Pablo Gonzalez

Rescatan 22 niños víctimas de explotación laboral en Guatemala

La policía realizó 37 allanamientos en distintos puntos de la capital para desmantelar la red de explotación laboral, indicó el portavoz policial, Jorge Aguilar.

El Ministerio Público de Guatemala informó este miércoles que se logró el rescate de 22 menores quienes eran obligados a trabajar en condiciones insalubres y en horarios extenuantes.

Los menores fueron engañados y llevados a la capital con la promesa de que se les daría un salario digno y un lugar para dormir, pero en cambio fueron expuestos a jornadas de trabajo de hasta 18 horas, con mala alimentación y poca remuneración, según la investigación.




#PorLaNiñezDeGuate| La Unidad contra la Explotación Laboral durante seis meses documentó por medio de vigilancia permanente pic.twitter.com/By1DfbJrta




#PorLaNiñezDeGuate| Lugares donde se confirmó la explotación a la que son sometidos niños, niñas y adolescentes. pic.twitter.com/OE6lKhBhWg





El portavoz policial, Jorge Aguilar, indicó que realizaron 37 allanamientos en distintos puntos de la capital para desmantelar la red de explotación laboral infantil.





#PorLaNiñezDeGuate|Pesquisas preliminares establecen que las víctimas, entre la edad de 14 a 17 años, provienen del interior de la República


Los horarios de trabajo a los que eran sometidos abarcaban desde las 5 hasta las 23 horas, reseñó el medio local Prensa Libre. Además, algunas menores fueron explotadas sexualmente.



Y trabajan de lunes a domingo de 6 de la mañana a 10 de la noche. #PorLaNiñezDeGuate



http://www.telesurtv.net/news/Rescatan-22-ninos-victimas-de-explotacion-laboral-en-Guatemala-20170531-0066.html

Related Posts

Subscribe Our Newsletter