El presidente de facto de Brasil, Michel Temer, ordenó enviar las Fuerzas Federales (Ejército) a las calles de Brasilia durante una semana, debido a las protestas que exigen su renuncia y elecciones directas inmediatas.
"Queda autorizado el empleo de las Fuerzas Armadas para garantizar la ley y el orden en el Distrito Federal en el periodo del 24 al 31 de mayo de 2017", decretó el presidente, reseña el Diario Oficial de la Unión.
"Era una manifestación que estaba prevista como pacífica, pero que degeneró en violencia, vandalismo, agresiones al patrimonio público y amenazas a las personas", lo cual "no se puede permitir" en "un proceso que se desarrolla en forma democrática y en el marco de las instituciones", dijo el ministro de Defensa de Brasil, Raúl Jungmann.
Los manifestantes marcharon hacia el palacio presidencial, pero la Policía los reprimió con bombas lacrimógenas. Los brasileños denunciaron que la policía usó armas de fuego en su contra.
Según los organizadores de la protestas una persona fue herida de un disparo, pero no hay confirmación 'oficial' del caso.
Jungmann indicó que los militares "protegerán" el Palacio del Planalto (sede del Gobierno), el Palacio de Itamaraty (sede del Ministerio de Relaciones Exteriores) y el resto de edificios ministeriales, que están ubicados en la Explanada de los Ministerios (centro de Brasilia), donde se han concentrado los manifestantes.
https://www.aporrea.org/internacionales/n308984.html