24/4/17

Argentina: CFK: “Macri ahogó financiera y económicamente a la provincia de Santa Cruz”

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió, a través de su cuenta de twitter, al envío de fondos desde el gobierno nacional al de la provincia patagónica y aseguró que “en total ingresaron 1.634 millones de pesos, de los cuales 871,4 millones fueron retenidos casi automáticamente”.


La expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se expresó a través de las redes sociales y respondió al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien aseguró que se enviaron más de 1.500 millones de pesos en el último año y que hubo otros envíos por devolución de 200 millones en dos semanas.

Desde sus cuentas en las redes sociales, la ex presidenta replicó que “en total ingresaron 1.634 millones de pesos, de los cuales 871,4 millones fueron retenidos casi automáticamente” y agregó que: “En 2016, Macri no solo envió menos recursos por adelantos de coparticipación sino que lo que ingresaba, era detraído casi automáticamente”.

Haciéndose eco de una nota publicada por el diario Página 12, la exmandataria sostuvo que “el Gobierno de Mauricio Macri ahogó financiera y económicamente a la provincia de Santa Cruz durante sus primeros 16 meses de gestión”.

Además, aprovechó para recordar que la gobernación de Daniel Peralta (Frente para la Victoria) “incorporó a la gestión pública aproximadamente 10.000 trabajadores”.




El Gobierno de Mauricio Macri ahogó financiera y económicamente a la provincia de Santa Cruz durante sus primeros 16 meses de gestión.












Asistencia financiera del Estado Nacional a provincias, 2016, fuente Infoleg.

http://www.paginapopular.net/cfk-macri-ahogo-financiera-y-economicamente-a-la-provincia-de-santa-cruz/