Pablo Gonzalez

Amanda Knox fue quien asestó la puñalada mortal en el cuello a Meredith Kercher

El Tribunal difunde la reconstrucción de los hechos y pruebas que sustentaron su veredicto en enero.

Amanda habría discutido con la joven británica, y junto a su exnovio y a Rudy Guede la asesinaron.

Meredith Kercher fue apuñalada en el cuello "con dos armas blancas distintas".
 Una empuñada por Amanda Knox que le causó la herida finalmente mortal, y la otra empuñada por Raffaele Sollecito.

Esta es la aseveración más impactante de la argumentación que sustenta la condena dictada el pasado enero contra los exnovios, en ausencia de Knox, refugiada en Seattle (EEUU). 

De acuerdo a lo escrito por los jueces de Florencia, Amanda Knox, Raffaele Sollecito y Rudy Guede (el único condenado en prisión por sentencia firme) son "igualmente responsables" del asesinato de Meredith Kercher.

El pasado mes de enero, en el proceso de apelación, Amanda (que no voló de Seattle a Italia para el nuevo juicio) fue condenada a 28 años y seis meses, mientras que Raffaele fue sentenciado a 25 años de prisión. Ambos siempre han proclamado su inocencia.

Según recoge el Corriere della Sera, la reconstrucción de los hechos realizada por la Corte de Apelación de Florencia señala que Amanda Knox, Raffaele Sollecito y Rudy Guede "trabajaron juntos para lograr sus propósito: inmovilizar a Meredith y usar la violencia". 

Para los magistrados, a Guede le animaba un impulso sexual, mientras que a Amanda y Rafaelle les movía la voluntad de abusar y humillar a Meredith.
Humillarla tras una discusión

En algún momento de la noche de autos, escriben los jueces, la muchacha británica fue atacada por Amanda Knox, Raffaele Sollecito, y Rudy Guede, que la obligaron a entrar dentro de su propia habitación, en la que tuvo final el asesinato.

El Tribunal considera que "el arma que produjo la herida en el lado derecho del cuello fue empuñada por Raffaele Sollecito y la otra cuchilla que produjo la herida extensa en el lado izquierdo del cuello [ ... ] y que resultó en la muerte de Meredith Kercher, fue empuñada por Amanda Knox". 

Este último sería el cuchillo incautado dentro de la casa de Raffaele Sollecito.

Según el Tribunal, el cuchillo incautado "no es incompatible con la herida que recibió Meredith Kercher en el lado izquierdo del cuello, sin duda la herida mortal". 

También de acuerdo con los jueces del proceso de apelación, hay pruebas de la presencia de Rudy, Amanda y Raffaele en la casa donde Meredith Kercher fue asesinada "en las etapas cercanas al asesinato.

Una de las pruebas que destacan es "la huella biológica hallada en el cierre del sujetador que Meredith Kercher llevaba la noche en que fue asesinada, se atribuyó a Raffaele solicitado, que manipulo el cierre la noche del asesinato.

En cuanto al móvil del asesinato, los jueces señalan que la noche del asesinato en la casa hubo una pelea entre Amanda y la joven estudiante británica, que fue creciendo en agresividad, en el marco de la cual se puede enmarcar la violencia sexual contra Meredith.

 Pero los magistrados no consideran creíble que los cuatro jóvenes hubieran iniciado una actividad sexual en grupo.




OpenBank: 

Related Posts

Subscribe Our Newsletter