Pablo Gonzalez

Gobierno cambiará el nombre oficial de Puerto Rico

El nombre actual es "Estado Libre Asociado de Puerto Rico". Esto podría cambiar a partir del próximo agosto, después que se conozcan los resultados del plebiscito en donde se espera que gane por amplio margen la estadidad.

El nuevo nombre será "Territorio Norteamericano de Puerto Rico". Aunque el proyecto aún no se ha radicado, muchas de las medidas complementarias ya se han puesto en vigor y otras se están ventilando por lo bajo en el Senado. 

Ayer dentro de la aprobación del controversial Proyecto 938 se eliminó la conmemoración del Día de la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico que se celebraba el 25 de julio, para convertirlo eventualmente en el Día de la LLegada de los Estados Unidos.

 Esto junto con la aprobación del Día de la Ciudadanía Norteamericana que se celebrará a partir del 2 de marzo del 2018. El logo del Gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico en rojo ya fue cambiado a Gobierno de Puerto Rico en azul. 

La bandera de Puerto Rico que se usaba en azul cielo en todas las corporaciones y edificios públicos ahora es azul oscuro, como la bandera de los Estados Unidos y el escudo que en la actualidad tiene un cordero acostado, será intercambiado por un águila volando. 

Otros cambios que se realizarán este verano lo es el idioma oficial, que ya no será el español sino el inglés. Se aspira a que los maestros en las escuelas públicas del País ofrezcan sus clases en inglés. Por lo que desde enero del 2018 se ofrecerán cursos de capacitación para los maestros que no dominen el idioma se atemperen a los nuevos tiempos.

 La meta es que para el 2020, todos los maestros dominen el inglés. 

En estos momentos el gobierno está a la espera que la Junta de Control Fiscal nombre un síndico para la Universidad de Puerto Rico que se transformará en la nueva University of North America. 

Se estima que con las reducciones aplicadas a su presupuesto contará con siete de los once recintos hoy existentes. 

José Israel Negrón Cruz
28 de abril del 2017

https://joseisraelnegroncruz.blogspot.com/2017/04/gobierno-cambiara-el-nombre-oficial-de.html

Related Posts

Subscribe Our Newsletter