Pablo Gonzalez

ONU exime de responsabilidad a Damasco en uso de armas químicas

Niños sirios reciben tratamiento médico tras ser afectados por gas tóxico en el incidente químico acaecido en la localidad de Jan Sheijun, en la provincia siria de Idlib (noroeste), 4 de abril de 2017.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) no halla vínculo alguno entre el ‎ataque aéreo en la provincia siria de Idlib y el uso de armas químicas.‎


El presidente de la Comisión Investigadora del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU) para Siria, Paulo Sergio Pinheiro, anunció el viernes que no han hallado vínculos entre el ataque aéreo realizado el pasado 4 de abril en la localidad de Jan Sheijun en Idlib (noroeste) y el presunto uso de armas químicaspor Damasco en dicha localidad.

“No hemos descubierto ninguna relación entre el bombardeo y las emisiones [de gas]. Hay varias versiones, pero no las hemos comprobado”, ha afirmado Pinheiro en declaraciones a los periodistas.

No hemos descubierto ninguna relación entre el bombardeo y las emisiones [de gas]. Hay varias versiones, pero no las hemos comprobado”, afirma el presidente de la Comisión Investigadora del Consejo de Derechos Humanos de la ONU para Siria, Paulo Sergio Pinheiro.

Al referirse al informe de la Organización de Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), explicó que el primer bombardeo se realizó aproximadamente entre las 06:40 y 07:00 (hora local), hora a la que se registró la difusión de una substancia química similar al gas sarín.

Sin embargo recalcó que no hay relación causal entre ambos hechos y, además, explicó que para realizar la investigación los miembros de la referida comisión habían hablado con los testigos, con los afectados y con los expertos y analizado materiales audiovisuales y fotográficos.

So pretexto del incidente químico en la ciudad siria de Jan Sheijun, del que Washington culpó a Damasco sin presentar evidencia alguna, EE.UU. lanzó el pasado 7 de abril más de medio centenar de misiles de crucero contra la base militar siria de Al-Shairat en Homs (centro de Siria).

El Occidente acusa a Damasco del uso de armas químicas contra su propia gente, pero el Gobierno sirio entregó en 2014 su arsenal químico a la OPAQ, y en enero de 2016 este organismo anunció su total destrucción, cercenando así los esfuerzos de los terroristas y sus patrocinadores para achacar a este país el empleo de ese tipo de armas.

ftn/zss/nii/

http://www.hispantv.com/noticias/siria/

Publicado por MANUEL MARTINEZ

Related Posts

Subscribe Our Newsletter