Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Investigan a uno de los principales asesores del papa por encubrir a curas pederastas

El cardenal australiano George Pell, el principal asesor financiero del papa Francisco, testificará este lunes a través de una videoconferencia desde Roma ante la Comisión Real sobre la Respuesta Institucional a los Abusos Sexuales de Menores de Australia, informa el periódico 'Herald Sun'.



Asimismo, los uniformados detallaron que hay varios demandantes contra Pell, quien es sospechado de haber cometido los abusos contra niños cuando era sacerdote en la ciudad de Ballarat (1976-80) y cuando fue arzobispo de Melbourne (1996-2001).

El cardenal, prefecto de la Secretaría de Economía de la Santa Sede, ha sido acusado de manejar mal o encubrir casos de abusos cuando ejercía como sacerdote y arzobispo entre los años 70 y 80 en la ciudad australiana de Ballarat. Pell fue citado por la Comisión Real en relación a varios casos denunciados en esa ciudad y también en Melbourne, donde fue arzobispo desde 1996 hasta 2001. 


Pell estuvo al frente de la Iglesia de Australia hasta que el papa Francisco lo nombró como primer Prefecto de la Secretaría de Economía de la Santa Sede en 2014.

El prelado ha negado haber cometido delitos pese a que ya en 2012 había admitido la existencia de abusos sexuales sobre menores por parte del clero en Australia.

 La Comisión Real investiga cómo la Iglesia católica abordó los abusos durante décadas en el país. 

La audiencia se producirá a través de una videoconferencia debido a los problemas cardiacos de Pell. Un grupo de víctimas de abusos sexuales a manos de un sacerdote pedófilo viajará a Roma para ver personalmente el testimonio de Pell en una sala de conferencias en el Hotel Quirinale, Roma, tras recaudar más de 200.000 dólares australianos (144.000 dólares) en la campaña GoFundMe, informa 'Huffington Post'.

Víctimas de abuso en la Arquidiócesis de Melbourne y en la ciudad de Ballarat han acusado a Pell de tener conocimiento sobre los delitos cometidos por otros sacerdotes y encubrirlos.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter