Pablo Gonzalez

Honduras: 112 funcionarios señalados de robar 110 millones en salud

Según el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), unos 112 funcionarios públicos defraudaron casi 25 millones de lempiras de la Secretaría de Salud por la compra de insumos médicos.
Este jueves el CNA presentó un documento de ocho páginas ante el Ministerio Público para que comiencen las investigaciones contra los empleados públicos. 

Tegucigalpa. Por delitos de corrupción contra la Secretaría de Salud, el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), denunció ayer ante el Ministerio Público (MP) a 112 servidores públicos. 

Las líneas de investigación del CNA que datan del periodo 2008-2014, destaparon los delitos de abuso de autoridad, violación de los deberes del funcionario público y fraude, en perjuicio del Estado de Honduras.

Además se descubrió la sobrevaloración de insumos médicos que asciende a casi 110 millones de lempiras, así se detalló en un informe de ocho páginas que expone el precio real de los suplementos. 

En el documento se destaca que las personas denunciadas, eran o siguen siendo funcionarios públicos, cabe destacar que el CNA, ha expuesto ante el MP unos 40 casos donde las municipalidades sobresalen por corrupción. 

egún se detalla en el informe, estos empleados públicos estaban asignados en las diferentes regiones departamentales y hospitales del país dependientes de la Secretaría de Salud.

El portavoz del MP, Yuri Mora, afirmó que se dará paso a las investigaciones ante la denuncia del CNA, que reflejó a varias empresas que abastecieron los centros hospitalarios con medicamentos sobrevalorados.

Uno de los insumos destacados por el CNA, corresponde a la compra de una licuadora industrial de la marca Hamilto. 

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2266-112-funcionarios-senalados-de-robar-25-millones-en-salud

http://www.hondurastierralibre.com/2017/05/honduras-112-funcionarios-senalados-de.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+HondurasTierraLibre+%28Honduras+Tierra+Libre%29

Related Posts

Subscribe Our Newsletter