Pablo Gonzalez

Merkel tras la cumbre del G7: "Europa tiene que tomar su destino en sus propias manos"

Europa tiene que asumir la responsabilidad de su futuro sin depender del apoyo de sus aliados, ha declarado este domingo la canciller alemana en el marco de la campaña electoral en la ciudad de Múnich (Baviera), citada por el diario 'Süddeutsche Zeitung'.

"Nosotros, los europeos, tenemos que tener nuestro destino en nuestras propias manos", ha declarado la canciller alemana Angela Merkel en un evento celebrado en el marco de la campaña electoral en la ciudad de Múnich (Baviera).

 "Los tiempos en que podíamos depender completamente de otros han pasado", ha destacado la líder alemana, confesando haberlo percibido "en los últimos días".


La declaración de Merkel llega un día después de que la canciller alemana regresase de la cumbre de los países del G7, celebrada en la ciudad italiana de Taormina (Sicilia) por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Japón, el Reino Unido e Italia.

En su declaración los países suscriben que el problema del programa de misiles y armas nucleares de Corea del Norte ha pasado a un nuevo nivel, "de importancia primordial". 

Los países del G7 también han instado a Pionyang a cumplir con las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, que prohíben al país a llevar a cabo lanzamientos de misiles y el desarrollo de armas nucleares.

En la reunión los líderes no pudieron ratificar por unanimidad el Acuerdo de París, que forma parte de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, logrado en el 2015.

 Este documento es considerado clave en la lucha contra el calentamiento global.


https://actualidad.rt.com/actualidad/239665-merkel-europa-confiar-eeuu-trump

Related Posts

Subscribe Our Newsletter