El líder de la mayoría republicana del Senado de EE.UU., Mitch McConnell, apoya las nuevas sanciones antirrusas decretadas por el presidente Barack Obama.
"Las sanciones contra los servicios de Inteligencia rusos son un buen primer paso, aunque tardío", manifestó el jueves el político estadounidense en su cuenta de Twitter.
Enfatizó que los rusos no son amigos de los Estados Unidos. “Está claro que el Gobierno de Obama todavía no les disuadió de intentar violar nuestros sistemas de seguridad cibernéticos o de acosar a nuestros diplomáticos en Moscú", dijo McConnell.
Ayer jueves, Obama ordenó la expulsión de 35 diplomáticos rusos y otras medidas por los supuestos ciberataques rusos.
#Russia is not our friend & clearly #Obama has not yet dissuaded them from attempting to breach our cybersecurity systems
El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, por su parte, declaró que las sanciones decretadas por EE.UU. por la supuesta injerencia cibernética rusa son “contraproducentes” y siguen “dificultando el restablecimiento de las relaciones bilaterales” entre Moscú y Washington.
Otras autoridades rusas también han considerado que las "destructivas" represalias adoptadas por Estados Unidos contra Rusia por su presunta injerencia en las elecciones presidenciales obedecen a la "agonía" de la Administración de Obama.
Las declaraciones de McConnell se producen mientras el presidente electo de EE.UU., el republicano, Donald Trump, manifestó que su país debe "seguir adelante" y prometió reunirse con los jefes de Inteligencia estadounidenses.
Ya el miércoles por la tarde Trump mostró una vez más su desacuerdo con Obama y su Administración respecto a la interferencia rusa en las elecciones y afirmó a los periodistas que “tenemos que seguir con nuestras vidas”.
El Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) publicaron un informe conjunto que pretende vincular al Gobierno de Moscú con supuestos ataques de piratas informáticos contra varias organizaciones del Partido Demócrata.
Carter Page, exasesor de campaña de Trump, en declaraciones a la agencia rusa de noticias Sputnik consideró las recién anunciadas sanciones como un claro ejemplo de la “mala gestión y falta de diplomacia” de la Administración de Obama.
http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/328788/senado-republicano-apoyar-sanciones-antirrusas-obama