Pablo Gonzalez

Berlín: de nuevo un terrorista es identificado porque se deja "olvidada" su documentación


En lo que desde el 11-S viene siendo una constante que las fuerzas del orden agradecerán sobremanera, un documento que identifica al autor de un atentado aparece en el lugar de los hechos. Lo curioso es que esta vez la policía haya tardado dos días en colocarlo encontrarlo, un tiempo durante el cual se estuvo interrogando a un sospechoso, finalmente liberado por falta de pruebas. 

Por lo visto en todo este tiempo a nadie se le ocurrió mirar debajo del asiento del camión. 

De acuerdo con las informaciones del diario Allgemeine Zeitung, de Mainz, y la radio pública de Hessen, las autoridades encontraron en el camión, que embistió el concurrido mercado de Navidad, un documento de identidad de un hombre de nacionalidad tunecina.

En concreto, según dichas fuentes, se encontró en el suelo de la cabina del camión un documento oficial alemán que tolera la permanencia de un refugiado pese a que su solicitud de asilo haya sido denegada, expedido a nombre de Anis Amri, de 24 años, del que se sospecha que utiliza otros nombres y nacionalidades. 

El sospechoso está siendo buscado por la policía en el estado de Renania del Norte-Westfalia, en el oeste del país. 

La Oficina Federal Criminal ofrece una recompensa de 100.000 euros a quien aporte datos que lleven a su detención, y alerta de que es peligroso y puede ir armado. 

Mientras los responsables gubernamentales pedían ayer no difundir datos que amenacen el éxito de la operación, los detalles que se iban conociendo con cuentagotas amenazan con complicar aún más la situación de la canciller Angela Merkel. 

El ministro del Interior, Thomas de Maizière, tan solo confirmó la búsqueda de "un nuevo sospechoso", pero se resistió a entrar en "las especulaciones" de los medios. 

Más datos aportó Ralf Jäger, ministro del Interior del Estado de Renania del Norte-Westfalia, donde el sospechoso pasó una temporada. Jäger confirmó que Amri era -¡cómo no!- un viejo conocido de la Policía. 

Desde el pasado mes de noviembre se le consideraba una amenaza para la seguridad del Estado. 

Según información del Spiegel online, debía ser sometido a "controles intensivos" por sus actividades islamistas.


Publicado por posesodegerasa

Related Posts

Subscribe Our Newsletter