Pablo Gonzalez

Miles de soldados saudíes que se niegan a invadir Yemen abandonan sus bases


Casi 4.000 efectivos del ejército saudí huyeron de sus bases fronterizas en previsión de que Riad lance un asalto por tierra a Yemen, dijeron este domingo fuentes diplomáticas europeas.

“Informes recogidos por agencias de inteligencia occidentales mostró que las fuerzas militares saudíes han huido de sus bases militares, centros y puestos de control que limitan con Yemen” aseguran fuentes diplomáticas citadas por el sitio web en idioma árabe de noticias Nahrain basado en Irak.

Las fuentes también dijeron que la deserción en masa a las fuerzas saudíes obligó a Riad a declarar un alto el fuego y desistió de ataques terrestres contra Yemén. Otros informes también dijeron que más de 10.000 soldados de diferentes unidades militares saudíes habían huido de los batallones del ejército y de la Guardia Nacional.

Los expertos creen que el ejército saudí carece de moral para lanzar una invasión terrestre a Yemen y tal ataque sería considerado como un suicidio para Arabia Saudita.

Arabia Saudita ha bombardeado Yemen durante 32 días para restaurar en el poder al fugitivo presidente Mansour Hadi, un estrecho aliado de Riad. Hasta ahora, la agresión de Arabia ha matado al menos a 3.000 yemeníes, incluidos cientos de mujeres y niños.

Hadi renunció en enero y se negó a reconsiderar su decisión a pesar de los llamamientos de los revolucionarios Ansarullah del movimiento Houtí.

A pesar de las afirmaciones de Riad de que está bombardeando las posiciones de los combatientes Ansarullah, aviones de guerra saudíes están atacando las áreas residenciales y las infraestructuras civiles.

La semana pasada la monarquía saudí declaró que había detenido los ataques y finalizaba así cuatro semanas de bombardeos constantes, pero analistas aseguran los ataques aéreos están todavía en curso.

Por Fars News Agency / Global Research
Traducido por @dacha1953 para Periodismo Alternativo

Related Posts

Subscribe Our Newsletter