El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, instó a los países occidentales a unir esfuerzos para detener la supuesta "agresión rusa" en una carta a los líderes del G7, publicada por el medio estadounidense 'Politico'.
Rusia no detendrá su agresiva campaña si no la detenemos nosotros.
El mundo occidental debe comprometerse a unir esfuerzos para proteger sus valores y el respeto del derecho internacional", sostuvo el mandatario ucraniano.
Poroshenko también acusó a Rusia de llevar a cabo una guerra híbrida.
"Los tentáculos del Kremlin se acercan a la garganta de las principales capitales de Europa y sus aliados transatlánticos", advirtió el líder de Ucrania.
Asimismo, Poroshenko calificó las redes sociales rusas Vkontakte y Odnoklassniki como agentes del Kremlin, las cuales supuestamente ayudan a Rusia a hacer una guerra mediática contra Occidente.
Además, Poroshenko instó a los líderes occidentales a "responder de forma proporcional al impacto de Rusia" y apoyar a Kiev.
"Invertir en la seguridad de Ucrania es invertir en la seguridad de Europa y más allá", concluyó Poroshenko.
Anteriormente, varios expertos políticos señalaron que Kiev se empeña en demonizar a Rusia y hacer provocaciones militares en Donbás para distraer a la población ucraniana de los problemas internos y mantener el interés internacional en la situación en Ucrania.
Rusia, por su parte, niega las constantes acusaciones de Kiev de inmiscuirse en los asuntos de Ucrania y las califica de inaceptables.
Además, el Kremlin ha señalado en más de una ocasión que no es parte del conflicto interno ucraniano y que está interesado en que este país supere su crisis política y económica.
https://mundo.sputniknews.com/politica/201705261069478583-poroshenko-ucrania-rusia-g7/