25/4/15

El Origen de la diaspora ucraniana en España


La reciente irrupción de partidarios de Svoboda en un acto de la Universidad Complutense de Madrid ha puesto de manifiesto la presencia de nacionalistas Ucranianos en España, una presencia que ni es nueva ni es casual.

Acusan a Uribe de tratar de conseguir votos "de la manera más inmunda y abominable"


El congresista Ridrigo Lara Restrepo dijo a través de Canal Capital que las artimañas del senador Álvaro Uribe para ganar votos usando la muerte y el dolor de militares caídos en combates con la insurgencia es "inmunda y abominable".


La Eurasia que conocíamos (nosotros y EE.UU.) está muerta


Hazte a un lado, Guerra Fría 2.0. La verdadera historia en el futuro previsible en su miríada de declinaciones y por supuesto salvando muchos topetazos por el camino, es una nueva Eurasia integrada que sigue progresando.

Ayotzinapa “otra historia desde los semilleros de abajo”


Nos desvelamos, amanecimos y en vela seguimos por la búsqueda del sentido profundo que despierta el “43”.

Serán siete largos meses que la palabra sencilla de los y las familiares de los 43 jóvenes desaparecidos y, los tres asesinados de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, en el estado mexicano de Guerrero, nos sigue interpelando sobre qué entendemos por verdad y justicia.

Siete pasos para lavar la cara de tu multinacional


Con motivo del segundo aniversario del derrumbamiento del edificio de Rana Plaza, donde murieron 1.127 personas que trabajaban fabricando ropa para empresas como Benetton, Children’s Place, Mango, Primark o El Corte Inglés, las autoras analizan las estrategias de las multinacionales del sector textil para mejorar su imagen.

La Gaviota, otra crisis para Peña


(Apro).- La actriz con licencia de Televisa Angélica Rivera se ha convertido en uno de los flancos débiles del presidente. Su interpretación como primera dama le está causando más daño que beneficio a Peña Nieto.

Genocidios de hoy: Grupos étnicos y religiosos que se enfrentan al exterminio


En 1915, el terrible genocidio armenio sacudió a la humanidad. Un siglo después, las atrocidades continúan: muchos pueblos y grupos étnicos están en serio riesgo de exterminio debido a los conflictos que se producen en diferentes partes del mundo.

Honduras / Dos comunicadores y dos abogados más asesinados


Muere comunicador social que iba con juez asesinado // Matan editor de televisión para robarle motocicleta // Matan a abogado en el norte de Honduras.

Tras varias horas de luchar contra la muerte, perdió la vida el comunicador social, Artemio Deras Orellana (24), quien iba con el juez de Paz de esta comunidad, abogado Jorge Pérez Alemán, cuando fueron emboscados el jueves anterior.

La pandilla de los “ex”


EL DUENDE / RADIO-MIAMI – Una nueva organización política ha surgido en el escenario internacional. Se trata del conclave intervencionista de los “Ex” presidentes de España y AméricaLatina que en vez de acogerse a un plácido retiro disfrutar del dinero ganado, en la mayoría de los casos con las malas artes del robo y la corrupción, se dedican a meter sus narices en cuanto país de nuestro continente les venga en ganas, como si ellos fueran jueces supremos autorizados por mandato divino para darle título de “dictadura” o “democracia” a esta o tal cual nación escogida por ellos según sus criterios e intereses muy particulares. 

Hisham Azizi,


-Líder de grupo terrorista abatido por fuerzas de seguridad iraníes-

El líder del grupo terrorista Ansar al Furgan ha sido abatido por las fuerzas de seguridad iraníes en la provincia de Sistan-Baluchistan, al sureste de Irán.

Mexico: Agua embotellada: un despojo que inició hace 30 años


El éxito del consumo del agua embotellada en México podría considerarse posterior a dos grandes sucesos: el sismo de 1985 y la epidemia de cólera de 1991.

 De acuerdo con especialistas, a partir de esos hechos en el país se creó la demanda de un producto que, además, se volvió un negocio de miles de millones de pesos.

Nuevo informe “bomba” de los Pujol: Aznar cobró 1,8 millones de euros


“De las posibles irregularidades denunciadas destaca la presunta exigencia de comisiones por todas las actividades contratadas por el Palau de la Música, extremo que no ha podido ser confirmado en el examen de la documentación llevada a cabo por estos peritos, y la circunstancia de que la Fundación FAES obtuvo una comisión de más de un millón ochocientos mil euros (1.800.000 €) por las obras en el Petit Palau”. 

Tres mitos de los medios occidentales sobre Rusia


A pesar de lo que dicen muchos medios occidentales, los rusos no quieren abandonar el país, no están al borde de un colapso económico, y no quieren convertirse en una copia de los estadounidenses, afirma la periodista Natylie Baldwin.

¿Por qué los yihadistas del Estado Islámico abrazan a los gays antes de lapidarlos?


El grupo terrorista Estado Islámico (EI), tristemente conocido por ejecutar a todo el contraviene sus doctrinas, ha publicado una serie de fotografías en las que varios milicianos aparecen abrazando a dos homosexuales poco antes de ser lapidados en Siria, informa el diario británico 'The Independent'.

Denuncian al presidente de Guatemala Otto Pérez Molina por ocho delitos


El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, y su vicepresidenta, Roxana Baldetti, han sido denunciados ante la Fiscalía por ocho delitos, incluidos enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y conspiración para delinquir.

Marchan en Italia en defensa de la educación pública


La lucha de los estudiantes y profesores italianos contra la reforma de la educación pública del Gobierno de Matteo Renzi continúa. A pocos días de la celebración de una huelga general, los docentes han vuelto a salir a las calles de Roma en defensa de la escuela pública.

Venezuela denuncia la doble moral de EEUU en su “lucha contra el terrorismo”


El embajador venezolano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, denunció el jueves la doble moral de varios países occidentales, en especial Estados Unidos, en la lucha antiterrorista.

24/4/15

Irán podría destrozar Arabia Saudí en 24 horas



El príncipe Talal bin Abdulaziz Al Saud dijo que Riad había advertido a sus aliados de no provocar a Irán durante los ataques que llevan a cabo contra Yemen, ya que ese país es lo suficientemente capaz para destrozar a Arabia Saudí dentro de 24 horas.

El Estado Islámico tiene nuevo jefe, un favorito de Bin Laden


Abu Alaa Afri, ex profesor de física y parte del gobierno de Saddam Hussein, reemplaza a Abu Bakr al Bagdadi, que está herido

Abu Bakr al Bagdadi, el malherido cabecilla del Estado Islámico.

Inicia proceso penal por corrupción contra expresidente de Panamá


Con la notificación ayer a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) del levantamiento del fuero electoral a Ricardo Martinelli, da inicio el proceso penal contra el expresidente panameño por corrupción.

Hotelsa Alimentación construirá moderna planta en el Mariel


Por Juanita Perdomo-///-. La especialista en fabricación y distribución de productos de alimentación para hostelería, Hotelsa Alimentación, se inscribe como la primera empresa extranjera que construirá una planta en la cubana Zona Especial de Desarrollo Mariel, reseña la página web de esta multinacional española de food service.

Brutalidad policial contra una mujer indefensa en EEUU.


Un video grabado por un testigo en Texas muestra la brutal agresión de un policía golpeando a una mujer contra el pavimento delante de su propia hija de 6 años. 

El golpe fue tan fuerte que la mujer estuvo inconsciente durante varios minutos, entre los gritos y sollozos de su hija.

Al menos 115 niños mueren en Yemen tras ataques saudíes


El Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) anunció este jueves que desde el inicio de la operación militar liderada por Arabia Saudita en Yemen, al menos unos 115 niños han muerto en ese país a causa de los bombardeos.

El Partido Comunista ya es segunda fuerza política en Japón


Que las ideas de izquierda están ganando espacios electorales en distintos países europeos no es ninguna novedad.

 El auge de Syriza en Grecia o Podemos en España da buena fe de ese giro político hacia posiciones anticapitalistas.

La Europa capitalista condena a muerte a los emigrantes


¿Cuántos niños, mujeres y hombres han muerto ahogados el domingo 19 de abril, en el naufragio de su embarcación que venía de Libia? ¿700, 800, 900 según los supervivientes?

 Quizá no se sepa nunca, pero este naufragio sigue a otros, tan terribles como éste.

Genocidio Armenio (Libro)


Comenzar la lectura de este libro es como emprender un viaje hacia el conocimiento de la Cuestión Armenia y su desarrollo a lo largo de diferentes etapas,quizás dos conceptos un tanto desconocidos para el público de habla hispana.

La obra se encuentra organizada de tal manera que en una primera parte,Aproximación Informativa, se otorgan al lector las herramientas necesarias para la obtención de un acercamiento objetivo y acabado sobre el Genocidio Armenio. 

El Vaticano colaboró con EEUU apoyando el golpe de Pinochet


(NdR piensaChile: Publicado hace 2 años, pero vale la pena registrarla y tenerla presente)
Todos sabíamos que la Iglesia católica colaboró con el régimen militar de Augusto Pinochet en Chile, y que toleró los crímenes de lesa humanidad de su régimen dictatorial, pero toparse con un documento en el que se expone por escrito cómo el número dos del Papa (en ese momento, el venerado por “progresista” Pablo VI) apoya en nombre del Pontífice el golpe de Estado contra la democracia en Chile, constituye un descubrimiento periodístico de primera línea.

La izquierda y Maidán


Un año después: la izquierda y Maidán 

No es un secreto que al principio de los acontecimientos en Ucrania, las izquierdas rusa y ucraniana se dividieron rápidamente según una línea de apoyo o no apoyo al "Euromaidán". 

"EE.UU. es promotor de todas las guerras contemporáneas"


EE.UU. es el único iniciador de los conflictos militares contemporáneos, ya que en los últimos diez años han usado la fuerza militar junto a sus aliados en más de 50 ocasiones. Así lo cree el jefe de la Dirección de Operaciones Principales del Estado Mayor ruso, Andrei Kartapolov.

El increíble plan de Pinochet para el regreso de la democracia a Chile


Santiago (DPA) > Los archivos secretos de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) revelados por DPA muestran cómo los militares planearon el retorno a la democracia, en un marco que les permitiera preservar un "principio de autoridad" sobre los civiles en Chile.

El centenario del 'genocidio' armenio enfrenta una vez más a Turquía y Armenia


El 24 de abril de 1915, durante la Primera Guerra Mundial, las autoridades del Imperio Otomano detuvieron a varias decenas de miembros destacados de la comunidad armenia en Estambul, entre ellos intelectuales nacionalistas. 

El embajador de EE.UU. en Kiev publica fotos falsas de un sistema antiaéreo acusando a Rusia


El embajador de EE.UU. en Ucrania Geoffrey Pyatt ha afirmado que el Ejército ruso continúa ampliando su presencia en el este de Ucrania. Como prueba ha publicado una foto de un sistema de defensa aérea durante una exposición aeronáutica celebrada cerca de Moscú hace dos años.

Un policía dispara cuatro veces a un afroamericano desarmado en EE.UU.


Filtran un impactante video realizado por una cámara instalada en el interior de un automóvil que demuestra que el agente de Policía de Florida que disparó en cuatro ocasiones a un hombre afroamericano desarmado mintió en una declaración.

Huella humana de hace 290 millones de años descubierto


En 1987, en Nuevo Mexico, EE.UU., el paleontólogo Jerry MacDonald descubrió una amplia variedad de huellas fosilizadas de varias especies diferentes de animales y aves, que se encontraban en un estrato del Pérmico. 

Entre las diversas huellas fosilizadas estaban las huellas claras de un pie humano.

Todo lo que hay que saber sobre la visita de Cristina Fernández de Kirchner a Rusia


La visita oficial de la presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner a Moscú, donde se ha reunido con su homólogo ruso Vladímir Putin, se ha saldado con un gran abanico de acuerdos bilaterales, incluido el ámbito de la energía nuclear, el hidroeléctrico, y el sector de gas y petróleo, entre otros.

Los 'monstruos' de Monsanto: más de un siglo envenenando el planeta

Alemania Nacionaliza sus Redes de Distribución Eléctrica


Si hablamos de nacionalización y red eléctrica probablemente lo primero que nos venga a la mente sea Bolivia, donde el Gobierno de Evo Morales ha nacionalizado recientemente varias empresas de transporte y distribución de electricidad. 

¿Pudo un meteorito cambiar el curso del cristianismo?


Un astrónomo estadounidense ha llegado a una conclusión revolucionaria tras analizar varios fragmentos de la Biblia y fenómenos astronómicos: lo que inspiró la conversión del apóstol san Pablo no fue necesariamente una voz divina, sino que podría haber sido la explosión de un meteorito.

Los judíos se especializan en el fraude de cualquier tipo


Una foto muy popular publicada en 300 museos dedicados al Holocausto (una palabra inventada en 1969) , en realidad es una imagen que pertenece a cuerpos quemados de un choque de trenes ocurrido en Ohio, USA.

https://www.facebook.com/pages/Guerra-Sionista-II/755224537885169

Israel solo es refugio para judíos

Cuba: Nosotros, los atrasados


Iroel Sánchez/La Pupila Insomne///Andrew Cuomo, el gobernador del tercer estado en población de los Estados Unidos y que alberga su capital económica, Nueva York, acaba de estar en Cuba.

James Petras sobre los 700 inmigrantes muertos en el Mediterráneo


(…/…) Por último quería comentar tres cosas muy rápido: Primero, la noticia de los náufragos en el Mediterráneo.

Dicen que 700 migrantes han desaparecido. Después, otro ítem de la misma zona, señala que el Estado Islámico ejecutó a 28 cristianos.

CUMPLEN 100 AÑOS DEL GENOCIDIO ARMENIO


Cuando se cumplieron 50 años del genocidio armenio en todo el mundo (1965) se escucharon estrofas de una canción titulada Ellos han caído (Ils sonts tombée), que en parte decia así:

Guatemala: Radiografía no autorizada de la “Vice”


Empleando el testimonio de tres fuentes calificadas estrechamente ligadas a la Presidencia y Vicepresidencia de Guatemala, el audaz periodista del diario guatemalteco el Periódico, José Rubén Zamora, ha preparado un trabajo detallado sobre la desenfrenada orgia de corrupción emprendida por la vicepresidenta, Roxana Baldetti y su sequito de colaboradoras y colaboradores durante los tres años que ha estado desempeñando el cargo.

Laila Tajeldine: Estados Unidos, el país más atrasado en DDHH


Estados Unidos tiene una dimensión territorial de 9,38 millones de kilómetros cuadrados, donde habitan más de 300 millones de personas, y representa una de las economías más grandes del mundo.

Sin embargo, se constituye como una de las naciones con mayor retraso en materia de derechos humanos.

23/4/15

Un 25% de los españoles cree que el Sol gira alrededor de la Tierra


Un 30% de los españoles cree que los humanos convivieron con los dinosaurios —en línea con la serie de dibujos animados Los Picapiedra, aunque en realidad más de 60 millones de años separan ambos grupos— y un 25% piensa que es el Sol el que gira alrededor de la Tierra y no al revés. Los datos, sin embargo, son solo relativamente desoladores. 

Hace 40 años Vietnam derrotaba la invasión imperialista de EEUU


La liberación de Saigon (hoy Ciudad Ho Chi Minh) el 30 de abril de 1975 dio el toque final de la prolongada lucha llena de sacrificios y hazañas gloriosas del pueblo vietnamita por la reunificación nacional. 

Caza de brujas en Miami: inventan una “red de espías” chavistas


La congresista Ileana Ros-Lehtinen – aqui con su esposo – no se pierde una oportunidad de difamar a Venezuela.

ADVERTENCIA – Contrainjerencia.com publica esta joya de desinformación antivenezolana como espécimen de material de propaganda difundido por la CIA y su personal venezolano asociado a la mafia cubanoamericana.

Fracasa operativo “antiterrorista”: mueren 2 rehenes estadounidenses


REUTERS – Operaciones antiterroristas de Estados Unidos provocaron la muerte de un rehén estadounidense y otro italiano secuestrados por Al Qaeda, así como de al menos dos estadounidenses que trabajaban con la organización terrorista, informó la Casa Blanca el jueves.

¿POR QUÉ MUEREN EN EL MEDITERRÁNEO?


Huyendo de las guerras de la UE/EEUU y la OTAN

Los países europeos no se ponen de acuerdo en la estrategia para evitar las muertes en el Mediterráneo pero el tema de Libia es el primero que ocupa a la cumbre de la Unión Europea que se celebra en estos momentos (23 de abril), que propone ni más ni menos que bombardear los barcos que transportan a quienes huyen desesperadamente de las guerras.

Bangladesh: A dos años del asesinato masivo de trabajadores


El 24 de abril de hace dos años un complejo textil situado en Dacca, la capital de Bangladesh, se derrumbó. 1134 muertos y 2500 heridos fueron el resultado de la terrible catástrofe, que evidenció las malas condiciones laborales de las más de 2000 personas que trabajaban en la fábrica y la escasez de medidas de seguridad. Pero también de muchas otras fábricas situadas en la zona.