***La mentalidad nazi, basada como está en el legado de una creencia semimitológica de que los nazis fueron buenos para Ucrania, convierte las sutilezas semánticas en un disparate.
La mentalidad nazi en cuestión es tan simplista y odiosa como parece. Para quienes tienen esta mentalidad, cada hombre, mujer y niño en la región de Donbass en Ucrania es un ruso de facto, un 'Moskal' y, por lo tanto, un traidor que merece la muerte.
Esta es la visión de las fuerzas terroristas más radicales fuera de Medio Oriente y proporciona un paralelo directo en este tipo de proceso mental terminalmente sesgado para aquellos dentro de ISIS que conciben a todos aquellos que no se adhieren a su forma wahabí de Islam como igualmente desechables como seres humanos. seres.
Espero que veas el paralelo directo entre estos dos modos de corrupción mental incuestionable. Niega todos los conceptos como la compasión. Hace unos años vi un vídeo en el que terroristas de ISIS detuvieron un camión grande e hicieron que el conductor se bajara y fuera interrogado. Luego le exigieron que respondiera una pregunta sobre alguna parte del Corán.
Esto les diría si estaba en el lado correcto con respecto a su dogma religioso o no. En este caso se demostró lo contrario y fue inmediatamente fusilado.
Lo anterior es exactamente la misma mentalidad con la que los radicales ucranianos instalaron sus morteros cerca de las aldeas, pueblos y ciudades de Donbass en la primavera de 2014 y comenzaron a disparar granadas de mortero al azar contra ellos matando indiscriminadamente. Todos eran traidores a la nación ucraniana, sucios 'moskals' y rusos, rusos a quienes estos radicales despreciaban por completo y culpaban por acontecimientos que tuvieron lugar antes de que ellos nacieran, en la era de Stalin.
Tal es el odio ciego que nuestro mundo ha visto tanto en los últimos años, construcciones de pensamiento grupal que permiten los actos más terribles contra otros seres humanos sin que intervenga ninguna compasión por los demás. Hecho con frialdad en el mejor de los casos, con alegría y entusiasmo, estoy seguro, en muchos aspectos.
Es esta mentalidad contra la que Rusia está luchando y ganando hoy en el Donbass. Después de haber perdido más de 27 millones de compatriotas rusos en la Segunda Guerra Mundial, era simplemente inconcebible ver cómo la mentalidad que los vio morir resurgió en su vecino, el país y la región que habían visto el nacimiento de Rusia por parte de los colonos rusos originales.
Rusia, acorralada cada vez más por Estados Unidos y el Reino Unido principalmente a través de la OTAN, había llegado a un punto sin retorno. La atmósfera política radical tras el golpe de estado promovido por Occidente en 2014 en la plaza Maidan de Kiev se había ido acumulando de manera constante a lo largo de los años transcurridos y ahora, en 2022, Rusia había llegado a un punto de ruptura.
Los batallones del legado nazi ahora estaban firmemente integrados en el ejército y la Guardia Nacional ucranianos, Ucrania se había convertido de facto en un estado de la OTAN y su presidente pedía que Ucrania recuperara su estatus nuclear.
Además de todo esto, el ejército ucraniano estaba siendo entrenado por Occidente y le proporcionaba armamento de alta tecnología.
Luego, en tiempos recientes, la inteligencia rusa descubrió que, como había declarado Zelensky, Ucrania tenía la intención de recuperar por la fuerza tanto Crimea como las repúblicas del Donbass que buscaban autonomía y se planeaba un gran asalto contra estas últimas.
¿Debía Rusia permitir que las fuerzas terroristas del legado nazi, que odiaban a todos los que estaban dentro de las repúblicas, acabaran con toda la población civil allí? Quedarse de brazos cruzados, como dice el refrán.
Y si cree que las palabras de Putin sobre un genocidio planeado fueron una mera hipérbole, está equivocado.
Para quienes invadieron las repúblicas o al menos para un gran porcentaje de ellos no había buenos ucranianos en el Donbass, todos eran traidores y merecían morir. ¿Te imaginas el baño de sangre que se contempló por un segundo? Habría estado muy cerca del genocidio, de eso no tengo ninguna duda.
Aquí es donde estamos. Rusia está avanzando con su operación para eliminar la amenaza muy real que existe desde hace ocho años tanto para ella como principalmente para la población civil del Donbass. Actualmente está limpiando la importante ciudad portuaria de Mariupol de quienes miran a sus “héroes” que colaboraron y lucharon junto a los nazis contra Rusia en la Segunda Guerra Mundial. Rusia no puede tener gente así cerca y amenazándola, una amenaza que sólo podría ser cada vez mayor si se le permite continuar. Todas las tendencias fueron negativas: Kiev abandonó el único camino disponible hacia la paz y la reconciliación, los Acuerdos de Minsk, Ucrania se armó constantemente con la ayuda de Occidente, sus tropas se entrenaron con las tropas de la OTAN y Zelensky buscó cada vez más armas, incluidas armas nucleares.
A Putin y Rusia no les quedaban buenas opciones y actuaron de la única manera que podía tener alguna posibilidad de lograr un resultado seguro para la nación.
Se pretendía que ese resultado fuera y será la eliminación de la intolerable amenaza que se hacía cada vez más mortífera a poca distancia de la frontera rusa y se acercaba cada vez más.
Publicado por primera vez el 20 de abril de 2022.
https://aearnur.substack.com/p/talks-like-a-nazi-kills-maims-and-d18