Pablo Gonzalez

Presidente Daniel se reúnen con Canciller Sergei Lavrov de la Federación Rusa


El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, sostienen en estos momentos un importante encuentro con el Canciller de la Federación Rusa, Sergei Lavrov.
En sus palabras iniciales, Lavrov envió un saludo del Presidente Vladimir Putin al Gobierno y Pueblo de Nicaragua.

Además, manifestó la solidaridad de la Federación Rusa con Nicaragua ante los sismos que han ocurrido en las últimas semanas, expresando asimismo el deseo de que toda la situación se normalice prontamente.

Lavrov calificó de simbólico el encuentro con el mandatario nicaragüense, ya que este año se cumple el 70 Aniversario del inicio de las relaciones diplomáticas entre nuestros países.

El jefe de la diplomacia rusa abogó asimismo por la profundización de las relaciones entre Nicaragua y Rusia, en el marco de una agenda que es cada vez más amplia.

Por su parte, el Compañero-Presidente Daniel Ortega destacó las relaciones históricas entre nuestras naciones, siempre luchando por la paz y estabilidad de nuestros pueblos.

El mandatario agradeció la solidaridad de la Federación de Rusia ante los sismos y terremotos que han afectado al país.

Igualmente, el Comandante Daniel recordó los diferentes aspectos de la cooperación entre Nicaragua y Rusia, entre ellos la colaboración con la renovación de la flota de buses de Managua, los cargamentos de trigo y la lucha contra el flagelo del narcotráfico.

El presidente Daniel indicó que los países del ALBA han coincidido en la defensa del derecho internacional, en relación a situación que se ha venido presentando en Ucrania.

Explicó que hoy más que nunca la región latinoamericana y caribeña está comprometida con la paz, y que Nicaragua ha respaldado y continúa respaldando todas las iniciativas de la Federación Rusa encaminadas a encontrar una salida pacífica a los diferentes focos que se han venido presentando, como en Siria y recientemente en Ucrania.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter