Rusia responderá de manera simétrica a las nuevas sanciones de EEUU, algo que decidirá el presidente del país, Vladímir Putin, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
"De momento no puedo decir cuál será la respuesta, aunque como bien se sabe, en estos casos se aplica de forma inequívoca el principio de reciprocidad", dijo Peskov a los periodistas.
Afirmó que "desde luego, se dará una respuesta adecuada" y "en una dirección que sea determinada por el presidente de la Federación Rusa".
"Rechazamos enérgicamente las declaraciones y acusaciones infundadas presentadas contra la parte rusa" por Washington, dijo Peskov a los periodistas. Afirmó que Moscú está "perplejo" ante las declaraciones del presidente saliente de EEUU, Barack Obama, sobre presunto acoso a los diplomáticos estadounidenses en Moscú.
Según Peskov, Moscú "no puede sino lamentar estas decisiones de Washington"
Las sanciones impuestas por "la Administración saliente, a la que, por cierto, solo le quedan tres semanas de trabajo, tienen dos objetivos: dañar definitivamente las relaciones ruso-estadounidenses, ya de por sí precarias, así como asestar un golpe a los planes de la política exterior de la futura Administración del presidente electo de EEUU, Donald Trump", dijo Peskov a los periodistas.
Enfatizó que las nuevas sanciones de Washington tienen un evidente "carácter destructivo" para las relaciones bilaterales.
Peskov señaló que las restricciones estadounidenses "no tienen fundamento y son ilegales desde el punto de vista del derecho internacional".