28 de abril de 2017

Rusia: El ingreso de Montenegro en la OTAN no quedará sin respuesta

Los intentos de la OTAN para cambiar el panorama político en Europa y la posible integración de Montenegro en la Alianza provocarían una respuesta de Rusia, advierte el Ministerio de Exteriores ruso.

"Los recientes intentos de la OTAN para cambiar el panorama militar y político en Europa, en particular, en el contexto de su declarada política de disuasión contra Rusia, afectará inevitablemente a los intereses de Rusia y la obligará a responder proporcionalmente", recalcó el jueves la portavoz de la cancillería rusa Maria Zajarova.

Las declaraciones de la diplomática se produjeron el mismo día en el que los ministros de Exteriores de los 28 países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) firmaron un protocolo sobre la adhesión de Montenegro a la organización (en calidad de observador).

Los recientes intentos de la OTAN para cambiar el panorama militar y político en Europa, en particular, en el contexto de su declarada política de disuasión contra Rusia, afectará inevitablemente a los intereses de Rusia y la obligará a responder proporcionalmente", indicó la portavoz de la cancillería rusa Maria Zajarova.

Según la diplomática, arrastrar "artificialmente" a Podgorica a la Alianza Atlántica no quedará sin reacción por parte de Rusia, ni tampoco del propio pueblo de ese país, que según recuerda Zajarova está en contra de esta unión. 

La firma del protocolo, señaló, se limita a confirmar la intención de Bruselas para acelerar en la medida máxima el proceso de admisión y hacer que ésta sea irreversible.



Estos esfuerzos de la Alianza, añadió, se están llevando a cabo en el contexto de acuerdos ocultos con altos funcionarios de Montenegro, en desafío a la opinión de la población del país y además se salta los principios y procedimientos democráticos de la OTAN a los que aparentemente dice estar "comprometida con firmeza".

Rusia protestó con anterioridad contra la iniciativa de invitar al país excomunista a ingresar en la OTAN.

La OTAN, que desde hace un tiempo pretexta la "amenaza" rusa para acumular fuerzas militares cerca de las fronteras rusas, está detallando un plan para hacer frente al poderío de Rusia con el mayor despliegue masivo de fuerzas militares desde el fin de la Guerra Fría.

snr/mla/mrk

http://www.hispantv.com/noticias/rusia/256137/rusia-respuesta-montenegro-ingreso-otan

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio