domingo, 20 de abril de 2014

Sudán del Sur puede enfrentarse a la peor hambruna mundial dentro de dos meses


Sudán del Sur se enfrentará a una de las hambrunas más devastadoras de la historia en cuestión de semanas si antes de la temporada de la siembra no se toman medidas radicales para aliviar el hambre generalizada en el país africano, advierte la ONU.

Según cita el portal Care2.com al representante especial del secretario general adjunto de la Misión de la ONU en Sudán del Sur, Toby Lanzer, los dos próximos meses son cruciales para el país más joven del mundo y requerirían unos 230 millones de dólares en ayuda internacional. 

Cambio climático podría provocar la próxima guerra mundial


Según el último informe que acaba de emitir el Panel Intergubernamental de la ONU sobre el Cambio Climático, existe un riesgo irreversible para la población mundial debido a las emisiones invernadero.

 Sin embargo, aún estamos a tiempo de mantener el calentamiento planetario en un nivel tolerable si los líderes mundiales deciden trabajar juntos, agregó.

The New York Times: Usaid violó la soberanía de Cuba


La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) es objeto de críticas tras confirmase su patrocinio de programas secretos para alentar la subversión contra el gobierno de Cuba, informa hoy Prensa Latina.

El periodista Peter Kornbluh aseveró que las acciones de la Usaid son, además de contraproducentes para la política estadounidense, una violación absoluta de la soberanía la isla caribeña, según un cable de la agencia que reseña un artículo publicado por Kornbluh en el diario The New York Times.

Manipulacion del feminismo por los estados


M. E. Romero | La Independiente Digital///

Conversando con Prado Esteban Diezma///

“En la actualidad la crianza ha sido enajenada de la comunidad de los iguales para ser dominio de los expertos, extendiendo la idea de que las madres y los padres no son competentes para educar a sus hijos, que no pueden guiarles ni comprenderles si no se ponen en manos de las autoridades del sistema.

Alcaldes cubanos de Miami: Los más corruptos


Después de reiterados silencios y resistencias, el actual alcalde de Hialeah Carlos Hernández, de origen cubano, terminó aceptando ante un gran jurado en una corte federal del sur de la Florida que recibió dinero con intereses de usura del joyero Luis Felipe Pérez, alias Felipito, quien cumple condena de 10 años por fraude.

“Usurero” quiere decir aquí “garrotero”; de la peor clase, porque además de la fuerza para hacerse pagar, apela al chantaje asociado a la política.

Vaticano: CRUZADA CONTRA LOS CATAROS


Obama firma ley para impedir asunción embajador iraní ante ONU


El presidente de EEUU, Barack Obama, firmó una ley con la que impedir que pueda asumir su cargo el designado nuevo embajador ante Naciones Unidas por Irán, Hami Abutalebí.

La ley prohíbe entrar en EEUU como representante ante la ONU a cualquiera que en el pasado haya tenido vínculos con el espionaje o lo que Washington considera una amenaza para su país o actividad terrorista.

Washington y Centroamérica: Seguridad y política extranjera




En un periodo donde la política extranjera y de seguridad de Washington hacia Latinoamérica y el Caribe se ve fuertemente incidida por la guerra contra las drogas, vale la pena reflexionar acerca de las circunstancias actuales en que se desarrolla la política exterior de Centroamérica.

La política exterior de Centroamérica está íntimamente relacionada con su diversidad cultural, su historia y sus carencias, que han estado marcadas por una dependencia estructural a economías más poderosas, donde la influencia Estados Unidos ha delineado una parte importante de las limitantes, los retos y, también, de las oportunidades de la subregión.

Ucrania preocupada por la caída del comercio con Rusia


El Ministerio de Desarrollo Económico y Comercio de Ucrania registra la disminución de las exportaciones a Rusia, informó hoy su titular Pável Sheremet.

“Nos preocupa la disminución de las exportaciones y del comercio con la Federación Rusa en general.

 Los contactos son de baja intensidad, lamentablemente, porque nuestros socios rusos tienen problemas con el reconocimiento del Gobierno de Ucrania”, dijo el ministro a los parlamentarios. 

Cristóbal Colón y el Nuevo Mundo


"La historia es la mentira comúnmente acordada." 
-Voltaire

Nuestros libros de texto emitidos por los gobiernos nos dicen que Cristóbal Colón descubrió América en 1492. 

El diccionario dice que "descubrir" significa "aprender algo desconocido", por tanto las decenas de millones de indígenas "indios" sin duda podrian disputar el descubrimiento de cualquier cosa a Colón. 

Tal vez el significado oculto de "descubrimiento" coincide con el conocimiento oculto de Colón de saber exactamente a dónde iba.

Los humanos llegaron desde otro planeta


Un globo regreso de un vuelo de gran altitud este año cubierto de formas de vida microscópicas que parecían no ser de este mundo, y reavivó el debate sobre si la vida en la Tierra comenzó en realidad aquí, o en otro lugar.

Este año, otros científicos han argumentado que la vida se originó en Marte, debido a un mineral que se encontró en los meteoritos marcianos, concepto que es crucial para el génesis de la vida.

 Otro experimento mostró que los aminoácidos podrían haber llegado con los impactos de cometas, lo que sugiere la vida podría ser amplia en el sistema solar.

EEUU y su USAID intentaron el ‘Zunzuneo’ con otros países



Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) han revelado que existen “similares antecedentes” del intento de crear ilegalmente en Cuba una red social bautizada como ‘Zunzuneo’ por parte de Estados Unidos contra otros de sus miembros.

“El ALBA conoce de similares antecedentes contra otros gobiernos legítimos y democráticamente electos de sus estados miembros”, ha dicho la organización regional en un comunicado difundido este sábado por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

¿Dónde estaba Posada Carriles cuando la invasión de Playa Girón?


La desclasificación de archivos de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA) el pasado 5 de octubre de 2009, en Nueva York, por parte de Peter Kornbluh, Director del Proyecto Cuba en el Archivo de Seguridad Nacional, vinculan al reconocido terrorista Luis Posada Carriles con la Agencia, desde 1960.

 De acuerdo con estos documentos, salieron a la luz dos hechos importantes, sobre los que varios investigadores han llegado a conclusiones previamente:

El peculiar grupo musical que une 3 raíces musicales hispanoamericanas


Niña Pastori caminaba por el supermercado eligiendo qué productos comprar cuando tuvo una idea: una línea musical acompañada de una frase ligada a la búsqueda, al reconocimiento personal y la tierra que dio origen a la vida.

Como una semilla, Niña grabó ese verso en el celular y lo compartió con Soledad Pastorutti y Lila Downs, otras dos puntas de este tridente llamado Raíz.

Dios envió osos para matar niños


En 2 reyes 2:23-24, Dios envía a dos osos a descuartizar a 42 niños, ¿por qué? Bueno, por burlarse de un sujeto llamado Eliseo. 

Este hombre viajaba a la ciudad de Betel (la casa de Dios), cuando un grupo de niños aparece y se mofa de esta persona por ser calva. 

Esto parece molestar más a Dios que al propio calvo, puesto que cuando Eliseo los maldijo en el nombre de Jehová (Dios), un par de osos salieron del bosque y despedazó al grupo de muchachos. 

Dimite un asesor de Hollande por sus vinculaciones con la industria farmacéutica


Aquilino Morelle, asesor y redactor de los discursos del presidente francés, François Hollande, ha dimitido este viernes después de que un medio de comunicación, Mediapart, revelara que trabajó para la industria farmacéutica cuando era inspector general de Sanidad.

Cuba: La obsesión del “Norte revuelto y brutal”

La obsesión del “Norte revuelto y brutal” contra la inmensa mayoría de nuestro pueblo es “para nunca acabar”

Un reporte de El Nuevo Herald informa del anunció del Departamento del Tesoro de Washington según el cual una compañía holandesa que manejó los viajes de 44,430 personas desde y hacia Cuba, le pagará $5.9 millones al gobierno de Estados Unidos de América para resolver una querella que violó el embargo a la Mayor de las Antillas —entiéndase, la más prolongada Guerra Económica jamás vista.

Agrega que el anuncio del Tesoro dice que CWT B.V. continuó haciendo negocios con Cuba después de convertirse en una empresa de capital mayoritariamente estadounidense, en 2006, y por tanto sujeta al embargo; al tiempo que la multa parece ser una de las mayores impuestas a una agencia de viajes por tales violaciones, aunque varios bancos extranjeros han tenido que pagar cientos de millones de dólares para resolver presuntas alteraciones de orden similar.

SS. LA ORDEN NEGRA


1- La Guardia Negra

La SS (Szhutz Staffel, escuadrilla de protección), fue formada originalmente como guardia personal deHitler (año 1922) y en 1925 adquirió sus verdaderas características y su primer jefe, Bertchtold.

 En un principio estaba subordinada a la SA, aunque con el tiempo adquirió un papel preponderante. En los primeros años, la SS se limitaba a entre 200 o 300 hombres, repartidos por decenas por toda Alemania.

“Mea maxima culpa”, la protección del Vaticano a pederastas


El estadunidense Alex Gibney sorprende con su película testimonial para HBO Mea maxima culpa. Silencio en la casa de Dios. 

El documental pone al descubierto las mañas que emplea el Vaticano para proteger a curas pedófilos (“depredadores compulsivos”, los llama) como Marcial Maciel y otros, partiendo del escándalo del padre Murphy, quien abusó de 200 infantes en un colegio para niños sordos de Wisconsin.

El Programa Espacial Secreto de Zambia


Tenemos la tendencia a asociar el programa espacial con descomunales cohetes, enormes presupuestos I+D y tecnología puntera, pero lo cierto es que hay programas espaciales que cuando he descubierto sus infraestructuras, no por menos, he tenido que soltar una carcajada…

Sara, la hija de Jesús y María Magdalena.


Conocida como Sara la Negra, esta patrona de los gitanos posee afiliaciones extraordinarias. 

Entre ellas, la de ser hija de Jesús y María Magdalena.

Las primera leyendas sobre Jesús y su matrimonio con María Magdalena provienen de la época inmediatamnte posterior a la del propio Jesús. 

Portada con Cristina crucificada provoca escándalo


Oficialismo e Iglesia católica criticaron la última portada de la revista argentina Noticias en la que, en coincidencia con la Semana Santa, se puede ver a la presidenta Cristina Fernández crucificada bajo el titular “Via Crisis”, informó hoy la agencia oficial Télam.

El gobernador de la provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri, se refirió a la polémica portada como “un intento más por desacreditar y descalificar con infamias o promocionando crisis económicas a esta gestión que refundó la Argentina”.

Propaganda mediática en EEUU sobre Ucrania rompe records

El alboroto propagandístico en Estados Unidos por los acontecimientos que se desarrollan en Ucrania no tiene igual en la historia moderna del país americano, opina el periodista de investigación Robert Parry.

“En más de cuatro décadas de trabajo como periodista nunca había visto un enfoque tan sesgado y engañoso por parte de los principales medios estadounidenses”, escribió Parry en su portal Consortium News.

Playa Girón y el escritor que se adelantó a la CIA

Gabriel García Márquez en Prensa Latina.
Uno de mis mejores recuerdos de periodista es la forma en que el Gobierno revolucionario de Cuba se enteró, con varios meses de anticipación, de cómo y dónde se estaban adiestrando las tropas que habían de desembarcar en la Bahía de Cochinos.

La primera noticia se conoció en la oficina central de Prensa Latina, en La Habana, donde yo trabajaba en diciembre de 1960, y se debió a una casualidad casi inverosímil.

Jorge Ricardo Masetti, el director general, cuya obsesión dominante era hacer de Prensa Latina una agencia mejor que todas las demás, tanto capitalistas como comunistas, había instalado una sala especial de teletipos sólo para captar y luego analizar en junta de redacción el material diario de los servicios de Prensa del mundo entero.

Indocumentados describen horrores de las “hieleras”

Varios inmigrantes están detenidos en una de las celdas llamadas “hieleras”, en el centro de detención Brown Field en San Diego, California.

Lo que más recuerda Sofía sobre su estancia en una pequeña celda de un centro de detención para inmigrantes cerca de la frontera con México es el frío que hacía. 

Pero también recuerda que siempre tenía hambre, y que no podía tomar una ducha o cambiarse de ropa.

“Fue un trauma”, dijo Sofía en una entrevista con el Nuevo Herald. “Fue como una tortura”.

Sofía, que no quiso que se publicara su apellido, es una de cientos, o quizás miles, de inmigrantes indocumentados que han estado retenidos durante días en pequeñas celdas de los centros de detención de inmigrantes a lo largo de la frontera mexicana, y que se han quejado de las condiciones en las instalaciones. 

Se rompe en la ciudad de Slavyansk la tregua de Pascua


Slavyansk, República Popular de Donetsk, 20 de abril de 2014.- En la ciudad de Slavyansk esta noche, se ha roto la tregua declarada por las partes para las festividades de Pascua.

A uno de los puestos de control, al norte de la ciudad, se acercaron cuatro coches de los que bajaron hombres armados desconocidos y abrieron fuego contra los vecinos que hacían guardia, asesinando al menos a tres de ellos y dejando gravemente herido a otro.

Dios odiaba a la gente “fea” y “anormal”


En Levítico 21:17-24, se hace una minuciosa descripción de la gente que no puede adorar a Dios ni entrar a sus templos, la que debe irse a adorar otro dios (algo bastante contradictorio ya que también asegura que no existen otros dioses).

 Pero además de enviar a las personas feas, grotescas o “anormales” a adorar a otros dioses (que no existen), ellos serían castigados por creer en esos otros dioses… Si, bastante complicado… Se describe a estas personas así:

Ministro alemán insta a tratar la crisis de Ucrania en vez de discutir sanciones


El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, instó a los políticos a centrarse en mitigar la crisis ucraniana, y no en discutir posibles sanciones a Rusia.

"Ya hemos discutido en detalle el tema de las sanciones. 

A veces siento que el entusiasmo con el que se analizan las sanciones desaparece a la hora de intentar evitar una mayor escalada de la crisis", dijo Steinmeier en una entrevista al diario alemán 'Bild'