“No podría traer otro monstruo a este mundo”
Una feminista estadounidense, conocida con el sobrenombre de Lana, ha relatado en su blog que en 2012 supo que se había quedado embarazada, y que cuando una ecografía reveló que su bebé sería niño, decidió abortar precisamente por esa razón, informa el diario ‘Metro’.
“Mi cuerpo me había traicionado. Estaba en estado shock, empecé a llorar […] llorando, sollozando, con incontrolable llanto y una angustia mental del tipo que solo puede ser experimentada por aquellos que han visto sus vidas destruidas por una guerra”, cuenta en su relato, durante el que se refiere al padre como “el donante” y al estado de embarazo como “diagnóstico”.
Al cabo de tres días “descubrió” que no podía traer a otro “monstruo” al mundo. Lana escribe:
“Para el tercer día comencé a recuperar mi fuerza mental y supe qué hacer.
No podría traer otro monstruo a este mundo. Ya tenemos suficientes enemigos ahora.
No importa que yo lo críe. Igualmente entraría en contacto con chicos, hombres, y diría: “Estos hombres no son tan malos. Cómo puede ser que mamá diga que me están oprimiendo”.
Pese al gran revuelo que su decisión ha causado en la opinión pública, Lana asegura que si volviera a estar en la misma tesitura “lo haría otra vez en un abrir y cerrar de ojos”.
“No puedo creerme algunos de los correos que se me han enviado, ¿realmente existen personas que desean mi muerte por elegir qué hacer con mi propio cuerpo?
Eso es propio de un individuo mentalmente perturbado”, ha comentado.