Pablo Gonzalez

La NBA sanciona de por vida a Sterling y le multa con 2,5 millones de dólares


EL dueño de los Clippers fue grabado en una conversación en la que abroncó a su novia por invitar a negros al baloncesto.

Varias personas habían pedido su expulsión de la NBA y los patrocinadores rompieron el contrato que le vinculaba a los Clippers.
El comisionado de la NBA, Adam Silver, ha decidido sancionar indefinidamente a Sterling e imponerle una multa de 2,5 millones de dólares por sus comentarios racistas. 

Hace unos días se filtró una conversación entre Sterling y su novia, que resulta ser de raza negra. 

El dueño de los Clippers no le permite invita a negros al baloncesto ni que suba fotos en Instagram: "Me molesta mucho que tengas que retransmitir a todo el mundo que te relacionas con gente negra, ¿tienes que hacerlo?", preguntaba Sterling, quien ya había cometido otros actos racistas en el pasado.

La NBA ha podido comprobar que la grabación es su voz y le ha prohibido de por vida "participar o asistir a cualquier reunión partido o asamblea de la NBA". 

Además, le ha impuesto la mayor sanción económica posible, equivalente a 1,810,324.30 euros.

Desde entonces, Kobe, Lebron, Obama y un largo etcétera de personas se habían mostrado contrarios a que Sterling continuará en la NBA y varios patrocinadores han roto el contrato con los Clippers. 

CarMax, empresa dedicada a la venta de autos usados, no ha querido esperar a conocer detalles concretos de la polémica conversación privada, que fue grabada y filtrada a los medios de comunicación, y, a través de un comunicado oficial, informó sobre la retirada del patrocinio al equipo.

Virgin America, aerolínea de bajo costo, dijo que cortaba lazos con el equipo "mientras continuaba apoyando a los fanáticos y jugadores".

Chumash, casino que ha patrocinado al equipo durante las últimas cuatro temporadas, también dio a conocer la retirada por considerar que los supuestos comentarios racistas causan daño a grupos minoritarios de la sociedad.

State Farm, Kia y Red Bull han condenado las alegadas declaraciones, y dijeron que suspenderán su patrocinio y obligaciones de publicidad, después que hayan seguido el proceso de la situación que se ha creado y evaluar sus opciones.


OpenBank: 

Related Posts

Subscribe Our Newsletter