Pablo Gonzalez

Manifestantes exigen liberación de estudiante secuestrado por la policía en Baltimore


Los manifestantes exigen a la policía la liberación de un estudiante de Baltimore que fue secuestrado por los agentes de la Guardia Nacional durante las protestas que se están desarrollando en el país contra el racismo y la brutalidad policial.

El secuestro de Joseph Kent, de 21 años, se pudo presenciar a través de una retransmisión en vivo de la cadena CNN. En las imágenes, el joven parece ser arrojado a la parte trasera de un vehículo policial blindado.

Los usuarios de las redes sociales expresaron su indignación por los hechos ya que en el vídeo se puede apreciar a Kent en actitud totalmente pacífica.

La ciudadanía exige la reaparición del estudiante y su puesta en libertad de inmediato.

Según su perfil en la red social LinkedIn, Kent es un estudiante de música en la Universidad Estatal Morgan y trabaja como asistente administrativo en el campus en su tiempo libre.

Baltimore estalló en protestas a raíz de la muerte de Freddie Gray, un hombre afroamericano de 25 años de edad que murió en extrañas circunstancias de una lesión en la médula espinal mientras estaba bajo custodia policial.

La ciudad ha impuesto un toque de queda después de una noche intensa de disturbios. Baltimore ha vuelto a desplegar a la Guardia Nacional por primera vez desde los disturbios que se produjeron con el asesinato de Martin Luther King Jr. en 1968.

LibreRed/The Independent 

----------

Publicado por Odio de Clase

Related Posts

Subscribe Our Newsletter