El 12 de julio de 2018 un grupo de 200 paramilitares fuertemente armados atacaron a la estación de policía y la alcaldía con la alcaldesa sandinista de Puerto Morrito, el pequeño municipio y puerto en el Lago Cocibolca, con un saldo de cuatro policías y un profesor de primaria asesinados.
En el ataque fueron asesinados el comisionado mayor Luis Emilio Bustos López, el Teniente Lenin Ernesto Olivas Alaníz, el Teniente Marlon José Requene López y el Inspector Faustino Téllez Vargas, También fue asesinado el profesor Marvin Duarte.
Fueron heridos doce policías y nueve policías secuestrados y torturados por los asesinos, orientados por Medardo Mairena y Pedro Mena, dos opositores que actuaron para derrocar al gobierno sandinista de presidente Daniel Ortega.
EL ATAQUE A LA ESTACIÓN DE POLICÍA en el pequeño municipio de Puerto Morrito fue fríamente calculado.
Era una pieza para mostrar ante el mundo de Donald Trump que el estado de Nicaragua entraba en la última misma fase que empujaron a Libia, es decir; mostrarlo como un estado fallido. José y su compañero Ebert eran solo piezas en ese teatro de guerra psicológica.
“Estuvimos bajo fuego unos diez minutos. Yo iba a bajar cuando sentí el impacto de bala en la rodilla.
La orden del Comisionado era; mientras ellos no disparan, no disparamos nosotros”, relata el suboficial Ebert Mairena Martínez, 23 años y también torturado por los terroristas.
“Nos llevaron al empalme de Morrito y al empalme de Lóvago y donde nos bajaron a los tranques donde nos daban con la culata de los fusiles o las escopetas.
Estuvimos aproximadamente dos horas en el empalme de Lóvago”, dice y enseña en el cráneo donde fue golpeado y cuando casi perdió el conocimiento.
A veces pierde la memoria y le duele la cabeza constantemente.
¿Qué pasó entonces?
“Llegaron a un acuerdo con el jefe de la policía en Juigalpa (ciudad cercana) que tenía capturado uno de ellos de nombre “El Gringo”.
Si la policía entregaba esa persona, entregarían a nosotros también, en cambio”. Dice Ebert y concluye:
“Lo que iban a hacer era pacífico (es decir la marcha de la cual la alcaldía le había dado el permiso en la mañana) pero nunca fue así”.
“Nosotros confiamos en ellos que fuera así, pero no”
“Venían con la intención de atacarnos y matarnos a todos”.
“Todavía nosotros confiamos en ellos como ´manos´, pero bajaron allá en la calle, nos rodearon y dispararon desde allá y nosotros….”, dice y levanta las manos…. “sin dar tiempo a nada y comenzaron a disparar, mataron a Marlon y un compañero atrás”, e indica a la parte atrás de la estación de la policía que en esos momentos ni siquiera tenía un muro que funcionara como un muro de contención a cualquier invasor.
El Confidencial, medio de comunicación de Fernando Chamorro presentó al día siguiente tres hipótesis, odas sacadas desde su mejor fuente; “las redes”; primero presenta la versión oficial de la policía y prosigue:
“Un video divulgado por miembros del movimiento campesino revela que al menos tres oficiales u otros tres ciudadanos fueron atendidos por médicos voluntarios y que el ataque vino desde la misma Alcaldía de Morrito”.
El edificio de la alcaldía y el comando de la Policía Nacional fueron atacados indiscriminadamente, como parte de los hechos de violencia ocurridos a partir del 18 de abril/2018.
Tal y como había venido ocurriendo, los medios de comunicación al servicio de golpismo trataron de tergiversar y manipular las informaciones alrededor de este hecho criminal.
En un reportaje de Juventud Presidente, se puede apreciar las actividades vandálicas llevadas a cabo por los golpistas desde horas muy tempranas del 12 de julio/2018, la quema de bienes de la Alcaldía de Morrito y de una motocicleta.
Uno de los que pretendió manipular las informaciones fue el Mercenario Álvaro Leiva, miembro de la denominada Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), un organismo que a todas luces apoyó la intentona golpista.
Con tremendo cinismo y desfachatez, el señor Leiva dijo que este hecho dejó luto y dolor entre la sociedad nicaragüense, una acción patrocinada por sus socios políticos ligados a la extrema derecha.
El 2º jefe regional de la policía nacional de la región, Ramón Gómez Urbina sobre cómo fue ejecutada el ataque paramilitar de la oposición golpista en contra una estación donde fueron masacrados cuatro policías, doce policías heridos y nueve policías secuestrados y torturados.
Así fue el ataque paramilitar golpista a la estación de policía en Puerto Morrito
FakeNews del Diario Derechista La Prensa
El ataque duró más de una dura y el que estaba a cargo del grupo era Carlos Zamora, ex candidato alcalde por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC).
Tras el ataque, los delincuentes se replegaron a los tranques que estaban en el empalme de Morrito y San Pedro de Lóvago, llevando secuestrados a nueve policías que sobrevivieron a la tiroteo.
Con informacion. http://tortillaconsal.com/tortilla/node/5657