Pablo Gonzalez

El dictador Erdogan fue el autor material


Sin embargo hay que repetir miles de veces bien alto y claro: el autor intelectual se llama Barack Obama. Al respecto, siempre dijimos que nos pareció muy raro que de la noche a la mañana una avalancha de refugiados se desparramara por Europa. 

Así lo manifestamos en su día en Russia Today. Hoy surgen medios que dan la razón a nuestra sospecha de entonces.

La crisis de los refugiados sirios fue provocada por Turquía y en especial por su presidente, Recep Tayyip Erdogan, para tratar de obligar a los gobiernos europeos a adoptar acciones contra el gobierno de Siria, señala el periódico turco Zaman.

El periódico reveló que Erdogan creyó que podría utilizar una oleada de refugiados sirios para cuestionar la legitimidad del gobierno sirio y provocar una intervención de los países occidentales en contra del gobierno de Siria, como anteriormente sucedió con el tema de las armas químicas de la Guta Oriental en septiembre de 2014.

Según el periódico, desde el principio de la crisis siria, Erdogan creyó que podría repetir en Siria el ejemplo de lo sucedido en Túnez, Libia y Egipto y llevar a los Hermanos Musulmanes al poder, imponiendo así una tutela turca a Siria a través de los dirigentes de este grupo, que mantiene unas estrechas relaciones con Erdogan y su partido, el AKP, que ha manifestado una adhesión de facto a los objetivos fundamentalistas de dicha cofradía.

El régimen de Erdogan es consciente de que su política se ha saldado con un fracaso en Siria y ahora lanza amenazas de una intervención militar directa, pero el Ejército turco no muestra una inclinación a sumergirse en un conflicto en Siria contra los militares sirios, los combatientes kurdos y Rusia. Él creyó que podría recibir a un gran número de refugiados en Turquía y entrenarlos y armarlos para luchar contra el Ejército sirio. Sin embargo, tales cálculos fracasaron.

Zaman asegura que la política de chantaje de Erdogan hacia Europa en el tema de los refugiados no se limita sólo a los sirios. El presidente turco está convencido de que puede utilizar el tema de los refugiados para obtener concesiones de Europa en determinados temas siempre que lo considere oportuno.

Al Manar



Publicado por JM Álvarez

Related Posts

Subscribe Our Newsletter