26/4/17

¿Sabía usted que nadie (de los acusadores) quiere investigar ataque químico en Siria? ésta mentirosa tampoco!!

MENTIROSA DE PATAS CORTAS: Solo Rusia, Irán y Siria quieren investigar el ataque quimico en Siria. Al mismo tiempo la OPAQ se rehúsa a investigar (estando para eso mismo)…


Rusia ve ‘insólita’ la decisión de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) de no investigar los supuestos ataques químicos en Siria.

“Es insólita porque la decisión no prevé otra cosa que una investigación independiente, imparcial y transparente con expertos sobre el terreno”, ha declarado este lunes el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, al concluir una reunión con su homóloga de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini.

El jueves, el Comité Ejecutivo de la OPAQ, rechazó una propuesta conjunta de Rusia e Irán para investigar el incidente con agentes tóxicos que se habría producido el 4 de abril en la gobernación siria de Idlib (noroeste) en la localidad de Jan Sheijun.

Lavrov ha instado a la OPAQ a “cumplir estrictamente con su mandato” y a enviar a sus expertos a Jan Sheijun y también a la base aérea siria de Al-Shairat (Homs, centro de Siria), que fue bombardeada por EE.UU. como una represalia por el supuesto ataque químico, del que Washington culpa a Damasco. Aunque Siria lo niega, EE.UU. afirma sin pruebas que los aviones sirios salieron de esa base para atacar con agentes químicos.