Pablo Gonzalez

Inteligencia alemana: la victoria de Assad es inevitable


La prensa alemana se ha llenado en los pasados días de titulares sobre Siria. Entre los más destacados figuran algunos como “Putin ha probado sus afirmaciones sobre el terreno” o “El triunfo de Assad es inevitable”.

“Expertos militares del Servicio de Seguridad alemán han confirmado que las victorias del Ejército sirio no se detendrán, aunque en el contexto del cese el fuego, ellas se obtengan a costa del EI y el Frente al Nusra. 

“Eventualmente, Assad obtendrá la victoria y tendremos que aceptarla y coordinarnos con él en los terrenos de seguridad y políticos”, dijo Markus Wiener, un periodista del Frankfurter Allegemeine.

“La oposición armada siria retrocede y está al borde del colapso. 

Ellos se irán para nunca volver y Assad restaurará su control sobre Alepo dentro de un corto período. Una intervención de Turquía o Arabia Saudí es improbable, a pesar de las declaraciones retóricas”, señaló.

Wiener que los grupos armados opositores sirios “sólo pueden llevar a cabo pequeñas operaciones contra el Ejército sirio en un lugar u otro, con poca efectividad”. 

Rusia ha llegado y con ella una estrategia a largo plazo para Siria donde Moscú tiene ahora una segunda base militar. 

El número de aviones ha ascendido de 40 a 120 de los tipos más avanzados del mundo.

Alemania ha mantenido tradicionalmente una actitud más moderada hacia Siria que la de otros países occidentales y ha defendido desde hace tiempo el diálogo con el poder sirio.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter