Pablo Gonzalez

Argentina: Para evitar protestas, el Gobierno militariza la Plaza de Mayo

Mauricio Macri confirmó que asistirá al Tedeum en Plaza de Mayo, luego de su descompensación por la altura de Quito.

Por eso, el Gobierno preparó un fuerte operativo de seguridad para evitar que el Presidente pase un mal momento por eventuales escraches o protestas en su contra.

El operativo fue diagramado por el Ministerio de Seguridad. Según el diario Clarín, contará con al menos cuatro camionetas de la Policía Federal y vallado por toda la mítica Plaza de Mayo.

 La idea es tener la zona semi vacía para evitar el contacto de Macri con la gente y así no tener eventuales protestas en su contra.

Eso sí, tratarán que en el centro porteño aparezcan únicamente algunos militantes del PRO para darle al Presidente un marco más amigable.

“No habrá acceso a la plaza. Va a ser parecido al del año pasado, que funcionó bien.

 Donde vaya el Presidente siempre hay grupos organizados para provocar, ya estamos curados en salud”, explicó un funcionario en off the record al matutino de Héctor Magnetto.

El año pasado, la celebración del 25 de mayo estuvo signada por un fuerte operativo de seguridad para evitar cualquier protesta en su contra. 

El día estuvo marcado también por un supuesto intento de atentado con bombas molotov, que fue denunciado en los medios por la ministra Patricia Bullrich.

 La investigación posterior demostró que se trataban de unos quemacoches y que no tenían ninguna intención de acercarse a la Plaza de Mayo.

http://www.eldestapeweb.com/para-evitar-protestas-el-gobierno-militariza-la-plaza-mayo-n29225

Related Posts

Subscribe Our Newsletter