sede del PSUV en Barcelona, lo que es considerado un acto de terrorismo.

Nicaragua: ¿MRS partido de los emprendedores?

Ana Margarita Vijil

Los “dolores de parto” de un Nuevo Oriente Medio -nueva versión


Por ahora está muy claro quién está configurando los dolores de parto de un nuevo Oriente Medio. No es Israel. No es la Casa de Saud. Y no es exactamente Trump.

Israel comienza a exportar el gas de Palestina a la UE


La entidad sionista ha firmado un acuerdo según el cual venderá el gas extraído de la costa palestina a la Unión Europea a cambio de 4.000 millones de dólares.

Daniel Ortega califica la Nica Act como una “propuesta irracional”


El gobierno de Nicaragua calificó hoy como una “propuesta ciega, sorda, e irracional” la Nica Act introducida en el congreso de Estados Unidos y que impone una serie de condiciones a los préstamos que se le aprobarían a este país.

Nicaragua rechaza resolución de la OEA sobre Venezuela


El Ministro Asesor para Políticas y Asuntos Internacionales, Sidhartha Marín, condenó durante la sesión “las maniobras injerencistas de un grupo de países en contra de Venezuela”.

El presidente del RTVE genera polémica al comparar el Imperio azteca con los nazis


El discurso del presidente de la Corporación de Radio y Televisión Española ha causado rechazo en las redes sociales mexicanas y españolas. 

Venezuela: ¿Represión? Vea las fotos del "turismo guarimbero"


Luego de la jornada de protestas y manifestaciones violentas de la oposición venezolana, a través de las redes sociales se posiciona una nueva tendencia, el turismo guarimbero.

Los problemas de la visita del papa Francisco a Colombia


La semana pasada se confirmó que el papa Francisco vendrá a Colombia desde el 6 hasta el 10 de septiembre.

Existen muchos motivos de peso para oponerse a esta visita — el primero y más importante, por supuesto, es que Colombia es un Estado laico, y si un líder religioso quiere venir al país, que se pague él mismo su visita (o la paguen sus borregos), pero no con dinero de los contribuyentes.

Venezuela: ¿Qué hacer?...


¿Qué hacer?, cuando un régimen, como el venezolano, se proclama socialista y coexiste de manera demasiado prolongada con las reglas de la democracia burguesa…

Como reflexionara Lenin… Pues mantener el gobierno el respeto y respaldo a lo dispuesto por el máximo tribunal, porque si se cede y se van a las improductivas mesas de diálogo de siempre, nada se resolverá y quedará reducido el poder de Maduro, a poder de opereta, imposible ya después de generar seguridad, confianza y certeza. 

El choque de tonterías: cómo la teoría de la conspiración de Huntington se convirtió en literatura académica


No es necesario ser un experto en geopolítica para reconocer la falsedad de la tesis de Huntington y su predicción del inevitable choque entre el Mundo Occidental y el Musulmán. 

Un simple vistazo a la invasión estadounidense de Irak en 2003 es suficiente para explicar por qué el concepto/predicción de Huntington del choque de civilizaciones no tiene credibilidad.

5/4/17

Destrozos que ocasionaron los sectores de la oposición venezolana


Habitantes del Urbanismo los Jabillos, de la Gran Mision Vivienda Venezuela, ubicada en la avenida Libertador de Caracas, muestran en este vídeo, los destrozos que ocasionaron los sectores de la oposición venezolana al referido urbanismo. Martes 4 de abril de 2016.

Intervención de canciller venezolana Delcy Rodríguez en OEA


Este 5 de abril de 2017, la canciller venezolana Delcy Rodríguez se presentó en la OEA para defender a su país y denunciar nuevamente al secretario general de la organización, Luis Almagro, y sus intenciones de injerencia contra Venezuela. Hubo un fuerte "toma y dame" con la representante de Paraguay, Elisa Ruíz Díaz, a quien llamó "histérica"

Bombardeos de origen desconocido golpean a Ejército sirio en Daraa


Ataques aéreos de origen desconocido golpean las posiciones del Ejército sirio en la provincia meridional de Daraa, según medios locales.