10/1/15

Israel asesinó a 17 periodistas palestinos en su ataque a Gaza


Al menos 17 periodistas palestinos fueron asesinados por el régimen de Israel durante su ofensiva de 51 días (desde principios de julio hasta finales de agosto) contra la Franja de Gaza, ha informado este lunes la Unión de la Radio y Televisión palestina.

"Al menos 17 periodistas palestinos han muerto en la barbarie del régimen israelí contra Gaza, y otros 77 han resultado heridos, mientras que 32 fueron arrestados por este régimen", agrega.

Fidel Castro Odinga


El domingo pasado murió Fidel Castro Odinga, hijo de un importante político keniata, y la noticia fue divulgada por el portal británico Daily Mail.

De allí, y gracias a las redes sociales, la información comenzó a distorsionarse hasta convertirse en la muerte del líder de la revolución cubana, Fidel Castro.

Fundación Arseniy Yatsenyuk

Hablaremos un poco de la Fundación Arseniy Yatsenyuk: la presencia en la nueva Ucrania del partido nacionalista Svoboda y su presidente Arseniy de origen judío, se vincula directamente con los intereses de los republicanos neoconservadores del Oeste, claramente hostiles a la política rusa. 

Claramente el primer ministro de este gobierno ilegítimo fue interceptado en una de sus conversaciones con Victoria Nuland descalificando a los europeos. 

Quizás por esto el departamento de estado gringo decidió borrar la fundación y erradicar sus páginas en Internet. 

Un pequeño panda sale por primera vez a jugar con la nieve


Las bajas temperaturas de esta semana en Estados Unidos parece que no molestan en lo más mínimo a Bao Bao, el pequeño y adorable panda del Zoológico Nacional Smithsonian, en Washington DC. 

En un video difundido por el zoológico, se puede ver a Bao Bao retozando en la nieve y cayendo por una pendiente. 

Actuación policial contra el niño tiroteado en Cleveland


La muerte del adolescente Tamir Rice a manos de un policía en Cleveland (Ohio, EE.UU.) en noviembre pasado generó olas de indignación entre la sociedad estadounidense.

 Ahora se ha divulgado un nuevo video que muestra qué ocurre en el primer minuto tras el tiroteo.

Una cena entre Jobs y Obama en 2011 podría haber cambiado el rumbo de la historia de EE.UU.


En febrero del 2011, John Doerr, capitalista de Kleiner Perkins Caufield & Byers en Silicon Valley (California, EE.UU.) celebró una cena oficial para el presidente de Barack Obama y varias personalidades eminentes de EE.UU., entre ellas Steve Jobs. Esta reunión podría haber cambiado el rumbo de la historia de EE.UU.

Campos palestinos (Líbano)


Las trágicas condiciones en los campamentos de refugiados en el Líbano como resultado de la fecha de las tormentas e inundaciones: tiempo 01/10/2015: 14:11 campos palestinos (Líbano) 10-1.2015-tienen las tormentas y las inundaciones y las lluvias que acompañaron el último aire situaciones trágicas bajas dentro de los campos palestinos en Líbano.

Hay que cerrar Guantánamo y devolverle el territorio a Cuba


Amy Goodman y Denis Moynihan - Democracy Now! / Rebelión.- Esta semana se cumplen trece años de la llegada de los primeros prisioneros tras el atentado del 11 de septiembre de 2001 a la prisión de la Bahía de Guantánamo, la cárcel más tristemente célebre del planeta. 

Este sombrío aniversario, y el comienzo de la normalización de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba, sirven como recordatorio de que tenemos que cerrar definitivamente esta cárcel y devolverle el territorio a sus propietarios legítimos: el pueblo cubano. 

EEUU reconoce matanza de civiles en Siria e Irak


Los fragmentos del informe de la Comisión senatorial estadunidense sobre el programa secreto de torturas de la CIA revelan los ...INSURGENTE.ORG – El Secretario de Defensa de Estados Unidos admitió que los ataques aéreos de la llamada coalición anti-Estado Islámico (Daesh, en árabe) han terminado con la vida de civiles en Irak y Siria.

"El Estado Islámico es el nuevo nazismo"


La organización terrorista Estado Islámico es el nuevo nazismo, afirmó el escritor y filósofo italiano Umberto Eco en una entrevista al diario 'Il Corriere della Sera', publicada este jueves tras el atentado contra la revista satírica 'Charlie Hebdo'.

El escritor Umberto Eco, de 83 años, afirmó al periódico italiano que se siente como cuando su país estaba siendo bombardeado durante la Segunda Guerra Mundial.

Ucrania: Militares instructores israelitas


Más de 300 oficiales y militares instructores israelitas de ideología sionista estuvieron al frente de las acciones violentas en el Euromaidan el invierno pasado.

 Los cerdos del “Pravy Sector que organizaron y coordinaron el asesinato de los policías del Berkut fueron los mismos judíos de mierda que provocaron la guerra civil en Ucrania.

USA: Ataque a las Torres Gemelas, creadas “al gusto de la CIA”


Los fragmentos del informe de la Comisión senatorial estadounidense sobre el programa secreto de torturas de la CIA revelan los contornos de una organización criminal de gran envergadura. 

La nueva Santa Cruzada


Manlio Dinucci, Red Voltaire//La matanza perpetrada en las oficinas de la publicación satírica Charlie Hebdo, en París, sigue despertando asombro entre los analistas y cronistas del mundo entero. Mientras la prensa francesa denuncia a coro el terrorismo islamista, observadores de otros países –como Manlio Dinucci, en el diario italiano Il Manifesto– ven en ese crimen una manipulación orquestada por los servicios secretos occidentales.

Francia: caldo a la parisina


A esta altura los detalles del atentado se discuten y se muestran hasta en los programas de cocina, por eso lo importante, es desentrañar que hay detrás de esta locura, que solo por suceder en París será noticia durante semanas, no así con el atentado que se produjo casi al mismo tiempo en Saná, capital de Yemen, y que ha dejado cerca de cincuenta muertos.

Medios de EEUU vinculan a los hermanos Kouachi con los servicios secretos franceses


Red Voltaire--El diario estadounidense McClatchy anuncia que los hermanos Kouachi, identificados por las autoridades francesas como ejecutores del ataque contra el semanario satírico Charlie Hebdo, y Mohammed Mehra [1] fueron reclutados por el francés David Drugeon, identificado como el especialista en explosivos de Khorasan, organización señalada recientemente como un subgrupo de al-Qaeda.

La pareja terrorista de París


La policía francesa se encontró movilizada en un 100%. 

Los cruentos asesinatos del miércoles en la redacción de Charlie Hebdo, el fusilamiento de una policía en el sur de París al día siguiente y un nuevo ataque en el este, donde se reportaron dos muertos y una toma de rehenes en un mercado kosher. 

Fue una saga sin precedentes en la historia reciente del país europeo.

El Estado Islámico y el senador John McCain de EEUU


¿COINCIDENCIAS?


En 2011, el ala juvenil del Partido Laborista de Noruega abogaba por imponer un bloqueo completo contra Israel. 

Tras la propuesta, los líderes del movimiento fueron masacrados en la isla de Utoya en una operación profesional atribuida a un loco solitario, Anders Breivik.

A finales de 2013, el Tribunal de Kuala Lumpur de Malasia encontró a Israel culpable de genocidio. 

Unos meses más tarde, los aviones de Malasian Airlines empezaron a caer del cielo.

Piden hacer públicas 28 páginas de informe sobre el 9/11


La necesidad de que se publiquen las 28 páginas censuradas del informe de la Comisión Indagatoria Conjunta del Congreso sobre las Actividades de Inteligencia Antes y Después de los Ataques Terroristas de Septiembre de 2001, sobre el financiamiento de esos ataques, fue el tema de una conferencia de prensa de muy alto nivel en el Capitolio este miércoles 7 de enero.

Amoral el ejército sionista


Pese a sus repetidos alegatos, las autoridades del régimen de Tel Aviv no creen que su ejército sea moral, así ha informado este viernes el diario israelí 'Haaretz'.

"Si Benyamin Netanyahu (el primer ministro) cree que el ejército israelí es moral y cumple con las normas internacionales, entonces, ¿por qué está preocupado por la incorporación de Palestina a la Corte Penal Internacional (CPI)?", ha cuestionado el rotativo israelí. 

SAKINE, FIDAN, LEYLA….SEMBLANZAS


Sakine Cansiz (Sara)

Nacida el 12 de febrero de 1958, asesinada el 9 de enero del 2013.


Sakine nació en Dersim, era kurda y aleví, dos identidades negadas por Turquía y que defendió hasta su muerte. 

De joven militó en las filas del Partido de los Trabajadores de Kurdistán, siendo una de sus miembros fundadores, en 1978. 

Pero terrorismos buenos y malos…


Cuando se produjeron los ataques yihadistas contra la escuela de Beslan y el Teatro Dubrovka de Moscú, los medios imperialistas criticaron ácidamente a Rusia llegando a decir que la intervención policial fue la causa principal de que hubieran víctimas.

Por lo que hemos podido ver en la acción para liberar a los rehenes del supermercado judío de París creemos que, entrando a sangre y fuego, a la Policía francesa no le importó en demasía (opinión subjetiva) la presencia de varios retenidos. Cuatro de ellos murieron. 

Boko Haram y una masacre de 2 mil


Un soldado nigeriano, centro, camina en el lugar de una explosión en Abuja, Nigeria, que había sido llevado a cabo por Boko Haram.

El grupo yihadista Boko Haram ha arrancado lo que es tal vez el ataque más mortífero de su curso, de cinco años de insurgencia en el norte de Nigeria.

Daniel Ortega, 8 años con alta aprobación


El Presidente Daniel Ortega cumplirá mañana ocho años de mantenerse en el poder, celebrando grandes avances en materia social y económica y con los niveles más altos de aprobación a su gestión de gobierno y de popularidad, sin parangón en la historia republicana del país… 

9/1/15

¿Quién está detrás del atentado contra Charlie Hebdo?

Numerosos franceses denuncian el islamismo y manifiestan en las calles en reacción contra el atentado perpetrado en París contra el semanario satírico Charlie Hebdo. 

Por su parte, Thierry Meyssan observa que la interpretación yihadista carece de sentido.

 Aunque sería más conveniente para él sumarse al coro de quienes denuncian una operación de al-Qaeda o del Emirato Islámico en París, Thierry Meyssan expone una hipótesis diferente, pero mucho más peligrosa

Pablo De Jesús Aráuz Mairena


Pablo de Jesús Aráuz Mairena (Baretta) nació en Somoto, departamento de Madriz, un 12 de Octubre de 1958, en el seno de una familia humilde.. Su Padre Don Pedro Antonio Aráuz Pineda y su madre Doña Socorro Mairena Rodríguez fueron originarios de San Rafael de Norte..

Carta del ex presidente Manuel Zelaya al cardenal Oscar Rodríguez‏


Tegucigalpa, M.D.C., 8 de enero del 2015 
Del escritorio de José Manuel Zelaya Rosales

Su Eminencia Reverendísima
Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Madariaga
Ciudad del Vaticano
Su Despacho

Por qué Sartre dijo no al Nobel


El 14 de octubre de 1964 Jean-Paul Sartre, a esas alturas reconocido filósofo y escritor que rozaba los 60, envió una carta a la Academia Sueca (que además de los Nobel se ocupa de defender la pureza del sueco, por cierto) pidiendo que no se le concediera el premio. 

Los miembros de la Academia no hicieron caso y pocos días después anunciaron al autor francés como ganador de Nobel de Literatura de aquel año.

Crean en Estados Unidos gran coalición agrícola contra el bloqueo a Cuba



Una coalición de unas treinta organizaciones y empresas agrícolas y alimentarias se unieron hoy para promover el levantamiento delbloqueo de Estados Unidos a Cuba, que supone “un obstáculo auto-impuesto” al comercio.

“Relajar las restricciones de financiamiento sobre el comercio agrícola con Cuba haría a los agricultores y ganaderos más competitivos en el mercado de Cuba”, dijo el presidente de la Federación Americana Agrícola, Bob Stallman, en conferencia de prensa.

LAS 'IDAS DE OLLA' MÁS BESTIAS DE LA 'HIJA DE HITLER' EN ARIZONA


La también llamada ‘hija de Hitler’, Jan Brewer (1944), ha abandonado esta semana su cargo de gobernadora de Arizona en loor de multitudes.

O para ser más precisos, en loor de las multitudes ultraconservadoras que durante los últimos seis años han arropado y aclamado sus políticas contrarias al aborto, a los inmigrantes y a buena parte de la raza humana. 

Brewer abandona el cargo convertida en una figura de culto entre los rancheros analfabetos de las milicias fronterizas. 

Honduras: 2014 cerró con 16 homicidios diarios


La directora del OV-UNAH, Migdonia Ayestas. 

Autor del artículo: Proceso Digital/ Tegucigalpa - La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, informó que el 2014 cerró con 16 homicidios diarios, al tiempo que prometió que continuarán trabajando para que desde el sector oficial no se oculten las cifras de violencia.

Syriza lucha contra la campaña del miedo de Berlín y la derecha griega


La recién estrenada campaña electoral en Grecia ha subido de tono, y mientras la presión exterior ha tomado dimensiones inusitadas, el líder de Syriza, Alexis Tsipras, no se cansa de repetir que en caso de una victoria de la izquierda, el país seguirá en el euro y negociará con sus socios.

El terror en París: raíces profundas y lejanas


El atentado terrorista perpetrado en las oficinas de Charlie Hebdo debe ser condenado sin atenuantes. Es un acto brutal, criminal, que no tiene justificación alguna.

 Es la expresión contemporánea de un fanatismo religioso que -desde tiempos inmemoriales y en casi todas las religiones conocidas- ha plagado a la humanidad con muertes y sufrimientos indecibles.

 La barbarie perpetrada en París concitó el repudio universal.

Los jóvenes iraquíes consideran el suicidio como una vía de escape


La tasa de suicidios, un fenómeno antes poco conocido en Iraq, está aumentando ya que los jóvenes se quitan la vida, desesperados con pocas razones por las que vivir. 

Amnistía Internacional detallaba en un informe reciente decenas de historias trágicas de mujeres y chicas que decidían suicidarse para huir de la brutalidad de grupo del Estado Islámico (IS, por sus siglas en inglés, antes ISIS), ya que sus miembros crean estragos en amplias franjas de Iraq, capturan a mujeres y niñas, especialmente de minorías religiosas, y las venden en matrimonios forzados y como esclavas.

Cuba pinchó el globo mediático de Tania Bruguera antes de ser inflado


Cubainformación TV – Basado en un texto de Raúl Antonio Capote - Blog "El adversario cubano".- En todos los países del mundo existen lugares donde el derecho de manifestación está altamente regulado. 

Las detenciones de activistas en estos lugares –en no pocas ocasiones mediante la brutalidad policial- son comunes en todo el mundo. 

Una de estas escenas de violencia policial es buscada y provocada una y mil veces por la llamada “disidencia” cubana y por la prensa internacional. 

Atentado en París: manipulación e islamofobia

Nada justifica la barbarie cometida ayer en París.

 Ni las caricaturas burlonas de Mahoma publicadas por la revista Charlie Hebdo, ni las misiones de ocupación y bombardeo que realiza Francia actualmente en tres países musulmanes.

 El asesinato de civiles no tiene explicación racional.

Los turistas sexuales han hecho de Medellín un gran burdel


El sonido propio del tráfico de la ciudad ameniza la atmósfera, un poco pesada y lúgubre, de la calle Maracaibo del centro de Medellín. 

En la entrada, un hombre robusto y de mediana estatura hace las veces de guardia de seguridad al tiempo que invita a los transeúntes a pasar a aquél lugar.

Un túnel oscuro con algunos destellos rojizos separa el mundo real de aquel mundo inadvertido por todos aquellos que en su cotidianidad transitan por esa calle desconociendo o ignorando la realidad que allí se oculta.

"Hay que ver quién controla a los terroristas"


La analista internacional Christine Bierre considera que en cualquier ataque hay que ver quién controla a los terroristas. 

En su opinión, en Europa están tratando de crear "un escenario del choque de civilizaciones, en el cual los países estarían divididos en los que están a favor de la inmigración y los que están en contra".

Cuando la ciencia promovió el racismo


Para comprender como el pensamiento humano ha influenciado en la evolución del racismo, la inhumanidad y la perpetuada discriminación, increíblemente evidente en nuestros días, es pertinente rememorar lo acontecido en África del Sudoeste [Hoy Namibia] bajo el período del Imperialismo alemán: El Campo de Exterminio de Shark Island, considerado el primer genocidio del siglo XX y el preludio del nazismo.

México podría importar petróleo de EE.UU.


Las autoridades de Estados Unidos negocian con el Gobierno de Enrique Peña Nieto la venta a México de aproximadamente 100.000 barriles de petróleo al día.

 Una vez iniciado el suministro, el noveno productor más grande de petróleo, que es México, se convertiría también en cliente de su principal comprador.

10 secretos que los restaurantes de comida rápida esconden a sus consumidores


Las cadenas de comida rápida no solo se apuran para servirle su plato favorito, sino que se preocupan por ganar dinero rápido desatendiendo las normas laborales y poniendo en peligro la salud de sus clientes.

Gaza/Palestina


Esto es lo que hace el Terrorista Sionista contra el ´pueblo de Gaza financiado por el terrorismo de EEUU . 

Por esos niños , por sus hermanos asesinados sus padres muertos sus casas destruidas su futuro hipotecado su presente robado, quien va a reclamar y hacer grandes marchas de repudio contra ese detestable TERRORISTA que se llama sionismo genocida?

Se suicida uno de los principales investigadores del atentado de Francia


El subdirector de la Policía judicial de Limoges, de 44 años de edad, acabó con su vida de un disparo en la cabeza efectuado en su oficina con el uso de su arma reglamentaria, la noche del miércoles al jueves pasado.

El agente, que estaba trabajando en recabar información del atentado en el diario Charlie Hebdo, también se encargaba de tratar con los familiares de las víctimas.

Denuncian impunidad de crímenes de la dictadura de Franco


Expertos españoles recomendaron derogar la Ley de Amnistía de 1977 o garantizar que la normativa vigente hoy no impida investigaciones de delitos cometidos durante la Guerra Civil y la dictadura de Francisco Franco (1936-1975). 

La propuesta fue realizada por un comité designado por el Gobierno para elaborar el informe previo al segundo Plan de Derechos Humanos, proyecto abandonado posteriormente, según fuentes diversas.

ISIS, el ejército terrorista armado por EEUU.


Los medios de comunicación informan que el grupo insurgente ISIS (Estado islámico de Irak y el Levante) que en estos momentos está causando estragos en Irak recibió muchas de sus armas como resultado de la retirada del ejército iraquí de la ciudad de Mosul.

Sin embargo, eso no es exactamente así. ISIS ya disponía de gran cantidad de armas antes de tomar la ciudad.

Algo no encaja en el atentado de parís


Por desgracia, los muertos son muy reales, gente divertida, ocurrente, que responde al prototipo del "bon vivant" francés, pero que había asumido la cada vez más peligrosa tarea de alimentar el humor en un mundo que alimenta el miedo.

 "Humor o muerte" dicen que era el lema de Stéphane Charbonnier, director de "Charlie Hebdo", y los acontecimientos han materializado la peor opción del dilema.

8/1/15

Progresistas franceses frente a la masacre de charlie hebdo


Musulmanes franceses y grupos progresistas expresan su indignación en respuesta a la masacre de Charlie Hebdo, pero, además, temen por la reacción en contra de las comunidades islámicas a través del país. 

Traducción de artículo de teleSUR[1]

Localizados dos sospechosos de atentado en París.


Los dos sospechosos que permanecen huidos de la Policía, dos hermanos franceses nacidos en París, Said Kuachi, de 34 años, y Cherif Kuachi, de 32 años, han sido vistos esta mañana en el norte de Francia, cuando iban a bordo de un Clio gris y fuertemente armados, indicaron fuentes cercanas al caso. 

El gerente de una gasolinera situada cerca de la localidad de Villers-Cotterêt "reconoció formalmente a los dos hombres sospechosos de haber participado en el atentado de Charlie Hebdo", explicó una de las fuentes.

Siria había advertido que el terrorismo regresará a su cuna


Siria ha condenado este jueves el ataque terrorista perpetrado en París, capital francesa, que dejó doce personas muertas, y ha reiterado su advertencia sobre el brote del terrorismo en todo el mundo. 

“Este acto terrorista pone de relieve los peligros de la extensión del terrorismo y el extremismo que constituyen una amenaza para la estabilidad y la seguridad del mundo entero”, ha informado la agencia de noticias estatal SANA, citando a una fuente oficial de la Cancillería siria.