Pablo Gonzalez

Putin: "En Europa hay atentados, pero hablamos de la amenaza imaginaria que supone Rusia"

"El principal problema en el ámbito de la seguridad es a día de hoy el terrorismo.

 En Europa hay atentados, en París hay atentados, en Rusia hay atentados, en Oriente Medio hay una guerra. Es en esto en lo que hay que pensar, pero hablamos de qué amenazas representa Rusia", ha declarado el mandatario ruso Vladímir Putin en una entrevista a 'Le Figaro'.

En relación a las preocupaciones de los países miembros de la OTAN, el líder ruso sostiene que "no se deben inventar amenazas imaginarias sobre Rusia", como, por ejemplo, la de "guerra híbrida". 

"Las inventáis vosotros mismos y después os asustáis a vosotros mismos, y sobre esta base formuláis una perspectiva política", añade.


"Este tipo de política no tiene ningún tipo de perspectivas", lamenta Putin, que señala como única dirección prometedora la de la cooperación entre Rusia y la OTAN "en todas las áreas", incluida la de "seguridad".

Los presidentes de Rusia y de Francia, Vladímir Putin y Emmanuel Macron, ofrecieron este lunes una rueda de prensa tras mantener su primera reunión.

 "Sin un diálogo con Rusia no se puede actuar sobre los asuntos más importantes", aseguró el mandatario francés.

Ambos jefes de Estado conversaron sobre los problemas en Siria, destacando la lucha contra el terrorismo como cuestión prioritaria. 

Entre otros temas que abordaron los mandatarios figuran el cumplimiento de los acuerdos de Minsk sobre la paz en Ucrania, la situación de las minorías sexuales en la república rusa de Chechenia y la cooperación en el ámbito humanitario.

rt

Related Posts

Subscribe Our Newsletter