Pablo Gonzalez

Nicaragua: USAID triangula fondos para La Prensa a través de Fundación “Violeta Barrios”

Nicaragua: USAID triangula fondos para La Prensa a través de Fundación “Violeta Barrios”


María Fabra y Soledad Alcaide, de El País, España, capacitaron a periodistas de La Prensa en manejo de modernos equipos tecnológicos

La Agencia Internacional para el Desarrollo de Estados Unidos (USAID), dotará al diario La Prensa de equipos tecnológicos como software de seguridad, equipos de detección microfónica, celulares, computadoras portátiles preparadas para transmisión en vivo y directo hacia una plataforma digital que es diseñada por las especialistas españolas María Fabra y Soledad Alcaide, de El País, quienes recientemente capacitaron al personal periodístico del mencionado rotativo.

El financiamiento de la USAID es canalizado a través de la Fundación “Violeta Barrios” de cara a las Elecciones Presidenciales, entre otros objetivos, en el contexto del Proyecto “Protección a Periodistas y Promotores de Derechos Humanos en Nicaragua”.

La Prensa designó como encargada del proyecto a Marta Solano Martínez, editora de la página Web, y por la Fundación “Violeta Barrios” fue designada Martha Lorena Chacón, quien es el enlace directo con la USAID para el desembolso de fondos y la entrega de los equipos tecnológicos.

Violación a leyes

Especialistas consultados por Nicaleaks estiman que la triangulación del financiamiento a través de la Fundación “Violeta Barrios”, constituye una transgresión de los procedimientos establecidos para las ONG extranjeras en el país, o es que están evadiendo responsabilidades.

Reporteros de dicho diario no han dejado de expresar su preocupación debido a que ya les habían instalado cámaras para vigilarlos, por lo que ahora, con los nuevos equipos anunciados, temen que les estén tendiendo un verdadero “cerco electrónico” a fin de controlarlos totalmente.

http://www.nicaleaks.com/noticias/item/3020-usaid-triangula-fondos-para-la-prensa-a-traves-de-fundacion-%E2%80%9Cvioleta-barrios%E2%80%9D

Related Posts

Subscribe Our Newsletter