24/12/16

Arranca la construcción del puente Blagovéshchensk-Heihe que unirá Rusia con China

PEKÍN/BLAGOVÉSHCHENSK, RUSIA (Sputnik) — En la región rusa de Amur comenzó la construcción del puente Blagovéshchensk-Heihe que unirá el Lejano Oriente ruso con China, comunicó un portavoz del Gobierno regional.

Navidad y neocolonialismo en México

Se respira fiesta en la Ciudad de México, ha llegado la temporada navideña.

"Putin demostró por qué Rusia es una potencia, y él un líder mundial"

Sputnik dialogó con el periodista uruguayo Gabriel Mazzarovich, acerca de la rueda de prensa que realizó el jefe de Estado ruso ante 1.437 periodistas de todo el mundo.

México: Presunto agresor de Ana Guevara promueve amparo

Ciudad de México. El ex policía Fabián España Moya, quien fue identificado por la senadora Ana Gabriela Guevara como uno de sus agresores, promovió un amparo ante un juez federal para evitar que la Procuraduría General de la República (PGR) lo detenga.

Ejército sirio descubre cadáveres de niños torturados en Alepo

Las fuerzas sirias han descubierto cadáveres de niños con signos de tortura en la recién liberada ciudad de Alepo.

La Unión Soviética ganó la carrera espacial a Estados Unidos

Los verdaderos pioneros de la exploración espacial fueron los cosmonautas soviéticos y gran parte de los avances que hoy se usan en la Estación Espacial Internacional (EEI) se deben a los conocimientos y las innovaciones de la Unión Soviética.

Las lecciones del asesinato del embajador ruso en Turquía

Si descartamos que el asesinato del embajador ruso en Turquía haya sido una casualidad o la obra de un “lobo solitario” es mucho más fácil entender algo de los graves sucesos que están ocurriendo en el mundo, sobre todo si concluimos calificando al imperialismo de “asesino”, porque debería servir para deslindar bastante bien los campos: donde hay un asesino hay alguien asesinado y, en este caso, el asesinado es un alto diplomático ruso.

Estados Unidos, sus aliados y la guerra sucia contra Irán


Tras la firma del Plan Integral de Acción Conjunta –JCPOA por sus siglas en inglés – acordado en Suiza en julio del año 2015 entre el G5+ 1 – conformado por Rusia, China, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Alemania y como contraparte a la República Islámica de Irán-, este último país, que ha cumplido cada uno de los puntos de dicho acuerdo, sufre una guerra sucia a través de la presión, intensificación y prórroga de las sanciones políticas y económicas del gobierno de Estados Unidos.

Israel condena a Obama por la abstención de Estados Unidos en el Consejo de Seguridad

ERUSALÉN (Sputnik) — La aprobación de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que condena la ocupación y la colonización israelí de los territorios ocupados, ha sido recibida con enorme disgusto tanto por el Gobierno israelí como por la clase política de este país en general.

“V. I. Lenin y los problemas actuales de la lógica dialéctica”

La necesidad de un estudio completo y profundo de la dialéctica materialista en sus funciones de lógica y teoría del conocimiento y como paradigma científico actual ha adquirido en nuestros días una especial importancia.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba la resolución contra los asentamientos de Israel

Este viernes, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha aprobado la resolución contra los asentamientos de Israel en territorio palestino.

¿Navidad cancelada? Una tormenta solar amenaza con 'apagar' la Tierra

En vísperas de Navidad, un regalo especial llegará a la Tierra en cualquier momento: se trata de una tormenta solar que ha sido pronosticada por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. en un boletín de alerta.

Cuba, primer territorio libre de América

Y primero en alfabetizar a su pueblo. Hasta en EE.UU. había por entonces analfabetos y actualmente hay muchos más que en esa época, dicho sea para rematar al Paraíso capitalista del norte.

Siria: El síndrome del este de Alepo

Mientras las grandes potencias que impartían órdenes a los yihadistas en el este de Alepo fingen interesarse por la suerte de los habitantes de la ciudad para sacar de allí a sus propios militares, nadie parece entender realmente el drama que los sirios han vivido en esa ciudad.

Macri lo hizo: Farmacias de todo el país no atenderán desde hoy a afiliados a PAMI por falta de pago

Representantes de las cuatro organizaciones que agrupan a colegios de farmacéuticos y farmacias de todo el país anunciaron oficialmente anoche que desde la cero hora de hoy "dejarán de atender a los afiliados de PAMI" debido a que la obra social de los jubilados y pensionados "no ha cumplido con sus compromisos de pago".

Las entidades se reunieron ayer por la tarde con el titular del organismo, Carlos Regazzoni, para plantearle "la existencia de una deuda que fue creciendo y todavía hay impagos medicamentos desde septiembre", según informó a Télam María Isabel Reinoso, presidenta la Confederación Farmacéutica Argentina (Cofa).


"Las farmacias fuimos abonando a las droguerías con fondos propios pero ya no tenemos crédito, entonces las droguerías dejaron la semana pasada de reponer", dijo Reinoso.

La situación fue denunciada hoy mediante un comunicado firmado por CoFa junto a las otras tres entidades que nuclean a colegios de farmacéuticos y farmacias de todo el país: la Federación Argentina de Cámaras de Farmacia (Facaf), la Federación Farmacéutica de la República Argentina y la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales de la República Argentina.


"Comunicamos que al no haber obtenido de parte de Regazzoni ninguna respuesta positiva a nuestras propuestas y reclamos para obtener un convenio sanitariamente sustentable, económicamente sostenible para las farmacias y que no afecte el bolsillo de los jubilados, las farmacias de todo el país dejarán de otorgar crédito a los afiliados del PAMI a partir de la hora cero del miércoles 21 de diciembre", informó anoche en un comunicado el titular de Facaf, Miguel Angel Lombardo.

Explicó que el PAMI y la Industria Farmacéutica "no prevén ningún cambio en el actual modelo de prestación de medicamentos, salvo la intención de reducir de manera sostenida la cobertura del 100% que alcanza a la gran mayoría de sus afiliados, lo cual plantea un escenario que no hace más que asegurar la continuidad de una situación crítica que las farmacias ya no pueden seguir sosteniendo a riesgo de su propia subsistencia".


"Esperamos que las autoridades nacionales y la Industria farmacéutica, responsables ambos del convenio, den en el más breve plazo las respuestas que resultan necesarias para revertir el actual estado de cosas que ha llevado a esta decisión de las farmacias de todo el país", destacó Lombardo.

En tanto Reinoso describió que "los laboratorios, productores de los medicamentos y quienes reciben el dinero de PAMI, deberían entregar a las farmacias notas de créditos para que nosotros podamos pagar con eso en las droguerías, pero desde septiembre que no completan los pagos".

Aseguró que "lo que fuimos haciendo las farmacias es pagar con nuestros fondos a las droguerías, pero muchas ya no tienen ese dinero ni notas de crédito, por lo que algunas droguerías dejaron de entregar. Esto no sólo afecta a los afiliados al PAMI, sino a todas las personas porque las droguerías no reponen sólo los medicamentos de los jubilados sino todos".

La farmacéutica sostuvo, además, que "otro tema que preocupa es que aún no se ha definido el convenio de cobertura de medicamentos para el año próximo, por lo que las farmacias no sabemos en qué condiciones vamos a poder dar nuestro servicio; suponemos que se va a mantener la cobertura al 100 por ciento de los remedios para jubilados pero no en qué condiciones".

"No se puede pensar a los medicamentos como un producto, quienes trabajamos en esto sabemos que se trata de un bien social, no se puede dejar a las personas sin ellos, y mucho menos a las personas mayores", sostuvo.

Fuente: Telam

Un estudio británico pronostica una futura hambruna mundial

El estudio afirma que la producción alimenticia tendría que aumentar 40% en el transcurso de los próximos 20 años para abastecer a la creciente población mundial. 

China confía en que el Nobel de la Paz no se conceda más a "criminales

El Gobierno chino confió hoy, tras normalizar las relaciones diplomática con Noruega 6 años después de que se interrumpieran por la concesión del Nobel de la Paz 2010 al disidente chino Liu Xiabo, que ese galardón no se concederá más a "criminales".

La no populización de la línea del partido, la no publicación de los documentos históricos; características comunes de las organizaciones revisionistas

«Primero, hay que saber que Reconstrucción Comunista (RC) es una organización creada en 2009 de nula influencia en el panorama nacional.

¿Eran blancos Jesús y Santa Claus?


La periodista Megyn Kelly afirmó a sus televidentes que Jesús y Santa Claus eran blancos.

¡Felices saturnales y Feliz cumpleaños a Mitra!



En medio de los rezos de la novena, los pesebres (o belenes), las tarjetas con el niño Jesús y demás parafernalia de que la Navidad es la fecha del nacimiento de Jesús, hagamos un alto en el camino para analizar el origen de esta fiesta, que tanto vino, comidas y regalos nos trae.

23/12/16

El Estado Islámico quema vivos a soldados turcos en Alepo

El grupo terrorista Estado Islámico ha difundido imágenes de la ejecución de dos soldados turcos, a quienes han quemado vivos en la provincia siria de Alepo, informa el portal Turkish Minute.

Una burla de la justicia chilena: Dávalos y Compagnon logran ‘huir’ del país

Al final la nuera de Bachelet logró su objetivo.

Venezuela: Elias Jaua: La Asamblea Nacional Queda Anulada En Enero

El diputado a la Asamblea Nacional por el bloque de la Patria, Elías Jaua, aseveró que la Mesa de Unidad Democrática (MUD), tiene hasta el 5 de enero de 2017 para corregir la situación de desacato en que se encuentra la Asamblea.

Siria: Volver a una tierra atravesada por el dolor

Siria nunca volverá a ser la misma. La guerra y el terrorismo han reducido a escombros una nación antaño tranquila y feliz. Pero, ¿cuánto ha cambiado el país árabe?

Nicaragua: Celebrarán la Navidad en espectacular nuevo parque del paseo Xolotlán

Las familias de Managua podrán celebrar la Navidad, en la espectacular cuarta etapa del paseo Xolotlán, que será inaugurada este domingo 25 de diciembre.

La hija de Saddam Hussein rompe el silencio a casi 10 años de la ejecución de su padre


Raghad Saddam Hussein, hija de Saddam Hussein, asiste a un acto conmemorativo con motivo del 40º día de la muerte de su padre, el 7 de febrero de 2007 Khaled AbdullahReuters.

Brasil: Nueva fase del golpe

Florestan Fernandes, uno de los más importantes sociólogos marxistas del siglo XX, nos alertaba sobre la capacidad anticipadora de nuestra clase dominante.

La terrible situación de los esclavos sexuales de los policías afganos

Temblando de rabia, Shirin muestra una foto de su cuñado, secuestrado por policías afganos que lo convirtieron en su juguete sexual, una tradición centenaria en Afganistán socialmente tolerada.

Confirmado plan para presionar a Trump a romper relaciones con Cuba

No resignados a morder el polvo de la derrota, los miembros de la mafia terrorista anticubana radicada en Miami, intentaron preparar el escenario ideal para que Donald Trump, nuevo presidente de Estados Unidos, se viera obligado a romper nuevamente las relaciones con Cuba.

Secretario de Estado de EEUU está frustrado por fracaso en Siria


NUEVA YORK (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, John Kerry está frustrado por su fracaso en llevar la paz a Siria, según el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby.

"El mundo será golpeado por un huracán financiero"


Doug Casey es el fundador de Casey Research y un reconocido economista por sus predicciones del desplome del mercado mundial de 2008. Conoce sus pronósticos para el futuro.

Putin: "Los 'hackers' demostraron cómo se manipula la opinion pública en EE.UU."


"La dimisión de la presidenta del Comité Nacional Demócrata de Estados Unidos prueba la veracidad de la informaciones reveladas por los 'hackers'", cree el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

La batalla de Alepo y la encrucijada siria


La Habana.- La batalla de Alepo ganada por las fuerzas leales al presidente Bashar al Assad y sus aliados rusos rememora de forma inversa en su proyección la de Berlín que puso fin a la Segunda Guerra Mundial y sirvió para el replanteo de la correlación de fuerzas en el mundo.

Rusia: Otorgan premio “Hombre del Año 2016” in memoriam a Fidel Castro


Fuentes diplomáticas de Rusia dieron a conocer hoy que el Instituto Biográfico de esa nación otorgó el Premio ”Hombre del Año 2016” in memoriam, en la categoría de relaciones internacionales, al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, por su brillante aporte a la historia mundial.

"Crece la amenaza para la vida de Trump"


"El uso de los medios de prensa para negar la victoria de Trump en las elecciones presidenciales fracasó.

Lista Negra de la CIA de las 200 Webs Pro-Rusas que quieran clausurar.



El candidato de los viejos imperialistas, las corporaciones locales conservadoras americanas, Trump, ha vencido a la candidata de los Globalistas, representantes de las corporaciones y finanzas transnacionales, Clinton.

Récord de argentinos que van de compras a Paraguay


POSADAS.- El viaducto San Roque González de Santa Cruz que vincula a esta ciudad con Encarnación, Paraguay, está colapsado.

Chile: Los 307 niños y jóvenes asesinados en la Dictadura de Pinochet


Nota: Esta lista no está completa dado que existen más casos, verificar el Auto de Procesamiento al Dictador Augusto Pinochet.

Japón avala un presupuesto militar récord de casi 44.000 millones de dólares



Shinzo Abe, el primer ministro de Japón, ha aprobado un presupuesto de defensa récord ante las actuales disputas territoriales con China y las amenazas nucleares de Corea del Norte, informa Reuters.

El nuevo presupuesto es de 43.600 millones de dólares, una cifra que corresponde a un aumento del 1,4% frente al anterior período. 

De ser aprobado por el Parlamento japonés, este sería el quinto aumento consecutivo en el presupuesto de defensa de ese país.

Entre los gastos planeados se incluye la adquisición de cinco nuevos buques de patrulla de gran tamaño y la contratación de más de 200 oficiales de vigilancia marítima, una medida tomada en relación con las disputadas islas Senkaku

Actualmente, buques de guardacostas japoneses y chinos navegan rutinariamente cerca de esas islas deshabitadas, que son controladas por Tokio pero reclamadas por Pekín.

Por otra parte, el sistema de defensa de misiles balísticos del país también será mejorado en respuesta a los avances del programa militar de Corea del Norte.

El presupuesto entraría en vigor el 1 de abril de 2017. Mientras tanto, los crecientes costos de seguridad social para una población en envejecimiento están presionando la economía de Japón, que con esta decisión recargará su deuda.

rt

¿Democracia de qué?


¿Dónde están los que todos los días cacarean contra Venezuela o Ecuador en nombre de la “libertad de prensa” ahora que Estados Unidos arbitrariamente intenta despojar a un empresario de su medio de comunicación en Panamá? 

Putin: "Actualmente Rusia es más fuerte que cualquier agresor potencial"


El presidente Vladímir Putin está seguro que hoy en día Rusia es más fuerte que cualquier agresor potencial.

Refugiados de Boko Haram languidecen en Camerún


Las lágrimas inundan los ojos de Aichatou Njoya al recordar el día en que guerrilleros del grupo extremista Boko Haram irrumpieron en su domicilio en Nigeria.

Asad: Occidente envió ayuda humanitaria solo a los terroristas


(Sputnik) — Toda la ayuda humanitaria de los países occidentales se entregó a los terroristas, declaró el presidente sirio, Bashar Asad.

“La izquierda olvidó ser anticapitalista”: David Harvey


Geógrafo y antropólogo británico, el profesor David Harvey es fundador y codirector del Centro Nacional de Estrategias para el Derecho al Territorio (Cenedet), junto al mexicano Miguel Robles- Durán.

Trump solicita que EE.UU. vete una posible resolución de la ONU contra los asentamientos de Israel


El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha solicitado a los diplomáticos de su país que veten la iniciativa que Egipto ha presentado ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que busca detener todas las obras de los poblados judíos que se encuentran en terrotorio palestino; en concreto, en Cisjordania y Jerusalén Este.

¡Feliz Navidad!... perdón, ¡Feliz Saturnalia!


Mil disculpas a ustedes amables lectores… me confundo con la festividad navideña y con la Saturnalia. Es que, ustedes saben lo que dice el dicho…

22/12/16

Turquia: Quién es Fetullah Gülen y qué pretende


No es absurda en absoluto la hipótesis de que la CIA pueda estar utilizando la red de Gülen para desplazar del poder a un aliado que se ha vuelto díscolo

Ucrania: Kiev, decepcionado por los drones recibidos de EEUU


Los drones estadounidenses que Kiev recibió en verano "han resultado inútiles", informa Reuters citando al asesor del jefe del Estado Mayor ucraniano, Natan Jazin. 

¿Está arabia saudí financiando grupos extremistas islámicos en Alemania?


Un informe de inteligencia alemán filtrado recientemente afirma Arabia Saudita, Kuwait y Qatar están financiando grupos islámicos extremistas en Alemania. 

Rusia e Irán juegan y ganan


La recuperación de Alepo por las fuerzas del gobierno sirio, apoyadas por Rusia, era hecho cantado. 

Cómo algunos medios justifican el asesinato del embajador ruso


Una presentadora de CNN prácticamente justificó al asesino, quien según el discurso de la cadena estadounidense, estaba vengando la "agresión rusa" sobre Alepo. 

Milicias populares de Lugansk rechazan nueva ofensiva de tropas ucranianas


Las milicias populares de Lugansk rechazaron este miércoles una nueva ofensiva de las tropas ucranianas por segunda ocasión en esta semana, durante las cuales le causaron 40 muertos y 50 heridos, según la agencia Novorossia.

¿Está la Atlántida ubicada a varios kilómetros bajo el hielo de la Antártida?


En 1958, el historiador Charles Hapgood propuso su «Teoría del cambio de los Polos».

Siria: La bestia que envió a la niña


Recordamos el comentario de un lector que no se creía que una niña de corta edad se había inmolado en una Comisaría de Policía de Damasco (Nota: la imagen de arriba es de archivo)

DEC 21 Ankara y Berlín: dos eventos terroristas coordinados y ejecutados por Occidente


ANDREI KARLOV, EMBAJADOR DE RUSIA EN TURQUÍA, ASESINADO A SANGRE FRÍA POR OCCIDENTE

Berlín: de nuevo un terrorista es identificado porque se deja "olvidada" su documentación


En lo que desde el 11-S viene siendo una constante que las fuerzas del orden agradecerán sobremanera, un documento que identifica al autor de un atentado aparece en el lugar de los hechos.

La niña Tuitera de Alepo “Bana”es Hija de terroristas de Al-Nusra(Al-Qaeda)


Pero fijense en su padre en las siguientes fotos rodeada por un círculo rojo.

¿Quién es realmente Bana la niña Tuitera de Alepo que sale en todos los medios de comunicación?

Al-Jazeera apoya asesinato de Karlov: Rusia merece lo peor


Mientras muchos expresan sus condolencias a Rusia y a la familia del embajador asesinado en Turquía, la periodista de Al-Jazeera parece apoyar esa tragedia.

¿Por qué nadie protegió al embajador ruso asesinado en Turquía?


Las autoridades turcas no permiten desde hace más de diez años que los diplomáticos rusos estén protegidos por el destacamento Zaslón (7ª sección del Centro de Seguridad del Servicio de Inteligencia Extranjera ruso).

Sigue el drama de Daniela Larreal: ahora dice que maneja un taxi y que la humillan en EE.UU.


La ex-ciclista venezolana Daniela Larreal recientemente manifestó sentirse "humillada y despreciada", tras haberse mudado a la ciudad de Miami, Estados Unidos, y de haberse visto "obligada" a cambiar su bicicleta por un Taxi.

Descubren “Ataques de Falsa Bandera” en Irak como en Siria para aparentar en los Medios matanzas entre Sunitas y Chiitas


Gracias a una cámara de seguridad colocado en un barrio Iraquí de Bagdad, pudimos descubrir y demostrar al mundo las grandes farsas que se hacen en estas guerra de medio oriente, realizando atentados terroristas con actores contratados previamente.

¿Estaba Einstein equivocado? Una nueva y polémica teoría podría reescribir la física


Descubren pruebas de una nueva teoría de la gravedad que deja a un lado de existencia de la materia oscura, informa New Scientist.

Un columnista de EE.UU. rechaza pedir disculpas: "Asesino del embajador ruso no era un terrorista"



El periodista estadounidense Gersh Kuntzman, que en su artículo en el diario 'New York Daily News' justificó el asesinato del embajador ruso en Turquía Andréi Kárlov, ha declarado en una carta no haber instado a la violencia, informa TASS.

La CIA trata de asesinar a Trump antes de que tome posesión’


La Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA) busca asesinar al nuevo presidente, Donald Trump, antes de que éste asuma el cargo.

Las vividoras del género o la “industria del maltrato”


A LA MAFIA FEMINISTA NO LE SALEN LAS CUENTAS

En nuestro pais existen numerosos grupos, nacionales y extranjeros, dedicados al crimen organizado en todas sus variantes.

El libro de Enoc


El Libro de Enoc es uno de los apócrifos más apasionantes que nos ha legado la antigüedad.

Pequeña historia de una entrevista de Fidel Castro con Malcom-X


El setiembre de 1960, poco después de la revolución, Fidel Castro viajó a Nueva York para pronunciar un discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Nicaragua: ¿Cómo fue que cayó Gaspar Garcia Laviana?


Gaspar García Laviana, cura párroco de San Juan del Sur y Tola. Conocido como Comandante Martín.

Se fue Fidel, y se quedó para siempre entre nosotros


Cuando allá por 1991 la URSS se hubo derrumbado, la contrarrevolución y el imperio que la alimenta dieron por hecho que a Cuba socialista solo le quedaban días para que le sucediera lo mismo.

Saturnales: Derroche y bacanal en la Navidad romana


Los grandes dioses del Panteón Romano gozaron de fechas especialmente dedicadas a su culto. Entre los días 17 y 23 del mes de diciembre se festejaban las Saturnales.

21/12/16

Publican las casas de los 10 pastores evangélicos más ricos del mundo


CREFLO DOLLAR. P

Mansión valorada en la friolera suma de 5.9 millones de dólares.

EEUU podrá desplegar tropas en Argentina gracias a convenio firmado por Macri


Denuncian que “facultará al Ejército del país del norte a conducir nuestra seguridad interior por sobre el Estado Mayor Conjunto” 

Ponderan en Universidad de Stanford logros de biotecnología cubana


En la facultad de Medicina de esta Universidad, los científicos y académicos estadounidenses reconocieron y admiraron la calidad de los productos que se desarrollan en Cuba. (Foto: contactohoy.com.mx).