Pablo Gonzalez

"África necesita a Rusia"

La República del Congo quiere atraer la inversión de compañías rusas para desarrollar su economía e infraestructura, dijo el presidente congoleño en una entrevista con la agencia RIA Novosti.
Denis Sassou-Nguesso, que estará en funciones por lo menos hasta 2016, declaró que ha intentado atraer prosperidad para su país, que sufrió una devastadora guerra civil a finales de los años 90 del siglo pasado. 
"Tenemos la intención de desarrollar la cooperación con Rusia en todas las áreas: hidrocarburos, agricultura, minerales, explotación forestal, educación y formación de especialistas", dijo Sassou-Nguesso a RIA Novosti

Esperamos que Rusia juegue un rol importante en el desarrollo de África en general, y en especial del Congo
El presidente congoleño recordó que hace unos meses en Sudáfrica tuvo lugar una reunión con los líderes de los países BRICS –entre ellos Rusia–, que prometieron crear un banco para el desarrollo de África, en particular de proyectos de infraestructura. 

"En África, como lo ha subrayado múltiples veces la NEPAD [el programa estratégico Nueva Alianza para el Desarrollo de África, adoptado por la Unión Africana en 2001], la falta de infraestructura es un gran problema. 

Sin infraestructura ni siquiera se puede hablar del desarrollo sostenible de los países africanos", señaló el mandatario.

"Esperamos que Rusia juegue un rol importante en el desarrollo de África en general, y en especial del Congo", añade el político.

Sassou Nguesso, que se convirtió en presidente de la República del Congo en 1979, observó que el país empezó una nueva etapa de colaboración con Rusia después del colapso de la Unión Soviética. 

Related Posts

Subscribe Our Newsletter