Pablo Gonzalez

Playa cubana Paraíso entre las más populares del mundo


La playa cubana Paraíso, ubicada en Cayo Largo del Sur, es considerada una de las 25 más populares del mundo, valorada así por miles de usuarios en la mayor web de viajes TripAdvisor.

 Joya natural del Archipiélago de los Canarreos, esa ribera de cristalinas y cálidas aguas mereció el premio Travellers Choice 2014, en la categoría de mejores playas del orbe. 

En la lista anual del sitio, Paraíso ocupó el lugar número 11 a nivel global, mientras que en el Caribe se ubicó en el tercer escaño. 

Hoy, homenaje infantil a José Martí En un asalto de puro amor, multitudes infantiles desbordarán hoy en la mañana plazas, parques y calles en toda Cuba, para agasajar al hombre de "La Edad de Oro" en el aniversario 162 de su natalicio. Nexy Véliz Naranjo, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí" confirmó que más de un millón de niños y adolescentes participarán en los tradicionales desfiles previstos en los 168 municipios del país.

 La sede mayor del homenaje será la Plaza de la Revolución José Martí, en la capital cubana, donde esta mañana se darán cita cerca de nueve mil pioneros de los municipios de Centro Habana, Cerro y Plaza de la Revolución, liderados por la compañía teatral La Colmenita.

 (AIN) Envían a Fidel en Pedagogía 2015 compendio de las reflexiones de Chávez

 La delegación venezolana asistente al décimo cuarto Congreso Internacional Pedagogía 2015 envió al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, un libro de reflexiones del eterno presidente bolivariano, Hugo Chávez Frías. 

Luis Bonilla, director del Centro Internacional Miranda, entregó a Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación, el título “El legado de Chávez”, primero que se publica sobre su pensamiento crítico y que recoge los resultados de un foro realizado en esa institución, a solo tres días de la desaparición física del Comandante venezolano.

 (AIN) Llegó Raúl Castro a Costa Rica El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro llegó en la mañana del martes a Costa Rica en lo que constituye su primera visita al país centroamericano, para participar en la tercera Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que comenzará hoy en ese país centroamericano. 

El mandatario cubano fue recibido en el aeropuerto internacional Juan Santamaría por la vicepresidenta Ana Helena Chacón, quien dijo que era un honor para ella recibirlo en Costa Rica, país que por primera vez acoge una cita de tal magnitud. 

El arribo de Raúl fue ampliamente reseñado por los medios locales, que resaltaron el hecho de que fue el primer mandatario en llegar hasta San José. 

Recibió Fidel Castro a Frei Betto El compañero Fidel y el destacado intelectual brasileño Frei Betto sostuvieron en la tarde de ayer una amistosa conversación, en el curso de la cual abordaron variados temas nacionales e internacionales.

En la plática, Betto se refirió a su encuentro con el Papa Francisco, efectuado el 9 de abril del pasado año, y comentó acerca de las conferencias que ha impartido durante su presente estancia en Cuba.

 La entrevista se desarrolló en un clima afectuoso, característico de las amplias y fraternales relaciones existentes entre Fidel y Betto.

 (Granma) Marchó la juventud cubana en homenaje al Maestro El aniversario 162 del natalicio del Apóstol José Martí, así como el aniversario 70 del ingreso a la Universidad de La Habana del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro, fue recordado la víspera con la tradicional Marcha de las Antorchas en esta capital y en plazas de otras urbes del país.

 La Unión de Jóvenes Comunistas escogió este momento solemne para entregar la condición de Delegados de Honor a su décimo Congreso a quienes han sido guía de la juventud en estos años de lucha: el líder histórico de la Revolución Fidel Castro, el General de Ejército Raúl Castro y el Comandante José Ramón Ma¬cha¬do Ventura, quien encabezara el homenaje en la capital cubana. 

Destaca ministro cubano a retos actuales de la educación en el mundo Para abordar las circunstancias en las cuales se desarrolla la educación, y los enormes desafíos que enfrenta la integración de conocimientos y la formación de una conciencia científica, el ministro de Educación Superior, doctor Rodolfo Alarcón Ortiz, impartió este martes la conferencia “Las ciencias de la Educación en una universidad integrada e innovadora”, como parte del programa del Congreso Internacional Pedagogía 2015. 

Alarcón se refirió a los retos de la educación en una población mundial que se ha multiplicado vertiginosamente, donde aumentan “las disparidades en el acceso y calidad de la educación entre diferentes sectores sociales, y otras barreras no declaradas, que impiden la igualdad en el disfrute de la educación”. 

(Granma) Ampliará Cuba colaboración médica con Sudáfrica Cuba ampliará la colaboración médica en Sudáfrica con la próxima llegada a ese país austral de casi medio centenar de galenos, confirmó ayer el doctor Alex Carreras, jefe de esa misión de la isla. 

Dispersa por la inmensa geografía de esa nación con más de 53 millones de habitantes, la colaboración médica cuenta en estos momentos con 195 cooperantes, expresó Carreras. 

El gobierno de Sudáfrica aspira solucionar en un plazo no lejano los problemas de salud existentes, y para ello cuenta con la cooperación de Cuba, no solo en el ámbito de los servicios que se prestan, sino en la formación de especialistas, mediante el envío a la isla de cientos de jóvenes a estudiar medicina. 

(PL) Declararán utilidades 290 cooperativas no agropecuarias en el país De las 341 cooperativas no agropecuarias inscritas en la Oficina Nacional de Administración Tributaria, 290 deben liquidar el impuesto sobre utilidades en la Campaña de Declaración Jurada y Pagos de Tributos, que se desarrolla hasta el 31 de abril en Cuba.

 María Elena Rodríguez, jefa del departamento de Registro de Contribuyentes de esa institución, explicó que las 51 restantes disfrutan de los tres meses de exoneración de pago, establecidos por ley a partir del siguiente mes en que se notifican en la ONAT.

 (AIN) Recuperan planta de pienso líquido en Ciego de Ávila La Empresa Porcina de Ciego de Ávila concluyó los trabajos de recuperación de una planta de pienso líquido, inactiva por más de 25 años y con la cual se asegura la posibilidad de incrementar las más de 13 000 toneladas de carne reportadas aquí al cierre de pasado año, uno de los mayores volúmenes del país. 

Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en la provincia, reconoció que la instalación ayuda a sustituir importaciones y a solucionar dificultades medioambientales al recepcionar los desechos de alimentos de los hoteles de la cayería norte y de entidades agropecuarias del territorio.

 (Haciendo Radio)


Related Posts

Subscribe Our Newsletter