lunes, 24 de abril de 2017

La derecha se impone en las presidenciales francesas

El candidato neoliberal Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen celebraron este domingo sus buenos resultados en la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas, lo que supone su pase al balotaje previsto para el 7 de mayo.

Con un 97 por ciento de los votos escrutados, Macron (En Marcha) obtendría el 23,86 por ciento de los votos, mientras que el 21,43 por ciento sería para Le Pen (Frente Nacional), según indica la página web oficial del Ministerio del Interior galo*.

En tercer lugar se ubicarían François Fillon con el 19,94 por ciento de los sufragios seguido muy de cerca por el izquierdista Jean-Luc Mélenchon que obtendría un 19,62.

Los representantes de los principales partidos de la historia reciente de la nación gala, François Fillon y Benoit Hamon admitieron su derrota. Por primera vez en casi cuatro décadas, los franceses le dieron la espalda a los partidos tradicionales y llevaron a dos propuestas alternativas a la segunda vuelta electoral. Ambos políticos anunciaron su decisión de votar a favor de Macron en el balotaje.

La candidata del Frente Nacional no dudó este domingo en considerar el resultado como “histórico” para su formación, y confiada dijo que es “el primer paso” hacia un triunfo en mayo.

Los datos indican que Macron, quien cuenta con el apoyo de grandes empresarios, es el favorito para ser el próximo jefe de Estado.

LibreRed

http://www.paginapopular.net/la-derecha-se-impone-en-las-presidenciales-francesas/