Pablo Gonzalez

"Crimea se convertirá en el 'Mónaco ruso'"

Es posible que en solo un par de años Crimea se convierta en el 'Mónaco ruso', opina el presidente ejecutivo del Foro económico internacional de Yalta, Andréi Nazárov.

Según profundizó, la península contará con un entorno para inversiones confortable y una zona libre de comercio con condiciones únicas en Rusia.


"En solo un par de años seremos testigos de que Crimea se convertirá en un 'Mónaco ruso', habrá una cola de inversores", dijo Nazárov en una rueda de prensa en el marco del III Foro económico internacional de Yalta que se celebró en la península a finales de abril.

Bienvenidos a casa: Putin permite a todos los tártaros volver a CrimeaLas sanciones contra Rusia deben ser levantadas mientras que Europa debe reconocer que Crimea es parte de la Federación de Rusia, comentó por su parte en una entrevista a Sputnik el miembro del gobierno local de la región italiana de Liguria, Edoardo Riksi.

"Espero que venga un futuro mejor porque el fin de las sanciones es algo que necesitan tanto Rusia como Europa. Tenemos que restaurar las relaciones económicas entre nosotros porque las sanciones le costaron a nuestros productores unos 130 millones de euros solo en el año pasado", dijo el entrevistado.

Añadió que la región de Liguria espera establecer lazos estrechos con Crimea.

"Estos vínculos son muy importante y esperamos que una delegación de productores crimeos viaje a Liguria en el próximo año", manifestó.

Según afirma Riksi, ya ha sido acordado un convenio entre los puertos de Crimea, los del mar Negro y los puertos de Liguria.

La península de Crimea podría exportar vinos, mientras la región italiana podría compartir su experiencia en la cría de peces, concluyó el político.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter