23 de abril de 2017

¿Libertad de expresión?: Macron veta a RT y Ruply

El equipo del candidato a la presidencia francesa Emmanuel Macron no ha permitido a los periodistas de RT y de la agencia de noticias de video Ruptly estar presentes en su sede electoral durante el día de la primera ronda de los comicios generales. RT y Ruptly solicitaron la acreditación en su debido tiempo, y el equipo del candidato de En Marche! prometió concedérsela, algo que nunca cumplió sin explicar las razones.

A las repetidas peticiones de obtener la acreditación por parte de los productores de la cadena, el equipo del político francés respondía de la misma forma: "Todavía está siendo procesada". 

De esta manera, una vez fueron cerrados los colegios electorales, los responsables de campaña de Macrón no han permitido la presencia de RT y Ruptly en su sede.

"Macron cotinúa construyendo su campaña electoral a base de mentiras sobre RT"

Varios miembros del equipo de Macron han acusado en repetidas ocasiones a estos medios con sede en Moscú de difundir "noticias falsas" y desinformación, sin presentar prueba alguna.

 Un asesor de Macron, Mounir Mahjoubi, llegó a afirmar en una entrevista este marzo que RT trabaja con "organizaciones fascistas o entidades de noticias de extrema derecha" y la acusó de ser "primera fuente de información falsa" sobre este candidato.


Por su parte, RT denunció que se acuse a la cadena de cualquier cosa sin ofrecer prueba alguna, como de ofrecer "noticias falsas".

La directora general del grupo RT, Margarita Simonián, respondió que "resulta halagador" que el equipo de ese político galo "continúe construyendo su campaña electoral a base de mentiras sobre RT y Sputnik" y ha añadido que "no es 'comme il faut' [como debe de ser], pero resulta divertido".

rt

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio