Pablo Gonzalez

Trump: decisión de Putin sobre los diplomáticos de EEUU es una "gran jugada"

El presidente electo de EEUU, Donald Trump, calificó la decisión de Vladímir Putin de no expulsar de Rusia a diplomáticos de EEUU una "gran jugada".
"Gran jugada en demorar [la eventual salida de diplomáticos de EEUU de Rusia], siempre supe que [Putin] era muy inteligente", escribió Trump en su cuenta de la red social Twitter.

Anteriormente, el líder ruso afirmó que Moscú no responderá a la decisión de Washington de expulsar a 35 diplomáticos rusos.

"No bajaremos al nivel de diplomacia primitiva, irresponsable, y estudiaremos los pasos siguientes para restablecer las relaciones ruso-estadounidenses en función de la política que aplique la administración del presidente Donald Trump", declaró el mandatario de Rusia.

 "No vamos a crear problemas para diplomáticos estadounidenses. 

No expulsaremos a nadie", comentó. 


El jueves, el presidente saliente de EEUU, Barack Obama, reformó una orden ejecutiva de 2015 para habilitar la imposición de sanciones a cinco entidades y seis ciudadanos rusos en respuesta a la supuesta interferencia electoral.

Además, el Departamento de Estado expulsó a 35 diplomáticos rusos y cerró dos misiones diplomáticas de ese país, en Maryland y Nueva York, "que fueron usadas por el personal ruso con fines de espionaje", dijo Obama.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter