31/5/17

Putin a la OTAN: Las amenazas desde Rusia fueron inventadas por ustedes mismos

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, acusó a los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de inventar “amenazas imaginarias procedentes de Rusia”, y, además, dijo que la prensa occidental se ha encargado de especular sobre supuestos piratas informáticos rusos que, según ellos, hicieron parte en las campañas de Estados Unidos (EE.UU.) y Francia.

"Los extraterrestres viven ya entre nosotros en la Tierra"

Un empresario colaborador de la NASA, Robert Bigelow, ha afirmado que está "absolutamente convencido" de que los extraterrestres existen y que además viven entre nosotros en la Tierra. 

El director de la compañía aeroespacial Bigelow Aerospace lo aseguró en una entrevista sobre tecnologías espaciales del futuro para el programa '60 Minutes' de la cadena CBS el pasado 28 de mayo.

La pausa más larga: Una pregunta sobre la democracia saudí deja 'helado' a un alto cargo de EE.UU.

Stuart Jones, secretario adjunto en funciones para los asuntos de Oriente Próximo de la Secretaría de Estado de EE.UU., se sumió en una larga pausa que podría entrar en historia como la más duradera e incómoda de las ruedas de prensa.

"A Kennedy lo mató la mafia bajo la supervisión de la CIA, y el FBI lo sabía semanas antes"

Hablamos con Javier García Sánchez, el autor español del libro mejor documentado y más valiente que se ha publicado hasta ahora sobre el asesinato de JFK.

Sin apenas recurrir a Internet, obteniendo la información directa de las fuentes y utilizando un "lenguaje de francotirador".

Afganistan: 80 muertos y 300 heridos tras una explosión en Kabul

Una fuerte explosión se ha producido este miércoles en el centro de la capital afgana Kabul, en una zona donde se ubican varias sedes diplomáticas, como las embajadas de Alemania y la India, así como el Ministerio de Cultura e Información de Afganistán.

Putin: "Los perdedores de las elecciones de EE.UU. utilizan la carta antirrusa en la lucha política"

Tras su primera reunión con el nuevo presidente de Francia Emmanuel Macron, el presidente ruso Vladímir Putin ha calificado a su homólogo como un político pragmático, que tiene su propia postura respecto a las relaciones bilaterales y la política mundial.

Diputado paraguayo denuncia nueva Guerra de la Triple Alianza contra América Latina

El integrante del Parlamento del Mercosur (Parlasur) por el Frente Guazú de Paraguay, Ricardo Canese, consideró que la región se enfrenta a una "grave injerencia del imperialismo" que busca dividir a la región y evitar su desarrollo, al igual que sucedió en la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870). 

La crisis del capitalismo global y la marcha de Trump hacia la guerra

La discreta escalada de la intervención norteamericana en el Medio Oriente en las ultimas semanas llega en un momento en que el régimen de Trump enfrenta una creciente escándalo sobre la presunta injerencia rusa en su campaña electoral de 2016, además de los índices históricamente mas bajos de aprobación para un presidente entrante y una resistencia cada vez mayor entre la población.

Desmantelada la red de espionaje de la CIA en China

Durante décadas la CIA fue tejiendo una importante red de informadores al más alto nivel en el gobierno de China y, sobre todo, en sus fuerzas armadas, aprovechando el fango de corrupción que envuelve el funcionamiento de aparato administrativo en el país asiático.

’Los rusos fuera, los americanos dentro y los alemanes bajo control’

Ante cumbres como la del G7, el tratamiento de la prensa suele ser un bien termómetro del “climax” de eso que los marxistas califican como “contradicciones interimperialistas”, o sea, el estado de las mutuas relaciones entre las grandes potencias, sus acuerdos y desacuerdos.

Venezuela: Manifestantes "Pacíficos" agreden a un vecino por tratar de discutir con ellos!

¿Pero que está pasando realmente ahí entonces?

Hay una cosa que los medios no informan, y es que las manifestaciones solo se llevan a cabo en 7 municipios de mas de 300 en toda Venezuela, estos municipios son misteriosamente son gobernados por la Oposición (Que dicen vivir en dictadura), uno de esos municipios son Altamira y Chacao, municipios de clase media y alta ( Los Ricos Vamos).

30/5/17

¿Por qué la OEA presta más atención a la situación de Venezuela que a la de Brasil?

Tanto en Brasil como en Venezuela los opositores protestan en las calles para exigir la salida de sus gobernantes; sin embargo, el único Gobierno cuestionado en la Organización de Estados Americanos (OEA) es el de Nicolás Maduro y según los expertos consultados por Sputnik las situaciones de ambas naciones no son comparables.

Manifestantes violentos en Venezuela consumen captagon, la “droga del Estado Islámico”

Una droga comercialmente conocida como captagon y que es usada por los combatientes del Estado islámico, está siendo distribuida entre los grupos violentos que participan en los disturbios que desde hace 60 días promueven partidos de oposición en algunas ciudades de Venezuela, informó el portal Matrizur.

¿Por qué se convoca una Asamblea Constituyente en Venezuela?

En un escenario de conflictividad y violencia ascendente por parte de sectores de la oposición que desconocen su gobierno legítimo, el presidente Nicolás Maduro convocó haciendo uso de sus facultades constitucionales a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) como estrategia para recuperar la paz y profundizar el proceso de transformación en Venezuela[1].

La mayoría de los argentinos cree que la inflación está fuera de control.

El sondeo también refleja que en general los argentinos se sienten "muy lejanos" de la posición económica de Cambiemos, reclaman introducir "algunos cambios" en el rumbo actual y prevén que la situación no mejorará mucho en el corto plazo. 

Israelíes protestaron en contra de los 50 años de ocupación Palestina

Alrededor de diez mil israelíes se concentraron la noche de este sábado en la plaza Rabín de Tel Aviv, Israel, para exigir el fin del conflicto palestino-israelí, bajo el lema de "50 años de ocupación israelí de los territorios palestinos".



Los asistentes expresaron el deseo de que las autoridades israelíes pongan fin al conflicto entre los dos Estados basados en las fronteras de 1967.

Bajo el lema "Dos naciones, una esperanza: en contra de 50 años de ocupación" el grupo de izquierda israelí Paz Ahora convocó la manifestación.


También fue leída ante los espectadores una carta de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas, en la que expresó que han reconocido a Israel "y ahora es el turno de ellos reconocernos a nosotros".

Artistas como Achinoam Nini y Balkan Beat Box se presentaron durante la concentración en la plaza.


http://www.telesurtv.net/multimedia/Israelies-protestaron-en-contra-de-los-50-anos-de-ocupacion-Palestina-20170528-0016.html

Angela Merkel solicita a EEUU 'el divorcio'

La reunión de los líderes del G7, celebrada la semana pasada en Sicilia, prometía ser más interesante de lo que resultó. 

De hecho, se pareció bastante a un "divorcio geopolítico" con EEUU, que decidió formalizar la canciller alemana, Angela Merkel, según expresó en un artículo para Sputnik Iván Danílov, economista y autor del blog Crimson Alter.

El presidente de Corea del Sur, en "shock" por los 4 sistemas THAAD desplegados sin su autorización

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, ha ordenado investigar el despliegue de cuatro sistemas de defensa antiaérea tipo THAAD en territorio nacional sin que se haya informado del hecho al nuevo Gobierno ni se haya hecho público, según ha advertido este martes el portavoz presidencial Yoon Young-chan, recoge la agencia Reuters.

La historia del atentado de Manchester comenzó en la Guerra contra Libia iniciada en 2011

En 2011, cuando desató la agresión contra Libia, el gobierno británico tenía la opción de impedir que los exiliados libios en el Reino Unido se trasladaran a su país a combatir, en especial los relacionados con grupos islamistas o yihadistas.

Trump alista reversa al acercamiento con Cuba, revela sitio web

Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciará en los próximos días su decisión de revertir la política de acercamiento con Cuba, promovida por su antecesor Barack Obama, reportó este lunes el sitio electrónico The Daily Caller (TDC).

Un hermano del autor de la matanza de Manchester trató de matar al embajador de la ONU en Libia

El joven libio Hashim Abedi, que ha sido detenido en Trípoli junto a su padre, formó parte de una conspiración para asesinar al diplomático alemán de la ONU Martin Kobler, según revela el periódico “The Telegraph”.

29/5/17

Los ladrones del sentido común (como el poder forma nuestra opinión)

Ya hemos hablado hasta el cansancio sobre cómo el poder económico ocupa espacios en la cultura para colonizar el sentido común de las mayorías y hacerlas “pensar” en función de sus intereses. 

Y aquí traemos dos ejemplos históricos recientes de piezas musicales muy famosas para demostrar que, con mensajes más bien directos que subliminales, la entonces millonaria industria discográfica de los países capitalistas occidentales jugó activamente en la defensa de los intereses políticos de la época. 

Brasil: “Estamos asistiendo a un terrorismo de Estado”

El miércoles 24, Pará fue escenario de una nueva masacre de campesinos. Nueve hombres y una mujer fueron asesinados en la localidad de Pau D’Arco, al sureste del estado. 

Esta es la segunda matanza en menos de un mes en el marco de uno de los tantos conflictos agrarios que se han cobrado la vida de miles de campesinos y campesinas en Brasil.

Venezuela: Actriz Amanda Gutiérrez se alarma por la tranquilidad que hay en el país

Hay que ver que los opositores son bien showseros, así mismo quedó demostrado con la actriz de telenovelas, Amanda Gutiérrez, quien afirmó en un video publicado en su cuenta de la red social de Instagram este domingo 28 de mayo, que se sentía rarísima “porque me encuentro en la calle y estoy viendo que la gente está llevando su vida normal”.

Venezuela: Hijastra de Fiscal Luisa Ortega posee empresa de “Maletín” en Panamá

Hijastra de la Fiscal General de la República, la abogada y administradora Geraly Ferrer Brito, hija y socia de Germán Ferrer, esposo de Luisa Ortega Díaz, es la apoderada general (poder amplio y general) de una compañía inscrita en Panamá en enero de 2016.

Venezuela: Wuilly Arteaga, se formó como violinista y mostró su talento en Europa gracias a la revolución

El violinista Wuilly Arteaga es el joven de 23 años quien, con su violín, se ha aparecido en diferentes manifestaciones de la oposición tocando el himno nacional, acompañando con su música a otros jóvenes que lanzan piedras y bombas molotov a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la autopista Francisco Fajardo.

John Reed, escritor y soldado de la revolución

La grandeza de John Reed reside fundamentalmente en la actitud que asumió ante la lucha proletaria universal y en el contenido revolucionario que supo prestar a toda su obra periodística y literaria. 

Como subraya Egon Erwin Kisch, en un ensayo sobre el autor de los “Diez días que estremecieron al mundo“, “la declaración tendenciosa de que la verdad reside en el término medio o que no hay verdad absoluta, no ejerció ninguna influencia sobre él.

Veneración y culto a los felinos en el antiguo Egipto

Los antiguos egipcios veneraban y adoraban a muchos animales, al igual que hicieron griegos, romanos y nórdicos, pero ninguno fue tan venerado como los gatos.

 No fue hasta el periodo predinástico que fueron domesticados -interesadamente, más tarde que los perros- sin embargo su gran importancia dentro de la cultura egipcia se ha mantenido hasta el día de hoy.

Rumores de golpe de Estado, tanto en Gran Bretaña como en Francia

Como ya hemos expuesto en otra entrada, el atentado de Manchester ha servido de velo para encubrir la profunda descomposición del capitalismo en Gran Bretaña, que rueda cuesta abajo cada vez a una velocidad mayor. Pero no se trata sólo de una crisis económica sino de una bancarrota política absoluta, común en toda Europa.

Fue Estados Unidos quien invadió Afganistán en 1979 y sus tropas aún no se han marchado de allá

El mejor “homenaje” que cabe tributar al recientemente fallecido Zbigniew Brzezinski es recordar su entrevista de 1998 con Le Nouvelle Observateur, una revista de la socialdemocracia francesa que en su titular reconocía que “la CIA entró en Afganistán antes que los rusos” (quiere referirse a los soviéticos).

¿Por qué ‘se quedan perdidas’ las armas Estadounidenses en zonas de conflicto?

Han salido a la luz fallos en el registro y control de armas valoradas en 1.000 millones de dólares. 

¿Es negligencia del Pentágono o parte de un elaborado esquema?

Washington es incapaz de controlar la proliferación de sus armas en zonas de conflicto.

España: Una cara oculta de violencia policial en el marco de la Expo 92

La imagen maquillada de la Expo 92 en Sevilla también guarda un doble fondo de violencia que pocos conocen en la propia ciudad andaluza y el panorama nacional.

 Dos manifestaciones que fueron duramente reprimidas por hablar en contra del colonialismo en América 500 años antes.

Merkel tras la cumbre del G7: "Europa tiene que tomar su destino en sus propias manos"

Europa tiene que asumir la responsabilidad de su futuro sin depender del apoyo de sus aliados, ha declarado este domingo la canciller alemana en el marco de la campaña electoral en la ciudad de Múnich (Baviera), citada por el diario 'Süddeutsche Zeitung'.

Venezuela: ministro para la defensa repudia comunicado injerencista de Honduras

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, rechazó el comunicado que la embajada de Honduras envió a las misiones diplomáticas acreditadas en Belice, en el cual el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández Alvarado, señala que “es crucial más derramamiento de sangre” para lograr una “solución a la crisis” en Venezuela.

28/5/17

La élite quiere balcanizar Venezuela

Pues nada, que a últimas fechas el país latinoamericano ha visto como se suceden constantes protestas, con mayor virulencia cada vez, en contra del gobierno legítimo de Nicolás maduro; y no es que defienda a Maduro, pero la realidad es que es el presidente legítimo del país, pues fue elegido por mayoría de votos en elecciones democráticas.

Hallan en Siria una gran fosa común con cientos de víctimas decapitadas por el EI

Combatientes de las Fuerzas Democráticas Sirias han descubierto una fosa con víctimas de matanzas perpetradas por los terroristas en las cercanías de la ciudad de Al Thawrah, también conocida como al-Tabqa, de la que los yihadistas fueron expulsados el 10 de mayo, informa la agencia AFN News.

La matanza de Manchester encubre la profunda crisis del imperialismo en Europa

No decimos nada nuevo, y menos tratándose de un atentado yihadista: la versión oficial de la matanza de Manchester es falsa. Nadie se va a sorprender por ello. Ahora se trata de saber por qué es falsa, en qué nos tratan de engañar de nuevo.

La prensa británica convierte a un movimiento libio rebelde en terrorista después del atentado de Manchester

En 2011, cuando Gadafi aún estaba al frente de Libia, el periódico británico The Guardian calificaba al Grupo Islámico Combatiente de Belhadj como una fuerza opositora que luchaba arduamente contra un dictador que llevaba 40 años en su cargo:

‘Dejé los servicios secretos británicos cuando el MI6 decidió financiar a Osama Bin Laden’

“Dejé los servicios secretos británicos cuando el MI6 [espionaje británico] decidió financiar a los socios de Osama Bin Laden”, declaró David Shayler durante la conferencia internacional “Axis for Peace”, organizada los días 17 y 18 de noviembre de 2005 en Bruselas por la Red Voltaire.

La Primera Ministra conocía muy de cerca a la familia del autor de la matanza de Manchester

Le ha salido mal el juego a la Primera Ministra británica o, mejor dicho, su juego ha salido la luz: la relación de la familia Abedi no era sólo con el MI6 sino que ella personalmente, conocía de manera muy cercana a la familia desde que empezó a ocupar cargos de reponsabilidad en el Ministerio del Interior (1).

Nada de alambres de púas: los nuevos equipos a disposición de los guardafronteras rusos

Cada año, el 28 de mayo Rusia celebra el Día del Guardafronteras. Un día como hoy, pero en 1918, el Gobierno soviético ordenó la creación de la Guardia Fronteriza, una estructura independiente dedicada a salvaguardar los límites del país más extenso del mundo.

Michel Temer, un sicario político, que empieza a ser medido con la misma vara que midió a Dilma Rousseff

Lo de responsabilidad fiscal de Dilma es un pálido reflejo para lo que se le viene encima: hay un maletín con mucho dinero filmado y de allí no lo salva nadie. Cabal, justo e incomparable el aforismo cristiano: “Con la vara que midas te medirán, y una cuarta más”.

El caso del Bar España

En mitad de una sociedad pobre en elementos humanos, pobre en empatía, en altruismo, en simpatía, en valentía, en justicia e infinidad de otros conceptos que de ser más presentes seguro que viviríamos en un mundo mejor, siempre, por suerte, podemos disfrutar de personas que por cuyo valor, vehemencia y constancia para con aquello que consideran justo, podríamos denominar como héroes anónimos.

Inglaterra: Atentado en Manchester

Resulta evidente, a estas alturas, que el autor, y su familia, tenía relaciones estrechas con la inteligencia británica. 

La familia del autor, eran “refugiados políticos” de Libia, eran “víctimas” de la “terrible dictadura” de Gadafi, y como tales pobrecitos fueron acogidos en la Gran Bretaña.

Zbigniew Brzezinski: el hombre que quiso dividir a Rusia y repartirla entre los países occidentales

Brzezinski es especialmente conocido por sus vínculos con entidades globalistas y elitistas como la Comisión Trilateral, o el Consejo de Relaciones Exteriores, en los que colaboró estrechamente con otros famosos elitistas como David Rockefeller o Henry Kissinger, personajes que según algunos círculos, han estado décadas dando forma al Nuevo Orden Mundial.

27/5/17

"La oposición venezolana intenta conseguir con el paramilitarismo lo que no puede con votos"

No son nuevas las denuncias que realizan en Venezuela sobre la incursión, o la operatividad, de grupos paramilitares en su territorio. Todas esas denuncias, hechas desde el Gobierno bolivariano, señalan vínculos de esos grupos armados con los partidos de oposición.

Trump y el infierno Centroamericano

¿Estamos condenados a subsistir o morir a partir del vaivén de las políticas Gringas?

La tarde del 14 de julio de 1969 cruzaron el cielo de San Salvador un poco más de una docena de viejos aviones de combate en formación seguidos por un grupo más numeroso de pequeñas avionetas de uso civil.

Honduras: El Plan Educativo para qué

Hace unos días viví una crisis nerviosa y de impotencia cuando varios docentes del COLPEDAGOGOSH – capítulo de El Progreso – me llamaron y dijeron que un docente – además considerado un gran amigo de esta fundación – dijo que Fe y Alegría Honduras era una de las ongs elegidas para llevar a cabo la privatización de la educación en Honduras.

Manchester, el Mi6, Al-Qaeda, Daesh y los Abedi

Según Scotland Yard, el atentado del 22 de mayo de 2017 contra los espectadores del concierto de Ariana Grande en la Manchester Arena fue perpetrado por Salman Abedi, identificado gracias a la tarjeta de crédito hallada en un bolsillo de la ropa del cadáver destrozado del «terrorista»

Zapadores del ejército sirio confiscan misiles y proyectiles de fabricación israelí y estadounidense en el barrio de al-Waer

Los zapadores del ejército sirio en colaboración con las autoridades competentes decomisaron al peinar el barrio de al-Waer recién liberado de los armados en Homs, misiles de fabricación estadounidense, diferentes tipos de proyectiles israelíes, además de grandes cantidades de municiones, fusiles de precisión, armas de fuego y binoculares, según informó el reportero de SANA.

Reivindicaciones "políticas" de la "oposición" venezolana

Zapatos, ropa, chucherías...

Le aplican a los venezolanos lo de los espejitos y bolitas de vidrio como se hizo con los indígenas cuando la llegada a lo que luego llamaron América, dicen que a los mas inteligentes de esa gente le regalan teléfonos mas inteligentes que ellos según su coeficiente de ignorancia que Inteligencia no tienen tienen.

Venezuela: Las mentiras publicadas sobre la muerte de Paúl Moreno

Desde el momento del lamentable arrollamiento del estudiante de medicina Paúl Moreno, durante una tranca opositora en la Av. Fuerzas Armadas de Maracaibo -hoy Av. Paúl René Moreno Camacho-, una serie de peligrosas mentiras comenzaron a rodar por redes y medios de comunicación.

Arabia Saudí, y no la República Islámica de Irán, es la “fuente del terrorismo en Oriente Medio”

Comentando el discurso de Trump, Robert Fisk escribió: “Así que después de inventar “noticias falsas”, el loco presidente de EEUU pronunció el domingo ante los musulmanes del mundo un falso discurso”.

Teresa May puede empujar al Reino Unido a una invasión terrestre en Siria tras el ataque de Manchester

Tras el reciente ataque terrorista de Daesh (ISIS) en Manchester, Inglaterra, la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, elevó el nivel de amenaza terrorista del país a crítico, la primera vez que se ha elevado a ese nivel desde 2007.

Palestina: Leyla Khaled (Biografía breve)


Layla Khaled nació 9 de abril de 1944, y pertenece al Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), además de formar parte del Consejo Nacional Palestino. Khaled llegó al conocimiento del público internacional por su papel en el 1969 el secuestro de un avión, siendo la primera guerrillera palestina que formaba parte de una operación de esta envergadura, y también de uno de los cuatro secuestros simultáneos el año siguiente, como parte de otra operación del grupo Septiembre Negro.

No, Israel no es una democracia

Israel no solo no es la única democracia en el Medio Oriente. De hecho, no es ni siquiera una democracia.

A los ojos de muchos israelíes y sus defensores alrededor del mundo (incluso aquellos que pudieran criticar algunas de sus políticas) Israel es, al final del día, un benigno estado democrático, que busca la paz con sus vecinos y garantiza la igualdad a todos sus ciudadanos.

Brasil: Cuatro puntos breves sobre la coyuntura

1. Se abrió una nueva coyuntura en la última semana. 

Ella fue precipitada por una división seria en la clase dominante.

 En el plano inmediato, más táctico, están aquellos que ya defienden que la caída de Temer es inevitable, y tendrá un costo inferior a su permanencia para el destino de las reformas laboral y previsional.

“Terrorismo está evolucionando, no desapareciendo”

La danza de la guerra que Trump lleva a la OTAN

El terrible atentado de Manchester que ha dejado 22 muertos y decenas de heridos se produjo tan solo tres días antes de la cumbre de la OTAN que este jueves se celebra en Bruselas, con la presencia del presidente estadounidense Donald Trump.

26/5/17

Venezuela: Desmanteladas nuevas células sediciosas de la extrema derecha

El ministro para la Relaciones Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este miércoles que fueron desmanteladas nuevas células sediciosas, pertenecientes a la extrema derecha venezolana, que pretendían generar focos de violencia en el país.

Venezuela: Elecciones para la Constituyente en julio, y de gobernadores en diciembre

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, anunció la noche de este martes la aprobación de un cronograma para las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a realizarse a finales del próximo mes de julio, así como de gobernadores fijada para el 10 de diciembre de este año.

Egipto ataca bases terroristas en Libia en respuesta al ataque contra cristianos coptos

Aviones del Gobierno de Egipto han atacado posiciones "terroristas" en el este de Libia en respuesta al ataque contra cristianos coptos en territorio egipcio, ha informado el presidente del país, Abdel Fatah al Sisi.

USA: El camino de Rubio a la Casa Blanca ¿abonado con Víctimas Venezolanas?

El tema venezolano es noticia de portada en estos días en muchos medios de comunicación internacionales, y más cuando está a la vista de todos una probable intervención militar “humanitaria”, reclamada por la oposición derechista, ante la crisis generada en este país.

VENEZUELA PRUEBAS del BOICOT de la Oposición Derechista contra el País...

Muchos no lo saben, pero el gobierno Venezolano subsidia los alimentos, subsidios que llegan hasta el 80% en la reducción del precio de los alimentos, para ello la oposición que controla aún hoy en día todos los medios de producción (Por lo cual el país está bajo las amenazas y el chantaje del capitalismo), boicotean todo esto, produciendo otros tipos de alimentos no subvencionados y se triplican los precios de estos, creando colas para adquirir los alimentos mas baratos...

Asia se está uniendo para desplazar a EE.UU. como hegemonía: "Es el continente del siglo XXI"

El ambicioso proyecto de China de recuperar la antigua Ruta de la Seda, que fue presentado oficialmente en Pekín hace un par de semanas, ha puesto de manifiesto que la cooperación entre las economías asiáticas para conseguir una región más integrada es cada vez más fuerte.

25/5/17

Yanquilandia: Exculpado un hombre que lleva 24 años en prisión por un asesinato que no cometió

Un hombre de Filadelfia que ha pasado 24 años en prisión por un crimen que no cometió ha quedado en libertad este martes después de que los tribunales hayan descubierto que las pruebas que se utilizaron contra él en 1993 no apoyan su condena.

Venezuela adelanta políticas diplomáticas de ofensiva internacional para desmontar la mentira

El Viceministro de Comunicación Internacional de la Cancillería, William Castillo, aseveró este jueves que Venezuela lleva adelante desde hace unos meses una política diplomática de ofensiva internacional para desmontar la mentira contra el país.

Venezuela sumida en la guerra civil

Siguiendo el guión pautado por los expertos y estrategos de la CIA especializados en desestabilizar y demoler gobiernos, en Venezuela la contrarrevolución produjo un “salto de calidad”: del calentamiento de la calle, fase inicial del proceso, se pasó a una guerra civil no declarada como tal pero desatada con inusual ferocidad.

Miles de niños refugiados son presas de traficantes

Esta es la historia de más de 300.000 niñas y niños refugiados y migrantes que son solo una fracción de los millones que atraviesan fronteras internacionales sin la compañía de adultos y que son presa fácil para el tráfico y la trata de personas en todo el mundo.

Nicaragua: USA Financia ONGs, Anti-Sandinista ( sobre el recorte de "Ayuda" 2017)

Este articulo fue publicado originalmente el 30-11-2011, hace referencia de como el gobierno Gringo, distribuye parte de la "Ayuda" hacia Nicaragua en su presupuesto anual-2017-, cabe destacar que que este recorte es a nivel latinoamericano, en Nicaragua esta propuesta del presidente Trump, ha generado reacciones de sectores pro-Gringos manipulando la información en contra del gobierno Sandinista

Uno de los terroristas apoyados por la OTAN en Libia es el padre del autor de la masacre de Manchester

En la foto el senador yanqui John McCain con Abdelhakim Belhadj, líder del Grupo Islámico Combatiente Libio vinculado a Al Qaeda al cual pertenecía el padre del autor de la masacre de Manchester

24/5/17

Al menos 31 muertos, una decena de ellos niños, tras naufragar en el Mediterráneo

Al menos 31 inmigrantes, de ellos unos diez niños, han muerto en las últimas horas tras naufragar una embarcación en la que navegaban a través del Mediterráneo hacia Europa y en la que iban a bordo unas 500 personas, informó hoy a Efe la Guardia Costera italiana.

Venezuela: Barinas: Cien comercios y más de 30 instituciones del Estado violentados en ola de destrucción opositora

"El lunes fue un día de mucho pánico e intranquilidad en Barinas. El balance de destrucción es terrible. 

La oposición y sus bandas delictivas prácticamente impusieron un toque de queda", explica un artículo del diario Ciudad Barinas

Puerto Rico: La excarcelación de Oscar López Rivera

Tras más de 35 años de encierro en cárceles estadounidenses, 12 de ellos en confinamiento solitario, sumados a cuatro meses bajo arresto domiciliario en casa de su hija en Santurce, con grillete electrónico que vigilaba sus movimientos, del 9 de febrero al 17 de mayo de este año 2017, fue formalmente excarcelado el prisionero político puertorriqueño Oscar López Rivera.

Argentina: Caso AMIA: el politólogo judío Carlos Escudé afirma que no hay pruebas contra Irán y se burla de Nisman

El pasado 23 de marzo, Pájaro Rojo publicó un sorprendente video del politólogo Carlos Escudé, un intelectual que fue muy influyente durante el gobierno de Carlos Menem como asesor del canciller Guido Di Tella, al punto de ser el autor de la teoría del “realismo periférico” que Di Tella tradujo al criollo como “relaciones carnales”.

Víctimas de la violencia opositora en Venezuela relatan el infierno vivido

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha enviado al Consejo Nacional Electoral el decreto con las bases de la propuesta para elegir los 540 representantes de la Asamblea Constituyente que deberán redactar una nueva Constitución. Maduro asegura que este es el camino para salvar al país de la violencia.

El cura portugués que no cree en Fátima: "Los pastorcillos fueron manipulados...

El padre Mário de Oliveira (Lourosa, 1937) es un luchador innato. El teólogo, formado en el Seminario de Oporto, considera que evangelizar implica liberar al pueblo, y a lo largo de su carrera eclesiástica no ha dudado en plantar cara a las autoridades y utilizar sus sermones para denunciar mentiras e injusticias.

“Antonio Gramsci es el mayor pensador de la política, el mayor filósofo de la praxis que ha existido nunca”

Entre otras muchas cosas, algunas de ellas recordadas y comentadas en anteriores conversaciones aquí publicadas, Joaquín Miras Albarrán es miembro-fundador de Espai Marx y autor de Repensar la política y Praxis política y estado republicano. 

23/5/17

Afirman que en la estrategia mediática contra Venezuela, el horror va cumpliendo su trabajo

El filósofo mexicano, Fernando Buen Abad, aseguró que en Venezuela “se han ensayado paquetes fotográficos que copian las escenas del estado islámico” y afirmó que esto responde a tipo de estrategia mediática donde el horror va cumpliendo su trabajo.

Brasil: el golpe contra Dilma fue también contra Rusia

La página de información militar Defesanet.com.br difundió el lunes 14 de mayo la noticia de que los gobiernos de Luis Inacio Lula da Silva y Dilma Rousseff estaban trabajando junto a la constructora Odebrecht y al gobierno de Rusia para crear una empresa aeroespacial. 

Inglaterra: El momento político del ataque terrorista de Manchester es sospechoso

Ya que el terrorismo islámico ha sido el "meme" político y social más influyente de los últimos 17 años, el móvil para un "ataque terrorista musulmán" en una sala de conciertos del Reino Unido, dos semanas antes de una elección general en ese país, puede ser más complicado de lo que parece inicialmente. 

Argentina: "Olé, olé, olé, olá, para Milagro la libertad

"Olé, olé, olé, olá, para Milagro la libertad, para Morales el repudio popular". Cantando y guiados por miles de antorchas, una nutrida columna de militantes de organizaciones sociales y políticas, integrantes del Foro por la Libertad y la Democracia, se concentraron frente al Hotel Sheraton en Retiro, donde la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sesiona desde ayer.

Venezuela: 1 millon 500 mil chavistas marchan ante amenaza de golpe inminente

Tras el peligro que representa para la paz y la estabilidad de la nación el llamado que hiciera la oposición a marchar en masa este miércoles 19 de Abril, se estima que 1 millon 500 mil chavistas de todo el país han comenzado a movilizarse hasta los alrededores del palacio presidencial en custodia, protección y defensa de la revolución con el objetivo de neutralizar un posible golpe de estado contra el primer mandatario y a la vez mostrar musculo ante el mundo.

Inglaterra: Ataque terrorista durante concierto de Ariana Grande en Mánchester

Las explosiones han dejado al menos 22 muertos y 59 heridos.

¿Qué sucedió?

Dos fuertes explosiones se han escuchado a las 21:35 GMT este lunes en un estadio de la ciudad de Mánchester durante un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.

22/5/17

América Latina tan cristiana como ninguna, y tan anticomunista sin igual

En América Latina, en especial en los empobrecidos/cristianizados países centroamericanos, quién se presente como comunista es satanizado y censurado como el mismo anti Cristo. Y, quién se proclame anticomunista es adulado y reverenciado como el máximo Apóstol de Jesucristo.

Nicaragua: Alejandro Nicolás Aburto Ruiz

El 22 de mayo del año 1979 se cumplen 37 años del asesinato brutal de mi hermano: ALEJANDRO NICOLAS ABURTO RUIZ, el número cuatro de mis hermanos y el cuarto de ellos integrados en la búsqueda de un sueño , en honor a su sufrimiento y entrega a la lucha por una causa justa quiero compartir con Uds. un extracto del escrito narrativo que consigna un hecho real, esperando que sirva para dar a conocer a héroes anónimos que cayeron en la lucha pre-insurreccional, con la finalidad de que los jóvenes de las nuevas generación conozcan el actuar de la genocida guardia somocista dirigida por el dictador de turno: Anastasio Somoza García y contrapuesto a esto la actitud valiente de la Juventud de la época de los años 70 .

El Ejército Sirio Descubre Grandes Bunkers Subterráneos en Damasco

El Ejército Árabe Sirio a publicado un nuevo vídeo de la total liberación del barrio de Qaboun en la ciudad de Damasco, en ella permanecían varios comandos terroristas atrincherados en las últimas viviendas y en grandes Bunkers subterráneos que fueron descubiertos, los cuales incluso podían entrar vehículos y blindados pesados para protegerse de los bombardeos, seguido por Kilómetros de galerías que conectaban con otros barrios cercanos y lejanos ya liberados.

Nicaragua: Freddy Solano Avilés

Un día como hoy (22-05-1979)-. muere nuestro hermano Freddy Solano Avilés usaba el seudónimo de Elias  entre el Cacao y Caliguate en la finca conocida como el noguereño del municipio de Santa Teresa (Carazo) actualmente al final de esta se ubica él barrio que lleva su nombre.

Cien palestinos heridos en protestas en Cisjordania durante visita de Trump

Al menos cien palestinos resultaron heridos este lunes en Cisjordania, ocho por munición real, en protestas en apoyo a la huelga de hambre de presos israelíes y contra Israel, en coincidencia con la visita a la región del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Vea cómo les pagan en efectivo a los terroristas de la oposición en Venezuela

Este domingo fue develado un vídeo donde se evidencia cómo le pagan con dinero en efectivo a los grupos violentos que han causado actos de vandalismo en Altamira, municipio Chacao, estado Miranda, el audiovisual fue difundido por el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas en la red social Facebook.

Lo que pasa en Venezuela no es nuevo, recordemos a Haití

¿Tiene moraleja esta historia?

 ¿Qué lecciones pueden extraer las fuerzas democráticas y antiimperialistas latinoamericanas de los sucesos de Haití? 

Sin duda que nada ha cambiado en la política norteamericana hacia el continente que considera su “patio trasero”.

Cuba: Recibirá Contingente Henry Reeve premio de la OMS

El Contingente Internacional de Médicos Especializados en el Enfrentamiento de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve recibirá el 26 de mayo el premio de salud pública que entrega la Organización Mundial de la Salud (OMS), en reconocimiento a la labor solidaria de la Mayor de las Antillas.