Pablo Gonzalez

La policía francesa interroga a un niño de tan solo 8 años


Un niño de tan solo ocho años ha sido interrogado en una comisaría deNiza en una causa abierta por “apología de terrorismo”, según ha informado France 24. Este suceso ha puesto de manifiesto, el creciente estado de histeria colectiva que sufre Francia, según el Colectivo contra la Islamofobia en Francia (CCIF).

El niño, llamado Ahmed y de una familia musulmana, estaba en clase cuando el profesor le preguntó si él se consideraba Charlie, en referencia a la frase “Je suis Charlie”. Al parecer, según France 24, el niño mostró su solidaridad con los terroristas que mataron a 12 personas en la redacción del diario satírico Charles Hebdod.

En el contexto actual, el director del colegio decidió informar a la policía”, explican miembros de seguridad de la Niza y añade, que no se han presentado cargos contra el niño. “Llamamos al niño y a su padre para tratar de entender cómo un niño de ocho años de edad, podría sostener tales ideas radicales ", añadió. "Obviamente, el niño no entiende lo que está diciendo”, concluye. 

La abogada del joven ha confirmado a través de Twitter que el pequeño dijo que apoyaba a los terroristas pero cuando le preguntaron el significado de la palabra terrorismo, insistió en que desconocía su significado.

"Convocamos al niño y a su padre para tratar de comprender cómo un chico de ocho años llega a afirmar cosas tan radicales", explicó el comisario. El niño fue interrogado durante 30 minutos, y luego estuvo jugando mientras declaraba su padre, civilmente responsable. "Evidentemente el niño no comprende lo que dijo. No sabemos de dónde sacó esas frases", dijo el policía.

El Colectivo contra la Islamofobia en Francia denunció la manera cómo se trató este asunto. "El padre y el hijo están profundamente conmocionados por tal tratamiento, que ilustra la histeria colectiva en la que está sumergida Francia desde principios de enero", afirmó el Colectivo en un comunicado.

Unos 200 incidentes registrados en establecimientos escolares ligados al respeto del minuto de silencio guardado el 8 de enero en toda Francia fueron señalados a la policía y a la justicia.

------

Publicado por Odio de Clase

Related Posts

Subscribe Our Newsletter