20/2/16

Al Ex Presidente de Costa Rica: Oscar Arias por sus declaraciones contra Chávez y Maduro

En Venezuela Lech Walesa & Oscar Arias

Ciudadano:
Oscar Arias Sánchez

Ex Presidente de la República de Costa Rica
Su despacho.-

El virus del Zika en América: nueva amenaza de un arbovirus


New England Journal of Medicine

La pandemia explosiva de la infección del virus del Zika/1 que se extiende por toda Sudamérica, Centroamérica y el Caribe y que amenaza con penetrar en EE UU, es la más reciente de cuatro invasiones inesperadas de enfermedades víricas transportadas por artrópodos en el hemisferio occidental durante los últimos 20 años. 

Revelan cómo el café neutraliza enfermedades incurables vinculadas al consumo excesivo de alcohol


El consumo de café puede neutralizar los efectos de la cirrosis hepática, una enfermedad vinculada a la ingesta excesiva de alcohol que cada día se cobra la vida de centenares de personas en todo el mundo.

¿Qué hay detrás de las muertes en masa de cachalotes en Europa?


Las playas de varias partes del norte de Europa se han convertido en cementerios de cetáceos este invierno después de que se registraran varios casos de cachalotes que varaban en las costas de la región. 

"Detrás del rechazo de EE.UU. y Francia del proyecto ruso sobre Siria están los intereses de OTAN"

Según ha afirmado a RT la analista política internacional Francisca Quiroga, detrás de la negativa de Estados Unidos y Francia a respaldar el proyecto de resolución de la crisis en Siria presentado por Rusia ante la ONU este viernes, están los intereses geoestratégicos de la OTAN.

Laura Bozzo: Pronto estaré en Caracas para apoyar libertad de Leopoldo López


La animadora de televisión peruana, Laura Bozzo, expresó este viernes su apoyo al dirigente opositor Leopoldo López y a todos los “presos políticos de Venezuela” e informó que pronto estará en Venezuela para apoyarlos.

Gap, Old Navy y el infierno en las fábricas de Bangladesh

El artículo expone las coacciones y el exceso de trabajo a una mujer trabajadora embarazada, las palizas rutinarias y unos salarios de miseria en los talleres de explotación laboral, respaldados por Estados Unidos.

CORONEL SOCRATES SANDINO


20 de febrero 1979 . Hostigamiento de tres horas al Comando de la Guardia Nacional genocida en Niquinohomo, Municipio de Masaya, cuna del General Sandino.

SAN PETERSBURGO (LENINGRADO):


Es la segunda ciudad más poblada de Rusia, fue fundada en 1703 con la intención de convertirla en la "ventana de Rusia hacia el mundo occidental". 

Cae estrepitosamente la popularidad de Macri


Cortes de de electricidad, declaración de "emergencia eléctrica", subida de impuestos a los pobres, eliminación de impuestos a los ricos, despidos masivos... como para no bajar.

Sentido común en el reino feudal de Salman


Y no es precisamente el criminal de arriba porque escasea de ello. Lo hemos dicho en este blog: si el ejército saudita es incapaz de derrotar a las fuerzas populares yemeníes ¿para qué invadir Siria? ¿para correr para atrás más kilómetros que en Yemen? 

Imagen que recorre toda Siria




http://jmalvarezblog.blogspot.com/2016/02/imagen-que-se-repite-en-siria-hoy.html

Qué le aportó a las personas el poder de los Soviets


Los ciudadanos del país consideraban al poder suyo propio, y no perteneciente a un estrato concreto de la sociedad que considera a los demás infrahumanos, no merecedores e incapaces de dirigir sus propios destinos.

Como en cualquier otro país capitalista, uno podía ver en la RDA las mismas desproporciones


Caricatura de los marxista-leninistas alemanes sobre a donde conducía la línea revisionista de la RDA de Honecker

«Con la degeneración revisionista y la restauración del capitalismo, en la República Democrática Alemana (RDA) gradualmente se vuelven a sentir las viejas lacras del capitalismo que cada vez se alimentan más en este sistema. 

Venezolanos rechazan visita y arremeten contra Óscar Arias


Los diputados del Bloque de la Patria expresaron su más rotundo rechazo a las declaraciones emitidas por los ex-presidentes Óscar Arias y Lech Walesa, quienes participaron este jueves, invitados por la bancada de la derecha, en una Sesión Especial de la Asamblea Nacional, en la cual expresaron temas relacionados con la política interna de Venezuela.

Ecuador: Nuevos pasos del golpismo


AIME GALARZA ZAVALA – ELTELEGRAFO.COM.EC – Hay, en el medio ecuatoriano, crédulos que piensan que los golpes de Estado son cosa del pasado. 

Historia de la educación obligatoria. Sistema de adoctrinamiento.


"Queremos una clase de personas que tengan una educación liberal, y queremos otra clase de personas, una clase mucho más grande, que surge de la necesidad, en todas las sociedades, que renuncie a los privilegios de una educación liberal y se capacite para realizar tareas manuales específicas”. – Woodrow Wilson. "El significado de una educación liberal", Discurso a la Asociación de Profesores de Escuela Secundaria de Nueva York (9 de enero 1909).

"El verdadero terremoto que sufre Haití es la opresión, la dominación y la dependencia"


Rebelión

Por Mario Hernandez

M.H.: En los últimos días le has dado especial seguimiento a la situación en Haití, me gustaría que compartieras esa preocupación con nuestros oyentes.

Los profesores de lingüística deberán, por ley, advertir a sus alumnos de los riesgos de leer a Chomsky


Tras la sentencia del Tribunal Superior de Madrid, por la que se hacía firme la condena a P.G.R., profesora de Lingüística en la Universidad Antonio de Nebrija, a abonar 3.249 euros a un alumno por los "daños morales e ideológicos causados al leer textos" del lingüista y [...] del filósofo estadounidense Noam Chomsky, el Consejo de Ministros en funciones aprobará este viernes un Real Decreto por que los profesores universitarios de Filosofía, Literatura, Historia y Lingüística deberán advertir a sus alumnos de los "potenciales riesgos colaterales de leer textos de determinados autores".

Un analista de WikiLeaks muestra cómo EE.UU. patrocinó el separatismo en Bolivia

El Comité de Acción de Emergencia y el Comando Sur de EE.UU. contemplaron en 2008 un golpe de Estado en Bolivia o el asesinato del presidente Evo Morales, según un documento de la Embajada de EE.UU. filtrado por WikiLeaks y analizado por el especialista noruego Eirik Vold, publica 'Prensa Latina'.

La ONU declara que no hay definición de familia

Antes de la próxima sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, el personal de la ONU declara que no hay una definición de familia según las normas del derecho humano internacional mediante la elaboración de un informe y que, además de mencionar la familia, los derechos humanos y el desarrollo socioeconómico, menoscaba importancia a la interpretación jurídica vinculante a nivel universal de la familia como el elemento natural y fundamental de la sociedad, que figura en la Declaración Universal de Derechos Humanos y en tratados internacionales que implícitamente excluyen las relaciones homosexuales del significado de ésta en el derecho y la política internacional.

19/2/16

Turquía bombardeó zonas al norte de Siria liberadas del terrorismo


La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova denunció que los bombardeos de Turquía apuntaron contra zonas al norte de Siria, liberadas de los terroristas, los cuales causaron la muerte de numerosos civiles. 

Donald Trump dice que fueron los saudíes los que tiraron las torres gemelas


Trump dice en directo: No fueron los iraquíes quienes tiraron las Torres Gemelas. 

Eso sí, invadimos Irak y destruimos el país entero… y ahora está en manos de Irán… bien...Pero no fueron iraquies. 

Washington ponía sus esperanzas en el Emirato Islámico para tomar Damasco


Durante el verano de 2015, o sea después de la caída de Palmira bajo el control del Emirato Islámico, pero antes de la intervención militar rusa contra los yihadistas en Siria, los «socios occidentales de Rusia» informaron a Moscú que el Emirato Islámico iba a tomar Damasco en octubre, según revela el embajador ruso en Londres, Alexander Yakovenk [1].

Estados Unidos y chiitas coordinan acciones en Siria


La alianza entre Estados Unidos y Arabia Saudita contra Irán parece haber llegado su fin, lo cual también pone fin a la oposición entre sunnitas y chiitas.

Comienzan juicio por los atentados de Bombay


El tribunal de la India a cargo del juicio contra los responsables de los atentados perpetrados en Bombay oyó a través de una videoconferencia las declaraciones de David C. Headley, encarcelado en Estados Unidos.

En 7 puntos: Así explicó Maduro el “sistema de guerra económica”


ÚN.- “La guerra económica ha calado profundo. Es el enemigo a vencer. Que nadie dude de eso. Un mecanismo que se instaló desde el exterior para atacar la moneda”.

Torturadores de Posada Carriles son guardaespaldas de Ramos Allup


El nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup, tiene como jefe de seguridad personal a uno de los torturadores de la Cuarta República. Se trata de Ángel Coromoto Rodríguez, alias Comisario, quien también fue guardaespaldas de Carlos Andrés Pérez (CAP).

Renuncia director de policía de Colombia por caso de prostitución


El director de la Policía Nacional de Colombia, Rodolfo Palomino, renunció hoy después que la Procuraduría abrió una investigación por escándalo sexual en la institución, espionaje ilegal y presunto enriquecimiento ilícito.

Venezuela: Ramos Allup lanza amenazas de muerte en plena Asamblea Nacional


LAIGUANA.TV – En la polémica sesión del pasado martes, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, este señaló al diputado de la bancada oficialista, Diosdado Cabello, de estar fuera del juego político en la bancada chavista: “estás muerto”.

Ex “dueños” mafiosos de Cuba: “Ya empezaron a joder”


EFE – El heredero del que fuera el propietario del aeropuerto de La Habana antes del triunfo de la revolución cubana en 1959 pidió este martes en una entrevista en Radio Martí que las aerolíneas que pretendan volar entre Cuba y EEUU con el restablecimiento de relaciones le reconozcan como titular.

Actual apoyo de Turquía al Emirato Islámico


Reclutamiento de combatientes terroristas extranjeros, facilitación de sus desplazamientos transfronterizos hacia la República Árabe Siria y suministro de armas a los grupos terroristas que operan en ese país

El inmenso poder de la religión


Parecía que la razón y la ciencia reducirían los espacios de la religión a territorios testimoniales. Sin embargo, en pleno siglo XXI, las fes religiosas, principalmente las monoteístas, siguen siendo poderes morales y financieros donde las masas hallan motivos de consuelo, socialización e identificación para salvar sus cuitas íntimas y de convivencia cotidiana. 

Moscú reacciona a las alegaciones de Ankara, que la comparan con el EI


Los representantes rusos también han lamentado que en lugar de unir esfuerzos en la lucha contra los militantes yihadistas, Turquía esté tratando de socavar su operación antiterrorista en Siria.

Las piedras en el camino entre Butros Gali, la ONU y EE.UU.


El egipcio Butros Butros Gali, que murió el martes 16 a los 93 años, fue el único secretario general de la ONU (1992-1996) a quien se le negó un segundo mandato en el cargo debido al veto de Estados Unidos en el Consejo de Seguridad del foro mundial.

La sequía y el calentamiento climático empiezan a matar de hambre a América Central

La sequía que ataca a la región desde hace más de un año afecta a más de tres millones de personas, sobre todo a las familias de pequeños agricultores, en Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua. 

¿Por qué lucha Israel contra los palestinos originarios?

Las mujeres lloran durante el funeral del palestino Ahmed Zakarna, en la ciudad cisjordana de Qabatya, 5 de febrero de 2016. Zakarna y otros dos palestinos mataron a un policía de fronteras israelí e hirieron gravemente a otro antes de ser abatido por los agentes, según la policía israelí. Reuters/ Mohamad Torokman

Expertos sanitarios sobre el zika: Monsanto estaría detrás de la mayoría de casos de microcefalia


El doctor Jorge Yabkowski, presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) y miembro de la Red Universitaria de Ambiente y Salud, asegura que los insecticidas utilizados para el control de los criaderos de mosquitos responsables de la propagación del virus del Zika, pueden ser potencialmente peligrosos y estar más relacionados con la aparición de la microcefalia que el propio virus, informa Ruptly.

Denuncian que el Ejército turco "ha quemado vivas a 150 personas" en una ofensiva antikurda


Un diputado del Parlamento turco del Partido Democrático del Pueblo (HDP por sus siglas en turco) ha acusado al Ejército del país de haber calcinado vivas a unas 150 personas en una ofensiva contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán en el sureste de Turquía.

EE.UU. acumula armamento en cuevas cerca de la frontera con Rusia


El Ejército de Estados Unidos está desplegando armas y equipo en las cuevas de Noruega de la época de la Guerra Fría, cerca de la frontera con Rusia. 

Visita de Obama a Cuba: controversias y expectativas.


El anunció de Obama en el día de hoy sobre su próxima visita a Cuba entre los días 21 y 22 de marzo, no solo era esperado por muchos, sino también ha provocado controvertidas reacciones. Para los más, este gesto es visto como un paso más del proceso de acercamiento diplomático entre las dos naciones. 

"Vi lagos de sangre": Una monja narra los horrores del yihadismo en Siria


Casarse durante dos horas para ser violadas y ser vendidos como mercancías son algunos de los dramas que sufren quienes viven en zonas controladas por los yihadistas, según una religiosa.

Anthony Hopkins acuso a Israel y a Estados Unidos por matanzas en Palestina


Varios de los actores del cine hollywoodense critican a Estados Unidos por su ayuda militar y económica a Israel en la masacre de palestinos en la Franja de Gaza, uno de ellos es el respetado actor Anthony Hopkins, quien expresó:

Hijo del presidente de Turquía es investigado en Italia por lavado de dinero


La fiscalía italiana abrió una investigación contra el hijo del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, por lavado de dinero y sospechas de contrabando de grandes cantidades de dinero en efectivo, informaron este jueves fuentes judiciales a la AFP .

18/2/16

Honduras: Maltrato a niño con abuso excesivo de autoridad


Como en un país en guerra contra otras ""poderosas fuerzas militares""que amenazan supuestamente al gobierno, en el que se han suspendido las garantías individuales y colectivas,se violan los Derechos de la niñez hondureña. 

Honduras: Siguen los feminicidios


Autor del artículo: Proceso Digital / 

Tegucigalpa – Los feminicidios en Honduras continúan imparables en Honduras y la madrugada de este miércoles se reporta la muerte violenta de otra mujer en un sector conflictivo de la capital. 

Origen y evolución del ser humano

Ana Barahona

La biología precede, la cultura trasciende.

Francisco J. Ayala

Chile: También somos hijos de la revolución sandinista


Un grupo de muchachos chilenos se incorporan en Nicaragua a la revolución sandista el 79. 

¿Cómo se origina esta gesta?

¿Qué sentían? ¿Qué papel juega Gabriela Mistral en todo esto?

 ¿Cuál fue el rol, casi suicida, de los chilenos en el Frente Sur?

7 alimentos que NUNCA más comerás


La industria alimenticia es de lo más escalofriante que podemos imaginar… Ponte a pensar, ¿Cuántas granjas se necesitarían, con cuántos animales para satisfacer las necesidades diarias de carne del planeta? Así es, millones. 

Ejército ucraniano bombardea Donetsk, bastión antifascista


El Ejército ucraniano lanzó la noche del martes 200 proyectiles sobre el norte y el oeste de las afueras de Donetsk, región controlada por las milicias populares antifascistas que luchan contra el Gobierno golpista de Kiev, de corte ultraderechista.

Los consejos del papa –fuera de la realidad- siempre “se los lleva el viento”


1. Yo digo que las palabras del papa siempre se las lleva el viento porque son ruegos, súplicas, consejos, peticiones que “les entran por un oído y les salen por otro” al 99.9 por ciento de la gente que los escucha. 

De manera más que sospechosa las autoridades turcas apuntan ya al YPG como responsable

Foto de Salih Necar distribuida por el régimen fascista turco

De forma más que sospechosa las autoridades fascistas turcas, pasadas pocas horas del atentado de ayer en Ankara, ya están apuntando a los kurdos como responsables , concretamente apuntan a que lo llevo a cabo un militante kurdo-sirio de las Unidades de Protección Popular (YPG).

El tráfico de menores en Europa

La unión Europea se ha convertido en plaza para el lucrativo negocio del tráfico de menores procedentes de varios países, los que arriban a sus costas o fronteras en migraciones ilegales.

Los 10 mejores destinos turísticos de Rusia


El periódico británico 'The Guardian' ha presentado una lista de los mejores destinos turísticos en Rusia y ha explicado cómo llegar. 

Nuevo sistema internacional exige que EEUU retroceda en Siria


Y definitivamente el triunfo del ejército antiimperialista sirio, que ya está en la provincia de Alepo, está plenamente garantizado.