Pablo Gonzalez

Nicaragua: MyR: 63.5% DE LOS NICAS RECHAZAN NICA ACT


De acuerdo con datos revelados por Raúl Obregón, presidente de M y R, el 63.5% de los encuestados desaprueban la iniciativa de Ley conocida como “Nica Act”; el 21.8% la aprueba y 10.2% permanece indiferente.

Obregón señala que la Ley que pretende condicionar los préstamos de Nicaragua en organismo internacionales genera el sentimiento de rechazo, enojo e indignación al 62.5% los consultados, mientras que el 18.5 % se muestran feliz.

La consulta revela que el 63.5% aprueba el pronunciamiento emitido por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, donde señala que la inicitiva de Ley no es constructiva para diálogo de Nicaragua y OEA.

CANAL INTEROCEÁNICO

De igual forma MyR consultó a la ciudadanía sobre la credibilidad y viabilidad de Gran Canal Interoceánico que anunció el gobierno, arrojando como resultado que el 63.4% cree que el proyecto es viable y se realizará; 31.9% dice que es irreal y no es viable.

En cuanto al diálogo que anunció el Gobierno de Nicaragua con la OEA, el 74.8% de los nicaragüenses lo aprueba, y un 8.1% lo desaprueba. El 17.1% no sabe.

De estos el 65.1% cree que acuerdo de OEA y Gobierno es beneficioso para la institucionalidad del país
y el 27% dice que no tiene ningùn beneficio

SIMPATÍA PARTIDARIA A CASI 6 MESES ELECCIONES

La encuestadora arrojó los primeros datos con relación a los comicios municipales que se realizarán este próximo noviembre, encabezando el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) con un 51.1%; seguido por las personas que se denominan independientes con un 44,4%; y el 4.1% que se llaman oposición.

Dentro de los temas que más preocupan, el 76.7% de los nicaragüenses manifestó que es el desempleo; seguido por el 18.5% que se preocupa por asuntos sociales.


La encuesta fue realizada del 4 al 12 de abril y participaron 1,400 personas.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter