Pablo Gonzalez

La mayoría de los argentinos cree que la inflación está fuera de control.

El sondeo también refleja que en general los argentinos se sienten "muy lejanos" de la posición económica de Cambiemos, reclaman introducir "algunos cambios" en el rumbo actual y prevén que la situación no mejorará mucho en el corto plazo. 


Una reciente encuesta nacional de la consultora OPSM de Enrique Zuleta Puceiro reveló que la mayoría de los argentinos consideran que la inflación sigue fuera de control, pero confían que el Gobierno logrará dominarla. 

El sondeo también refleja que en general se sienten "muy lejanos" de la posición económica de Cambiemos, reclaman introducir "algunos cambios" en el rumbo actual y prevén que la situación no mejorará mucho en el corto plazo. 

Asimismo, registró un incremento del temor a perder el empleo y una mayor dificultad para conseguir uno nuevo en caso de ser despedido. 

El estudio de tendencias al que accedió ámbito.com se realizó a 1.200 mayores de 16 años, entre el 15 y el 25 de mayo pasados, a través de entrevistas directas en 65 localidades de todo el país.

 Los resultados presentan un error estadístico de 2,5 % global para los totales, con un nivel de confianza de 95%. "La síntesis refiere a la evolución de las diversas variables explicativas del desempeño gubernamental, expectativas sociales y económicas y tendencias políticas de cara a las elecciones nacionales de octubre del 2017", resumió el trabajo de Zuleta. 

Las expectativas sobre la inflación expresan quejas con cierto grado de optimismo. Un 57,5% consideró que es solo una "sensación" el argumento de la Casa Rosada de que el costo de vida "tiende" a bajar y comenzó a "estar bajo control", mientras que el 35,5% cree que la tiene subyugada y el 7% no sabe no contesta. 

Al mismo tiempo, 53,3% de los entrevistados aseguró que el Ejecutivo logrará dominarla versus un 37%, que sostuvo lo contrario. 

Al medir la distancia que existe entre la población y las posiciones económicas del equipo de Mauricio Macri, un 35% se confiesa "lejano" frente a un 23% que se dice "cercano".

 Los que se paran en el medio y no se sienten "ni muy lejos, ni muy cerca" sumaron 19%, mientras que los que se colocan "muy cerca" del pensamiento económico del macrismo son apenas 2,2%. 

En este marco, la mayoría pide variar del rumbo económico. Aunque la cantidad de personas que consideraron que "debería continuar" así como está subió de 11,3% en marzo a 17,1% este mes, el 45,4% de los consultados aseveró que el Gobierno debería introducir "algunos cambios" en su política económica, que se suman al 21,6% que exige modificaciones "profundas". 

LA GESTION 

El análisis sobre la gestión de Macri confirma elevados niveles de adhesión con un incipiente cambio de tendencia hacia el pesimismo. 

En general, los resultados muestran respuestas dividas en tercios, que permiten identificar la renombrada "ancha avenida del medio", entre las voces a favor y las que están en contra. 

Por ejemplo, 29,1% de los entrevistados indicó que las cosas en el país desde el punto de vista social y económico marcharán "bien o muy bien". Un 32,6% consideró que la situación seguirá "regular" y 38,1% opinó que se podrán "mal o muy mal". 

El desempeño de Presidente acumula 37% de respuestas positivas, 33,5% neutras y 27,5% negativas. En la franja del 0 al 100, donde 0 es muy negativo y 100 muy positivo, el trabajo de Macri subió de 48,8 en marzo a 51 en mayo. Sin embargo, el nivel de apoyo a su gestión bajó de 59,9% a 55,5%, a la vez que el rechazo pasó de 37,4% a 41%. 

El grado de confianza en la capacidad de Cambiemos para resolver los problemas empeoró. Los que no tienen "ninguna confianza" aumentaron de 27,3% a 31,7%. Los que poseen "algún" tipo de confianza sumaron 42,4% y los que expresaron "mucha confianza" descendieron seis puntos a 24%.

https://www.taringa.net/posts/info/19898394/La-mayoria-de-los-argentinos-cree-que-la-inflacion-esta.html

Related Posts

Subscribe Our Newsletter