Pablo Gonzalez

Más de 60 detenidos en nueva jornada de protestas contra la policía en EE.UU.


Los manifestantes marcharon por las principales calles de Nueva York.

Una nueva jornada de protestas en varias ciudades de Estados Unidos por la muerte de un joven negro que estaba en custodia policial se saldó con 60 manifestantes detenidos en Nueva York.

La marcha de miles de personas por las calles de Manhattan para protestar por la muerte de Freddy Gray en Baltimore terminó con 60 detenidos, según la policía.

La mayor manifestación se produjo en Baltimore donde antes de que a partir de las diez de la noche volviera a entrar en vigor el toque de queda, se pudieron ver discusiones y peleas entre los jóvenes que querían desafiar la orden y quienes llamaban a respetarla.

También hubo marchas en Boston, Mineapolis y la capital del país, Washington DC.



En Baltimore, la protesta se concentró frente a la alcaldía.

El Departamento de Justicia anunció la apertura de una investigación sobre la muerte de Gray, quien sufrió una lesión fatal en la espina dorsal al ser detenido por la policía de Baltimore.

El lunes, después de su funeral, se registraron serios disturbios y hasta el saqueo de tiendas y la quema de algunos locales en Baltimore.

Desde entonces, la alcaldía ordenó un toque de queda a partir de las diez de la noche y la ciudad fue tomada por las fuerzas del orden, entre ellos unos dos mil miembros de la Guardia Nacional.

Los manifestantes gritaban "Sin justicia no hay paz" y algunas de las consignas que surgieron después de la muerte de Michael Brown, otro joven negro que fue abatido por un policía en Ferguson, Misuri.

La manera en que resultó lesionado Gray no está clara. Además de la mencionada investigación de las autoridades federales, la policía local puso en marcha otra.

Los resultados preliminares de esa investigación no serán publicados el viernes, como se esperaba.

Seis agentes de policía fueron suspendidos mientras sigue la investigación.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter