Pablo Gonzalez

Capturan en Venezuela a ‘El Aviador’, importante cabecilla golpista

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó del arresto de uno de los principales cabecillas de la “insurrección guarimbera” (protestas violentas) que vive el país sudamericano desde el pasado mes de febrero.
“Hemos capturado hace 48 horas a uno de los cerebros, llamado ‘El Aviador’, de la insurrección guarimbera para derrocar al Gobierno durante los meses de febrero, marzo y abril”, reveló el martes Maduro durante una reunión que mantuvo con los trabajadores, y que fue transmitida por la radio y la televisión nacional.

Sobre el detenido pesan muchas acusaciones, entre ellas organizar un golpe armado “contra la democracia venezolana”, recibir dinero “de allá del norte” para financiar a los rebeldes y planear los cortes de tráfico en varios municipios del país, según el jefe de Estado bolivariano.

“Pagaba a los francotiradores que mataron los guardias nacionales (Policía militarizada) (…) que hirieron a no sé cuantos centenares de venezolanos”, aseguró.

Las tropas de seguridad venezolanas capturaron a ‘El Aviador’ con gran cantidad de armas, dinero y mucha información, dijo Maduro, quien agregó que el detenido ha sido interrogado y, actualmente, está confesando todo.

En las últimas semanas, la Policía venezolana ha capturado a varios dirigentes de grupos violentos que operan en ese país para desestabilizarlo.

El 25 de marzo pasado, la Policía detuvo a tres generales de la Aviación Militar por un supuesto conato de golpe de Estado contra el Gobierno. 

En esa misma línea, Caracas informó días atrás del arresto de un total de 30 oficiales por su participación en esa tentativa golpista.

Venezuela ha sido escenario de numerosas manifestaciones antigubernamentales que, según Maduro, estaban orquestadas desde la ultraderecha y con apoyo extranjero, con el objetivo de posibilitar un golpe de Estado contra su legítimo Gobierno.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter