22/4/17

El éxito de la marcha chavista sorprende a medios internacionales

Miles de venezolanos afines a la Revolución Bolivariana se movilizan en Caracas para celebrar los 207 años de la independencia del país, así como en apoyo a los primeros cuatro años del gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro.

Pueblo chavista marcha en Caracas para llenar la avenida Bolívar

Caracas, 19 Abr. AVN.- Trabajadores, organizaciones de mujeres, jóvenes y adultos mayores del país comenzaron a concentrarse este miércoles en diversos puntos de Caracas para marchar hacia la avenida Bolívar, donde se realizará una concentración en apoyo a la Revolución Bolivariana y en defensa de la soberanía e independencia de Venezuela.

Desde temprano, la fuerza patriota comenzó a llegar a los puntos de encuentro de la avenida Lecuna, la plaza Miranda, Plaza Venezuela y las calles adyacentes a la avenida Bolívar.

Esther Lozano, de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui (a 300 kilómetros de Caracas) salió de su ciudad a las 12 de la medianoche de este miércoles para llegar temprano a la movilización.

Desde una de las calles cercanas a la avenida Bolívar, Lozano manifestó que viajó para apoyar al Presidente Nicolás Maduro en este nuevo escenario en el que la derecha venezolana, con apoyo internacional, promueve una intervención en Venezuela.

“Es una cosa orquestada, nos quieren hacer pasar trabajo”, comentó acompañada de Franklin López, Silvia Martínez y Marbelis Hernández, todos provenientes de Puerto La Cruz.

Cerca de la avenida Bolívar también estaba el señor Alexis López, de 66 años, quien fue incluído en el sistema de pensiones, luego del plan de expansión que otorgó 80.000 nuevas pensiones a ciudadanos de la tercera edad a principio de este año.

“Vengo a apoyar al Presidente Maduro porque está haciendo cosas buenas”, manifestó.

Al ser abordado sobre las acciones violentas promovidas por un sector de la dirigencia opositora, López pidió paz y llamó al diálogo. “Un diálogo es lo que hace falta, pero no quieren dialogar porque lo que quiren es violencia”, rechazó.

En Plaza Venezuela se concentró un grupo de trabajadores provenientes de San Juan de los Morros, Guárico, ubicada a casi 150 kilómetros de Caracas. Entre ellos estaba Tulio Romano, quien también rechazó la violencia y llamó a la paz.

“A los que quieren generar violencia les digo que así no se construye un país y no contribuye en nada al mejoramiento de esta sociedad, por eso los invitamos a que entiendan que esta Patria es nuestra y que evidentemente nadie en su sano juicio echa a perder su propia casa”, expresó.

Convocó al encuentro y a la unión de todos los venezolanos “sobretodo en este momento en el que sin lugar a dudas tenemos un ataque desmedido, tanto a nivel nacional como internacional. Creemos que la patria está por encima de cualquier cosa, por eso estamos apoyando al Presidente Nicolás Maduro y a todo el proceso revolucionario”, manifestó.

Por su parte, María Trejo, habitante de la avenida Libertador, afirmó que asistió a la concentración en Plaza Venezuela para luchar por el proyecto que quiere para sus hijos y nietos. “Hoy gracias a mi comandante Chávez tengo una vivienda, yo salí del barrio en donde se me estaba cayendo mi rancho y por eso defenderé siempre este proceso”.

Colectivos de paz marchan en Caracas para reinvindicar la soberanía

Caracas, 19 Abr. AVN.- El pueblo y la juventud revolucionaria se concentró este jueves en varios puntos de la Avenida Libertador para reinvidicar su respaldo a la soberania y desmentir la tesis de la derecha internacional que sostiene que en Venezuela se violenta el estado de derecho.

La actividad contó con la participación de los colectivos de paz de la Libertador, quienes a pesar de los improperios provenientes de los edificios privados que se encuentran alrededor de la Misión Vivienda Venezuela continuaron de manera pacifíca su marcha hacia la Avenida Bolívar.

En ese sentido, uno de los jóvenes identificado como Elvis Espinoza, integrante del colectivo de paz, señaló que la juventud revolucionaria seguirá defendiendo los logros de la Revolución.

“Mientras los sectores opositores mantienen su agenda violenta y campaña internacional para que intervengan a Venezuela, el gobierno nacional se esfuerza por brindar mayor protección al pueblo a través del impulso de las políticas sociales”, dijo.

Espinoza, instó a los grupos violentos, a quienes le han inoculado el odio, a que se sumen al diálogo y a la paz por el bienestar del país.

“Hoy en la calle demostraremos que en Venezuela prevalece la soberania, que somos un pais libre y democrático”, expresó Raquel Semprun, habitante de la Misión Vivienda Venezuela, en la Avenida Libertador, quien hizo un llamado a los opistores que generan los focos violentos, con el fin de destruir el patrimonio de la ciudad, a que se unan en la construcción de la patria libre y soberana.

Pueblo revolucionario de Miranda ratifica su vocación de paz y respaldo al presidente Nicolás Maduro

Los Teques, 19 Abr. AVN.- Con fervor patrio, las fuerzas revolucionarias del estado Miranda, al centro-norte del país, ratificaron este miércoles su vocación de paz y manifestaron su respaldo irrestricto a la gestión del presidente de la República Nicolás Maduro.

Desde muy temprano cientos de hombres, mujeres, jóvenes, estudiantes, trabajadores y militantes de partidos revolucionarios del Gran Polo Patriótico (GPP) se concentraron en diversos puntos de la entidad mirandina para partir hacia Caracas y unirse a la Gran Marcha de la Victoria convocada por el presidente Maduro para repudiar las pretensiones de un grupo de la extrema derecha nacional de intentar desestabilizar la paz de la nación para provocar el intervecionismo de fuerzas extranjeras.

Uno de esos puntos de concentración se realizó en la plaza Bolívar de Los Teques, donde la militancia aprovechó para recordar la celebración de los 207 años del primer grito de libertad en Venezuela, cuando el pueblo venezolano marcó el inicio de la lucha por la independencia del dominio español un 19 de abril de 1810.

Odalys Méndez, vocera del colectivo revolucionario Fabricio Ojeda y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), manifestó que todas las estructuras revolucionarias cuentan con una conciencia política y social para preservar la estabilidad del país, por ello se mantienen unidas y alerta en las calles ante las pretensiones de un sector de la derecha que intenta convocar a una intervención extranjera.

En ese sentido, indicó que siguiendo el ejemplo del libertador Simón Bolívar, Hugo Chávez y Ezequiel Zamora, el pueblo patriota garantizará la defensa de la independencia nacional, al igual que aquel 19 de abril de 1810.

“Esta es una fecha importante donde conmemoramos los ideales de la independencia de Venezuela, se encuentra el pueblo bolivariano sin distinción de partido u organización social, respaldando de manera irrestricta la fuerza del gobierno revolucionario. Es importante para nosotros mantenernos movilizados ante una derecha proyanqui que solicita abiertamente la intervención de los Estados Unidos en Venezuela. Les decimos: No pasarán”, puntualizó.

Las fuerzas revolucionarias marcharon con alegría desde la plaza Bolívar, pasaron por la calle Miranda hasta llegar a la avenida Bicentenario, donde se movilizaron a través de la estación Alí Primera del Metro Los Teques hacia Caracas.

Otro de los puntos con gran concentración fue la estación Independencia del subterráneo local.

Con pancartas y mensajes alusivos a paz y en repudio a los actos vandálicos promovidos en los últimos días por terroristas, pagados por la derecha, la militancia revolucionaria portaba camisas con el rostro del comandante supremo Hugo Chávez en homenaje al líder socialista que sembró en la conciencia del pueblo el espíritu libertario en defensa de la soberanía nacional.

Miguelángel Zapata, militante revolucionario del Psuv, señaló que este miércoles acudió a la concentración convocada por el Jefe de Estado, pues considera que la Revolución Bolivariana es el único proyecto de país “garante de paz”.

El vocero sostuvo que mientras la derecha promueve el odio, el chavismo está desplegado en cada uno de sus ámbitos territoriales promoviendo, cultura, deporte, trabajo, producción y construcción comunal.

Movilización masiva

El director de movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el municipio Guaicaipuro, José Gregorio Biomorgi, destacó que la movilización masiva del pueblo mirandino es una demostración tangible que Miranda rechaza la violencia y las pretensiones golpistas convocadas por dirigentes de la ultraderecha venezolana.

“Con euforia, entusiasmo y alegría tomamos pacíficamente nuestras calles. Se pretende promover una intervención y un golpe de Estado por sectores extremistas del gobierno de Estados Unidos. Nuestro llamado es al diálogo vamos a seguir apostando a la paz”, dijo.

En los 21 municipios de la entidad están desplegados más de 30.000 revolucionarios que manifiestan su compromiso y vocación por mantener la estabilidad de la patria. Sólo en el municipio Guaicaipuro se desplegaron con alegría más de 3.000 personas.

“Esta es la demostración de la fuerza revolucionaria, nuestra militancia es esperanza. Estamos demostrando a Venezuela y el mundo que estamos en paz y tranquilidad porque contamos con un gobierno revolucionario que apoya al pueblo y sigue el legado de nuestro líder supremo”, expresó Rubén Díaz, integrante de la dirección municipal del Psuv Guaicaipuro.

El pueblo se concentra en diferentes puntos de Caracas de forma pacífica, para repudiar las pretensiones de la extrema derecha nacional de querer desestabilizar la paz de la nación para provocar el intervencionismo de fuerzas extranjeras.

Pueblo chavista marcha en Caracas para llenar la avenida Bolívar

Caracas, 19 Abr. AVN.- Trabajadores, organizaciones de mujeres, jóvenes y adultos mayores del país comenzaron a concentrarse este miércoles en diversos puntos de Caracas para marchar hacia la avenida Bolívar, donde se realizará una concentración en apoyo a la Revolución Bolivariana y en defensa de la soberanía e independencia de Venezuela.

Desde temprano, la fuerza patriota comenzó a llegar a los puntos de encuentro de la avenida Lecuna, la plaza Miranda, Plaza Venezuela y las calles adyacentes a la avenida Bolívar.

Esther Lozano, de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui (a 300 kilómetros de Caracas) salió de su ciudad a las 12 de la medianoche de este miércoles para llegar temprano a la movilización.

Desde una de las calles cercanas a la avenida Bolívar, Lozano manifestó que viajó para apoyar al Presidente Nicolás Maduro en este nuevo escenario en el que la derecha venezolana, con apoyo internacional, promueve una intervención en Venezuela.

“Es una cosa orquestada, nos quieren hacer pasar trabajo”, comentó acompañada de Franklin López, Silvia Martínez y Marbelis Hernández, todos provenientes de Puerto La Cruz.

Cerca de la avenida Bolívar también estaba el señor Alexis López, de 66 años, quien fue incluído en el sistema de pensiones, luego del plan de expansión que otorgó 80.000 nuevas pensiones a ciudadanos de la tercera edad a principio de este año.

“Vengo a apoyar al Presidente Maduro porque está haciendo cosas buenas”, manifestó.

Al ser abordado sobre las acciones violentas promovidas por un sector de la dirigencia opositora, López pidió paz y llamó al diálogo. “Un diálogo es lo que hace falta, pero no quieren dialogar porque lo que quiren es violencia”, rechazó.

En Plaza Venezuela se concentró un grupo de trabajadores provenientes de San Juan de los Morros, Guárico, ubicada a casi 150 kilómetros de Caracas. Entre ellos estaba Tulio Romano, quien también rechazó la violencia y llamó a la paz.

“A los que quieren generar violencia les digo que así no se construye un país y no contribuye en nada al mejoramiento de esta sociedad, por eso los invitamos a que entiendan que esta Patria es nuestra y que evidentemente nadie en su sano juicio echa a perder su propia casa”, expresó.

Convocó al encuentro y a la unión de todos los venezolanos “sobretodo en este momento en el que sin lugar a dudas tenemos un ataque desmedido, tanto a nivel nacional como internacional. Creemos que la patria está por encima de cualquier cosa, por eso estamos apoyando al Presidente Nicolás Maduro y a todo el proceso revolucionario”, manifestó.

Por su parte, María Trejo, habitante de la avenida Libertador, afirmó que asistió a la concentración en Plaza Venezuela para luchar por el proyecto que quiere para sus hijos y nietos. 

“Hoy gracias a mi comandante Chávez tengo una vivienda, yo salí del barrio en donde se me estaba cayendo mi rancho y por eso defenderé siempre este proceso”.

http://michoacantrespuntocero.com/exito-la-marcha-chavista-sorprende-medios-internacionales/