Pablo Gonzalez

Declaraciones del Presidente-Comandante Daniel, a su llegada a Costa Rica.


Buenas tardes, Herman@s costarricenses, y Herman@s nicaragüenses que residen, trabajan en esta Tierra Centroamericana, nos sentimos honrados una vez más de estar en Suelo costarricense, y con motivo de esta III Reunión de la CELAC, de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Y hemos venido aquí a esta Reunión, primero, a ratificar nuestro Espíritu de Unidad, de Integración Latinoamericana y Caribeña, en momentos en que todavía los vientos de guerra siguen soplando sobre nuestro Planeta.

 Los vientos de la injusticia siguen soplando sobre nuestro Planeta, los vientos de la ocupación siguen soplando en nuestro Planeta. 

Donde todavía en Nuestramérica no desaparece el uso de la fuerza, donde se mantiene el bloqueo en contra del Heroico Pueblo de Martí, de Fidel, de Raúl.

Continúa el Bloqueo, Bloqueo que ha sido condenado de manera casi unánime en Naciones Unidas, y que tendrá que desaparecer el Bloqueo, estamos seguros, porque es la Voluntad de los Pueblos del Mundo, y será la Voluntad también del Pueblo norteamericano, algún día.

 Aunque están quienes se oponen en los Estados Unidos a las Iniciativas del Presidente Obama y a la ruta que ha trazado para que incluso se pueda suspender el Bloqueo.

Estados Unidos, por lo tanto, sigue siendo un gran violador de los Derechos Humanos en nuestro Planeta... el hecho mismo de mantener ese Bloqueo, el hecho mismo de mantener bajo una figura de Neocolonialismo a Puerto Rico.

 O sea, en nuestra América tenemos el mejor ejemplo de Neocolonialismo en Puerto... Estados Unidos practicando el Bloqueo, Estados Unidos practicando el Neocolonialismo en Nuestramérica.

Nos sentimos honrados de haber incorporado en esta ocasión a una Delegación de Patriotas Puertorriqueños, encabezados por el Compañero Rubén Berríos, un Luchador Histórico por la Independencia. 

Allí mirábamos ahora a Rubén por la televisión, desde Managua, presidiendo la Delegación de Nicaragua junto con el Compañero Denis Moncada.

Bueno, y en el caso de Puerto Rico tenemos Resoluciones de Naciones Unidas, que es parecido al caso de Cuba en cuanto a lo del Bloqueo y, Estados Unidos sigue prestando oídos sordos a esas Resoluciones.

Y luego, denunciar las conspiraciones, porque no desaparecen las conspiraciones, los intentos de golpe de Estado, en este caso, intentos de golpe de Estado en contra de una Nación que ha venido luchando de manera Solidaria en Nuestramérica que és la República Bolivariana de Venezuela, donde nuevamente están los intentos de golpes de Estado.

Ya en la época del Comandante Chávez conocimos de los golpes de Estado, y ahora nuevamente está en proceso un golpe de Estado, siguiendo el mismo esquema de lo que fue el golpe de Estado en contra de Salvador Allende.

Como que el tiempo no pasara, como que la Historia no pasara, las mismas fuerzas que conspiraron entonces, siguen conspirando ahora.

Hoy más que nunca, por lo tanto, tenemos que estar unid@s l@s Latinoamerican@s, l@s Caribeñ@s, para evitar que un nuevo golpe de Estado se produzca en nuestra Región. Porque cuando hablamos de golpes de Estado no estamos hablando de ningún fantasma, ¡estamos hablando de una realidad! 

Todavía tenemos fresco cómo después de la Reunión de la Cumbre de las Américas en Trinidad y Tobago con el Presidente Obama, a los pocos meses el golpe de Estado en Honduras.

Aquí en la CELAC tenemos la oportunidad, por lo tanto, de reafirmar estos Principios y seguir luchando para que nuestra Región sea una Región de Paz; una Región de Justicia, una Región donde se respeten los Principios fundamentales de los Pueblos.

Y, nuestros saludos para el Pueblo costarricense, nuevamente, y para l@s nicaragüenses que residen y trabajan en este Hermano País. 

Buenas tardes.

28 de Enero del 2015:

Related Posts

Subscribe Our Newsletter