Pablo Gonzalez

Argüello: Nica Act es un bloqueo económico al pueblo Nicaragüense


* Afirma que La Prensa lejos de ser objetiva está siendo manipulada por políticos infiltrada de periodistas

Roberto J. Arguello opina que esta Ley es absolutamente un bloqueo económico a Nicaragua y que el pueblo no se ha dado cuenta.

Añade que el plan fue bien montado para su aprobación el cual se viene trabajando desde hace más de un año.

 Dice que lo van aprobar tal y como está en el Comité de Relaciones Exteriores, hasta donde ellos lucharán por introducir la enmienda para que se eliminen sanciones económicas y los efectos no sean tan devastadores para los inversores norteamericanos y pueblo nicaragüense. Independientemente de las posiciones políticas nadie tiene derecho a desear un bloqueo económico a Nicaragua”, concluyó Argüello.



Arguello: No me van a intimidar

Roberto J. Arguello, banquero nica-americano, afirma que, a pesar de la relación que ha tenido con los directivos de La Prensa, sin embargo, han estado dejando pasar la campaña de desprestigio en su contra y le han querido intimidar por el hecho de que "levantó banderas en contra de la Ley Nica Act".

Arguello se refiere a “los artículos que han publicado queriéndome vincular al Gobierno sandinista cuando todo mundo sabe que apoyé a la “Contra”, fui la conexión de Enrique Bolaños con Washington, respaldé el exilio y al mismo diario La Prensa en la década de los 80, durante el bloqueo comercial, cuando les enviaba papel para imprimir el periódico que conseguía el Congresista Cass Ballanger”, dijo Roberto J. Argüello.

 “La presión es porque quieren que hable mal del presidente de Nicaragua Daniel Ortega y ese no es mi problema”, afirma Arguello.

Correos cruzado entre La Prensa y Argüello

Las respuestas de Roberto J. Arguello fueron enviadas con copia a: Jaime Chamorro, presidente de la junta directiva del diario La Prensa y al gerente general Hugo Holmann.

Buenos días estimado don Roberto:

Deseo se encuentre muy bien. El objetivo del correo es hacerle la consulta sobre algunas reacciones recibidas después de su entrevista al diario La Prensa, realizada por mi colega Ismael López. 

Hemos recibido reacciones de personas que preguntan por qué usted en vez de invertir en cabildeo en Estados Unidos para modificar la Nica Act, no hace gestiones ante el gobierno de Nicaragua para que haga cambios en su política, que a causa de las mismas han propiciado la Nica Act. Si tiene algún comentario al respecto con gusto lo recibiremos.

Gracias por su amable atención y aprovecho para saludarle cordialmente.

Judith Flores

Estimada Judith:

Mis respuestas están en la entrevista de La Prensa que te envió. Tú has cambiado todo lo que te dije, escribiste medias verdades y medias mentiras por lo que has perdido toda credibilidad conmigo.

Te deseo el mayor éxito en tus labores y evita contactarme.
Muchas gracias. RJA

Te añado Judith: que seguís viendo una posición de una forma no objetiva y veraz sobre su enfoque noticioso y por lo tanto no muy ético ni profesional.

 Primero, que no soy funcionario de ningún gobierno, segundo, que al parecer quieres desconocer la posición mía al Nica Act enredando el tema y perdiendo totalmente la objetividad y veracidad de mi posición siempre a favor del puedo de Nicaragua y tercero, he recibido amenazas por tus medias verdades y medias mentiras sobre la propuesta de ley dado que has mal representado con mala intención mi posición de suavizar una ley que afectaría a todos los nicaragüenses por tratar de afectar a Ortega y su gobierno. 

Evita contacto conmigo con emails de otros periódicos que no sea la Prensa y si lo haces copia a personas responsables. 

RJA

http://www.bolsadenoticias.com.ni/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter