El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, "no tiene nada que hacer en el Despacho Oval", declaró a Fox News el senador de EEUU, John McCain, al comentar la reciente reunión en Washington del diplomático ruso con el presidente estadounidense, Donald Trump.
"El señor Lavrov no tiene nada que hacer en el Despacho Oval. (…) Es nada más que un propagandista", dijo.
Según Fox News, McCain calificó al canciller ruso de "seguidor leal" del presidente Vladímir Putin.
Además, acusó a Putin de que supuestamente "había aplicado armas rusas de alta precisión para atacar hospitales de Alepo". Sin embargo, no presentó ninguna prueba.
McCain llamó a imponer nuevas sanciones contra Rusia por su supuesta "injerencia" en las elecciones presidenciales de EEUU, de lo que también carece de pruebas.
El pasado 10 de mayo, Lavrov y el embajador ruso en Washington, Serguéi Kisliak, se reunieron con Trump en la Casa Blanca para abordar la lucha contra el terrorismo, la situación de Siria y Ucrania, y las relaciones bilaterales.
El canal de televisión estadounidense NBC señaló que Trump supuestamente había compartido con Lavrov información secreta obtenida de Israel, de nuevo sin presentar pruebas.
El 17 de mayo, Putin declaró que, si Washington quiere, Moscú está dispuesto a entregar al Congreso de Estados Unidos la transcripción de la reunión entre Lavrov y Trump, celebrada el pasado 10 de mayo.
El Kremlin reacciona a las palabras de McCain
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, pidió no dar importancia a los insultos que profirió el senador estadounidense John McCain contra el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.
El 21 de mayo, al comentar por la televisión estadounidense la reciente visita de Lavrov a la Casa Blanca, el republicano arremetió contra el canciller y lo tachó de "propagandista" y "secuaz" del presidente ruso, Vladímir Putin.
"McCain es conocido por su odio maniático hacia nuestro país (…) Dejemos de exagerar sus diatribas y de vincularlas a las relaciones ruso-estadounidenses", dijo Peskov.
Afortunadamente, sostuvo, "este hombre no determina y no lleva a cabo la política exterior de EEUU".
El portavoz constató que ya antes este senador republicano recurrió a los insultos.
"Pero es la primera vez que va más allá de la decencia y del tono apropiado que deberían usar los funcionarios públicos, más aún de un país como Estados Unidos", apostilló.
McCain, conocido por su lenguaje crudo contra Moscú, busca la imposición de nuevas sanciones unilaterales por la supuesta injerencia en las elecciones presidenciales de 2016.
Sin embargo, hasta ahora no ha presentado pruebas de las acusaciones contra Rusia y por esta razón el comité de asuntos internacionales del Senado estadounidense renunció a principios de mayo al proyecto de las nuevas sanciones.
Los medios destacaron que esta decisión enfureció a los "halcones" en el Congreso.
https://mundo.sputniknews.com/politica/201705221069345778-rusia-eeuu-mccain-respuesta/