Pablo Gonzalez

Madrid el Miami europeo desde donde se ataca a Venezuela


Madrid ha servido como Miami, para atacar tanto a Cuba como a Venezuela, es el Miami europeo desde donde salen todas las campañas contra estos países, y no precisamente por defender los intereses del pueblo español, sino fundamentalmente porque se han atacado los intereses de las multinacionales que dicen ser españolas".

Así lo señaló este sábado el eurodiputado de Izquierda Unida, Javier Couso, durante su intervención en el foro El futuro de la Revolución Bolivariana de Venezuela, en el que compartió panel con Aracelis Escudero de la Plataforma de Solidaridad con la Revolución Bolivariana en Madrid, organización convocante del evento y Mario Isea Bohórquez, embajador de Venezuela en España.

Couso puntualizó que los ataques desde España hacia Venezuela "no responden a los intereses de los ciudadanos de este país, porque Telefónica, ni Banco Santanter, BBVA, Santillana, ni Prisa responden a los intereses populares de nuestra gente."

"Desde aquí sistemáticamente se usa a los grandes medios de comunicación, para esa propaganda mentirosa de las televisiones que llegan al 99 por ciento de los hogares españoles, y las últimas encuestas me dejaban impresionado de lo que son capaces de hacer al constatar el odio, el daño que han causado a la imagen del presidente Nicolás Maduro. Como contrapesamos eso si nosotros no tenemos grandes medios de comunicación que puedan llegar, y ahí abajo hay gente de buena fe que se cree las mentiras sistemáticas que están diciendo."

La apertura del evento realizado en el Club de Amigos de la Unesco de Madrid, estuvo a cargo de Araceli Escudero, integrante de la Plataforma de Solidaridad con Venezuela en Madrid, y quien advirtió que ante la intención de imponer una visión de que en América Latina se está cerrando el ciclo progresista "es absolutamente necesaria la movilización popular y la unidad de nuestras organizaciones, para defender las conquistas revolucionarias y a los gobiernos que mejoran las condiciones de vida de los pueblos , para ir avanzando hacia el socialismo."

En su intervención Couso destacó que contra Venezuela se perpetra "un ataque sistemático, permanente y continuado en el tiempo como reacción ante un proceso de emancipación que profundizo Hugo Chávez, quien fue el aglutinador de toda esa experiencia de luchas de la izquierda, luchas campesinas, obreras e incluso guerrilleras, que expresaron el rechazo del pueblo venezolano a las políticas neoliberales y se convirtió en el principal promotor de los mecanismos de integración regional de los países de América latina y el Caribe que dejaron de ser patio trasero del imperio, subrayó.

El eurodiputado se refirió a las operaciones psicológicas que en este momento están desarrollando para confundir al pueblo o desencadenar hechos de violencia que justifiquen una intervención foránea contra la Democracia venezolana.

"Utilizan las "Shit Storm" para fomentar estallidos de ira o indignación en Internet y en las redes sociales, a su vez estas desencadenan una matanza o ejecución sumaria o masacre real, escenificada o ejecutada por ellos mismos para culpar al gobierno como hicieron en abril de 2002 y a principios de 2014. Puede haber sido planificada bajo la forma de provocación a fin de atribuírsela al bando contrario. Hemos tenido una hace poco en Ankara. Luego la utilizan propagandísticamente para provocar y justificar alguna forma de acción internacional ya sea diplomática o militar.

Añadió que en esta misma dirección se recurre ahora a "la utilización espuria de los derechos humanos para atacar las soberanías, también se habla de "Seguridad humana", poniéndola por encima de la seguridad de los estados y es una trampa absoluta para intervenir en estados soberanos."

Para estos poderes democracia y derechos humanos, subrayó, son solo aquellos que permiten la economía de mercado de acuerdo a los intereses de EEUU. Han reducido la democracia al modelo de democracia estadounidense.

En Venezuela precisó, se ha detectado un giro en la estrategia "al colocar una idea fuerza muy peligrosa que es la de la emergencia humanitaria. No paran de desestabilizar, de intentar infiltrarse, de intentar comprar militares, movilizar en las calles a gentes armadas, asesinar a líderes, introducir paramilitares, el acaparamiento de productos básicos exactamente igual como le hicieron a Salvador Allende, una campaña en todos los medios de comunicación."

Denunció que en el parlamento europeo se esmeran en condenar injustificadamente a Venezuela e ignoran las atrocidades que se cometen en el resto del mundo, incluso en la propia Europa contra los refugiados. "No hay país en el mundo que tenga más resoluciones sobre derechos humanos que Venezuela, ocho resoluciones ya" dijo al tiempo que ratificó que seguirá defendiendo el proceso bolivariano.

"Voy a seguir siendo esa voz que defienda la decisión libre de un pueblo que se está enfrentando a todos los poderes del mundo y que nunca encontrarán en mí el aplauso hacia la injerencia, la desestabilización y los golpes de Estado."

tercerainformacion.es

Publicado por JM Álvarez

Related Posts

Subscribe Our Newsletter